Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

¿Que equipacion llevais para una carrera en invierno?

Equipo
    Quemasuelas

¿Que equipacion llevais para una carrera en invierno?

Buenas a todos.

Llevo sin correr una carrera desde Octubre y no hacia tanto fresco como ahora, asique nose como vestirme para la carrera.

Para entrenar llevo mallas largas, camiseta interior tecnica de manga larga (de Joma porque son las que tengo) y encima un cortavientos. Ademas llevo gorro, guantes y una braga.

La cosa es que para las carreras al haber mas "tension" lo mismo no me hace falta tanta ropa y supongo que con el cortavientos tapando el dorsal no se podra correr...

En fin, saludos y gracias!
    OBJETIVOS CUMPLIDOS:
    10K: 44:33; MM: 1:41:37; 42K: 4:05
    PROXIMOS OBJETIVOS
    10k: 44'; 21k: 1:39:59; 42k: 3H59

Ni se te ocurra ir a la carrera como en entrenamientos; cada uno es un mundo, vale, pero, a no ser que te tomes la carrera en plan relajado, y salvo que la temperatura sea muy baja o llueva mucho, mejor que falte a que sobre.

Saludos.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Equipo
    Quemasuelas
    Habia pensado ir en mallas largas y solo la camiseta de manga larga.

Otra opcion es ir en mallas o pantalon corto, con medias largas y camiseta de manga larga.

La cosa es que entreno a las 7 u 8 de la tarde y no es la misma temperatura que a las 11 o 12 de la mañana que sea la carrera, por lo que no tengo muchas referencias jaja
    OBJETIVOS CUMPLIDOS:
    PROXIMOS OBJETIVOS

Yo prefiero ir en pantalón o malla corta, aunque haga fresquillo; ir a tope con las mallas largas no me gusta. Siempre puedes hacer algunas salidas a esas horas para ir probando.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Hola,

Para competir, exactamente la misma que para una carrera de verano, De hecho, la carrera de la foto era en febrero y hacía fresco... Con la excepción ocasional de unos guantes.

Y si la carrera fuera con mucho mucho frío, me plantearía una camiseta técnica y térmica interior de manga larga y encima los tirantes.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

La verdad que yo tengo la misma duda, porque suelo correr abrigadete, mallas, térmica, y una camisa manga larga tipo kalengi y cuando veo las fotos de las carreras en pleno invierno a la gente en manga corta y pantalones cortos creo que yo pasaría frío
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Equipo
    Quemasuelas
    Yo creo que voy a optar por mallas cortas y arriba manga larga para el 16 de Diciembre y asi voy viendo para la san silvestre si paso frio o no jajaj
    OBJETIVOS CUMPLIDOS:
    PROXIMOS OBJETIVOS

Mi recomendación es que no os emocionéis porque sea una competición y vayáis en taparrabos. En mi primera maratón, la Don Quixote de Ciudad Real, hacía un frío asqueroso, más que nada por el aire mesetero, que se te metía hasta en el tuétano. Pensé que como iba a competir tenía que ir más fresco. Error. El aire me robó la temperatura y la fuerza y si me descuido me quita la salud. ¿Cómo hice las tiradas largas previas? ¿Dónde las hice? ¿Qué ritmos llevaba? ¿Cuántos kilómetros hice? ¿Qué temperatura hacía? ¿Que ropa llevaba y qué sensaciones tuve? Con eso más una visita a El Tiempo y luego ya en el terreno un paseo por Ciudad Real una hora antes de la carrera me hubiera bastado para tomar la decisión correcta. Como me guié por la épica, el romance y la machada carpetovetónico-quijotesca, al final pagué el pato.
    Es mi opinión y mi cuerpo serrano. No obstante aconsejo que cada uno haga lo que su razón y su experiencia le dictamine.

Saludos.
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

Aunque el "efecto carrera" tiene diferentes efectos, no creo que uno de ellos sea que te quite el frío. De acuerdo, como que sueles ir un poco más fuerte, puede que tengas que plantearte rebajar algo el abrigo, pero yo pienso que si vas con el equipo de entrenamiento habitual de las fechas previas a la carrera (que se corresponda con la meteorología del día en cuestión, claro), no te vas a equivocar.

Cada uno sabrá lo que necesita. Ah, y sí que es importante no hacer experimentos el día de la carrera.

Cada uno es un mundo y soporta de una manera el frio y el calor. También depende si la carrera es donde sueles entrenar o una zona que no tienes referencias. Yo personalmente prefiero ir abrigado, aunque mucho menos que en los entrenamientos y en invierno llevo malla larga y camiseta técnica de manga larga. Y si hace mucho frío añado una braga para proteger la garganta.

Yo corro como flechaman; igual en invierno que en verano y solo llevo si hace mucho frío (0 grados o así) unos guantes. Pero como dice alleres, deberías probar en entrenos. A mí me pasa que cuando llevo tres km corriendo me sobra todo por mucho frio que haga.

Equipo
    Quemasuelas
    El problema es que la carrera es a las 12 y yo entreno sobre la s8 de la tarde...

Hoy he podido hacer mas o menos la prueba saliendo a las 11 y media pero de aqui al domingo que viene a saber como esta el tiempo jajaj
    OBJETIVOS CUMPLIDOS:
    PROXIMOS OBJETIVOS

Yo solo he corrido con 2 bajo cero y lo he hecho como en verano pero es que esto cada cual lo lleva de un modo diferente. Soy bastante caluroso y apenas me pongo ropa de abrigo en invierno.

Hola mi pregunta igual es un poco tonta, pero soy nuevo en esto y tengo dudas.
    Yo corro por el norte ahora mucho frío, además soy bastante friolero, suelo ir con mucha ropa, y no me molesta el problema es que sudo mucho y me enfrío, ahora voy a correr mi primera media maraton, y no se muy bien que llevar.
    Tengo una térmica que me va bastante bien, con que puedo combinarla?
    Con una transpirable? y aquí cual iría debajo y cuál encima?
    Ó con un cortavientos que sea transpirable y chubasquero? no sé si existe

Gracias

Hola,

Lo ideal es que todo sea transpirable, y de tejido técnico.

Gore tiene lo que ellos llaman windstopper, que es cortavientos, muy ligero, y aguanta bastante la lluvia, pero NO es un chubasquero (pero normalmente, tampoco se sale cuando está diluviando). Tampoco abriga, pero combinado con otras capas debajo, va bien si las temperaturas no son muy bajas. A ver, depende de lo friolero que sea cada uno, y da las capas inferiores, pero digamos que eso puede servir hasta un frío de pocos grados sobre cero.

Para más frío, hay productos que cumplen la función de arriba, y además abrigan, o son impermeables, o ambas cosas. Gore también tiene de eso.

No es que haga propaganda de Gore, otras marcas hacen productos parecidos con otros nombres comerciales, pero Gore yo lo conozco.

No son productos baratos, pero en estas cosas, a mi parecer, vale la pena gastar más. Buscando por internet se pueden encontrar ofertas. Una chaqueta más económica no te va a transpirar, se te acumulará el sudor y te puede hacer más mal que bien.

Cita Originalmente escrito por raulraul Ver Mensaje
    Hola mi pregunta igual es un poco tonta, pero soy nuevo en esto y tengo dudas.
    Yo corro por el norte ahora mucho frío, además soy bastante friolero, suelo ir con mucha ropa, y no me molesta el problema es que sudo mucho y me enfrío, ahora voy a correr mi primera media maraton, y no se muy bien que llevar.
    Tengo una térmica que me va bastante bien, con que puedo combinarla?
    Con una transpirable? y aquí cual iría debajo y cuál encima?
    Ó con un cortavientos que sea transpirable y chubasquero? no sé si existe
    Gracias
    Si eres friolero, puedes usar tres capas. 1º térmica + 2º capa + cortavientos.

Para evitar que el sudor se te quede pegado al cuerpo y te quedes frio la térmica tiene que ser de buena calidad con materiales que evacuen bien el sudor hacía la cara externa de la prenda.
    La segunda capa, puede ser otra térmica algo mas holgada o una camiseta de manga larga "gordita" (afelpada o con forro polar muy finito), que sea también específica para correr para que transpire bien.
    Como tercera capa usa un cortavientos transpirable, que te protega del viento (que roba mucho calor).
    Aun así, nada mas terminar el ejercicio, cámbiate de ropa lo antes posibe y evita quedarte parado en exteriores.

Es importante probar diferentes combinaciones ANTES de la carrera, para evitar sorpresas y saber que te va mejor.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html