Atletismo
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Estructurar un Entrenamiento

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2008
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    Estructurar un Entrenamiento

    Hola querias pediros vuestra opinion respecto a como estoy pensando estructurar mi entrenamiento.
    LLevo algo mas de un año saliendo, pero por diversos motivos salgo a diferentes horas y los dias que puedo, no todos los que quiero.
    Suelo hacer una media de 40 km semanales pero casi siempre hago lo mismo es decir carrera continua a veces mas km otras menos.
    No pretendo ahora mismo preparar ninguna carrera especifica, simplemente pretendo mantenerme lo mas en forma posible y estar lo mas ´´fino`` posible durante todo el año.
    Como noto que solo corriendo sin mas me he estancado un poco, he decidido variar un poco el entrenamiento y he pensado hacerlo de la siguiente manera:

    Un dia de rodaje suave largo de entre 15km y 22 km a ritmo suave unos 5:45 km lo que serian unas 150 ppm es decir el 80% de mi fcmaxima ( se que parece alto pero es que a estas pulsaciones voy muy comodo) igualmente pensais que deberia ir a menos? lo mas bajo que he logrado rodar es durante 2 hs a 134 ppm de media y me salio a 6:35 min km ( casi andando vamos!!)
    Otro dia de series ( he comenzado hacer un dia a la semana desde hace 3 semanas y la verdad... me encantan) he mirado un plan de media maraton nivel intemredio para tener una idea de los tiempos en los que debo hacerlas he incluso las he hecho mas rapido, y bien.
    Otro dia de Carrera Continua pero a ritmo alto ( digamos de competicion) para mi esto es entre 4:30 y 4:45 km
    Y un cuarto dia de Fartlek ( lo he hecho algunas veces 3min rapidos y 1;30 min mas lento, asi hasta 10 veces)
    Tambien meteria un par de dias de natacion en medio o bien algun dia seria secion doble, depende del tiempo que tenga.
    Os parece poco?- mucho? esta bien, pero como deberia estructurar que hago primeo la tirada larga, si debiera saltarme algun dia por falta de tiempo que seria lo mas conveniente perder.
    Yo estaba pensando algo como Tirada larga, natacion, series, Carrera Continua, natacion, fartlek, descanso, descanso, y a comenzar otra vez.
    Tambien decir que variaria de semana en semana los volumenes en funcion de como me sientiera de cansado.
    Os agradeceria vuestra opinion
    gracias desde ya un saludo


  2. #2
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    Es exactamente lo que yo hago actualmente, aunque aún estoy buscando hueco para las dos sesiones de natación.

    Vete variando las distancias de las series y de los ritmos controlados para trabajar tanto las series cortas como las largas.

  3. #3
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    Oct 2008
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    Hola mrob, que tal te va entrenando asi? estas preparando alguna carrera?
    Si las distancias era lo que comentaba las voy variando aunque creo que comenze mal con las series, ya que supongo tendran que ser progresivas (como todo) y yo comenze con 4x1000 -6x400-8x800
    Si por falta de tiempo o cansancio debiera saltarme alguna sesion de entrenamiento cual piensas que seria la menos importante?
    Y por otro lado tu en que orden sueles llevar tus entrenos? se pueden hacer series el dia siguiente a la tirada larga?
    Gracias desde ya
    un saludo

  4. #4
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    Haciendo tres días a la semana proocuro hacerlos todos porque dos días es muy poco. Nunca corro dos días seguidos por problemas con lesiones por eso quiero nadar en medio.

    Normalmente el primer entreno de la semana es de series, el segundo ritmos controlados, y el domingo la tirada larga.

    Ahora mismo preparo un medio maratón para el 24 de Enero (sub 1:50) y el Maratón de Madrid en Abril, no me va mal pero hasta que corra las pruebas no voy a estar seguro :-)