[Novato dudas] Elongación, pisadas, tiempo que corro
Buenos días, tardes, noches según corresponda en la parte del mundo y hora en la que leen este post!
Les intento resumir mis inquietudes:
Se me ocurrió salir a correr para lograr mejor estado físico, volver a jugar al futbol con frecuencia similar a cuando tenía 13 años, para disfrutar de este magnífico deporte y quien sabe, quizás quitarme algunos KGs extra.
Un amigo me dijo que podía empezar con 12 minutos. Eso hice. Empecé con 12 minutos y se me ocurrió (como para intentar hacer algo) incorporar 1 minuto cada vez que salia a correr. Salgo 3 veces a la semana, por lo general Lunes, Miércoles y Viernes aunque por ahí muevo algún que otro día. Ahora con dicho incremento me correspondería correr 24 minutos (aunque en mi dia anterior corrí 25 en lugar de 23)
Esta idea les debe sonar ridícula a todos pero se me ocurrió porque no sabía exactamente como empezar.
Me estuve fijando que dependiendo del horario (por el tema del sol) y según el ritmo con el que arranco puedo correr más o llego justo. Supongo que la cantidad de tiempo que he de correr o los KMs son cosa de cada uno pero de todas maneras me gustaría que me sugiriesen cosas.
¿Debería intentar correr más? ¿aumentar considerablemente la velocidad si mantengo este ritmo? ¿cambiar la rutina?
Gracias a Google Earth acabo de corroborar que el recorrido que estuve haciendo comenzó con aproximadamente 1.4Km el 1er día y ahora llegó a los 4.36Km quizás un poquito menos. Me veo muy lejos de una maratón pero creo que tiempo para tomármelo con calma y tener los recaudos necesarios me sobra. Sobre esos "recaudos" quiero aprender. He aquí otra duda:
¿Es fundamental precalentar para hacer una elongación adecuada previa a la corrida? Los amigos suelen decir que lo importante es elongar luego de la misma, lo hago pero creo que mal. sólo 2 o 3 ejercicios y veo siempre en distintas webs que hay más. Lo que noto es que aun son más los ejercicios de elongación previos a correr. ¿Estos sirven para aumentar el rendimiento o también para una pronta recuperación como los que se realiza en el final? ¿Alguien me recomienda alguna secuencia de ejercicios de elongación?
Zapatillas para correr:
Tengo pensado en comprarlas pero debo averiguar si soy pronador, normal o supinador. ¿Si envio fotos de mis zapatillas me ayudan a averiguarlo?
Confieso que toda mi vida noté que una zapatilla (la izquierda) se me deformaba mientras que la derecha se nota más normal. ¿Soy una mezcla de 2 pisadas? También lei (corríjanme) que hay gente que tiene una pisada caminando normalmente y otra para correr ! ! ! Esto complicará más saber que tipo de pisador soy, ¿no?
¿qué tipo de médico podrá ayudarme con esto?
Demasiadas preguntas he hecho =S sepan disculparme!
Bueno por si hay gente a la que no se le ocurrió, les recuerdo, la regla de google Earth es una buena forma de medir kilometrajes recorridos!
Saludos y muchas gracias por leerme