Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Adquirir mayor nivel fisico posible (6 meses)

Adquirir mayor nivel fisico posible (6 meses)

Buenas, tengo basicamente 6 meses para adquirir el mayor nivel fisico en carrera que sea posible, no hay ninguna meta en concreto si no que todo el nivel fisico al correr que adquiera, es sufrimiento que me ahorrare en el futuro debido a mis planes.

Actualmente voy al gimnasio 4 dias a la semana (lunes,martes y jueves,viernes) y corro unos 45' a un ritmo de trote lento por desniveles (basicamente empiezo a correr por caminos de tierra subiendo cortafuegos o bajadas, alla donde me lleve el camino)

Debido a mi situacion tengo por decirlo de alguna manera, todo el tiempo del mundo para entrenar o descansar, por lo que queria que me aconsejarais cuantos dias a la semana salir a correr (teniendo en cuenta que voy al gimnasio 4 dias) y que plan llevar.

Muchisimas gracias.

Si dispones de tanto tiempo y ganas, te aconsejo unirte a un grupo de entrenamiento.

Ahora bien, dices, "quiero mejorar mi nivel en carrera". >¿Pero en qué carrera? ¿En 10km, en 400 metros, en maratón?

>De todos modos, si quieres mejorar en carrera, las pesas que haces tienen que estar orientada a carrera. Es decir, que no deberías de dejar de hacer gimnasia orientada a la hipertrofia, salvo que pretendas ser velocista. Y matizo que la hipertrofia de los velocistas, (como la de los halterófilos) incide en las fibras rápidas únicamente. Por eso nunca llegan a tener tanta masa muscular como los culturistas. Estos asfixian literalmente las fibras lentas, para engrosarlas.

Deberías tener claro en qué distancia quieres mejorar antes de decantarte por ningún plan. Y tener en cuenta que el entrenamiento de pesas con mucho volumen de cargas pesadas durante mucho tiempo es poco compatible con correr.

Hace cuanto que corres?

saludos

Jorobado