Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

No se correr ....

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2009
    Localización
    Madrid
    Edad
    38
    Mensajes
    40

    No se correr ....

    Wenas...

    Algunos habéis leido mi diario y otras aportaciones en este foro, os comento...

    He seguido los consejos de muchos de vosotros para bajar mis pulsaciones ya que eran altísimas y parece que lo estoy consiguiendo, una vez que mi corazón funciona mejor... tengo otro problema, no es que esté aumentando mucho el ritmo, pero... ahora tengo problemas con las articulaciones, dolores y sobrecargas que antes no tenía...

    Me estoy dando cuenta que el problema lo tengo en que realmente no se como pisar, o al menos no encuentro forma cómoda para correr, si intento tocar primero con el talón al correr parece que la tibia me acaba molestando (creo que periostitis) y si corro como siempre he corrido (dejando caer más bien la parte delantera en vez de la trasera) parece que rindo menos...

    Por lo cual, alguien me podría dar algún consejo? el tema es que no encuentro forma cómoda de correr!

    Además, me comenta mi chavala que como que muevo la cadera al correr ligeramente, y creo que eso muy normal no es...

    Un saludo y muchas gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Nov 2009
    Localización
    La Rioja
    Edad
    40
    Mensajes
    107
    Yo creo que lo más aconsejable sería que hablases con un especialista, médico deportivo, etc. Quizás las zapatillas que usas no sean adecuadas para tu tipo de pisada. También puede ayudar intentar correr por superficies blandas (caminos. etc), evitar el asfalto... Pero insisto en lo de hablar con el médico, creo que será quien mejor te puede aconsejar.
    Salu2.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Sep 2009
    Localización
    Madrid
    Edad
    38
    Mensajes
    40
    AntonioC, has dado en el clavo, he mirado en el post que indicas y he estado mirando tus indicaciones, si miramos el minuto 1 del video este (sale en tu post):

    An Introduction to Evolution Running 5 Video – 5min.com

    Así es como MAL-corro yo, hoy intentaré seguir esos consejos (aunque estoy seguro que la teoría es más fácil que la práctica) y a ver que pasa.

    Muchísimas gracias, yo creo que parte de la culpa de que me cueste tanto progresar viene por ahí, simplemente según explican en el video al correr con las piernas adelantadas pierdes incercia, a ver si lo consigo ya os comentaré!