Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Calcetin compresion vs pantorrillera

Calcetin compresion vs pantorrillera

Buenas.

Tengo una duda a la hora de tirar por un producto u otro.
    Quisiera saber si para proteger soleos y tendón de aquiles es preferible comprar un calcetín de compresión o unas pantorrilleras.

Gracias.
    Un saludo.

Hola,
    he tenido laa dos cosas y ahora solo uso pantorrilleras.
    El problema de las medias es que se te pueden acabar rompiendo por la zona de los dedos, el talon ...
    Media Maratón de Madrid conseguida!

Buenas. El tema pantorrilleras ó medias es muy antiguo. Cada persona te va a decir una cosa. Mi opinion, que tengo las dos prendas, es que hace la misma funcion. La unica diferencia es que la pantorrillera, por lo menos en mi caso, no hace falta lavarla cada vez que te la pongas, por no ir introducida dentro de la zapatilla. Yo, lo que si me gusta mas, son unas de la marca 2XU que tienen estribo(una banda que se pasa por debajo del pie), pero esto ya son gustos.

Estas prendas son para el gemelo, tibial.... para tan abajo, no sirven.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

hola

he probado los dos y al final me quedo con las pantorrilleras. Tengo el gemelo pequeño comparado con el nº de pie y para tener buena compresión tenía que tener calcetín pequeño. Además, como dice Dagaral, a la pantorrillera le metes 3-4 entrenos y los calcetines los tienes que lavar cada salida. Pero esto va por gustos....

Decir que sirve para el gemelo y que no sirve para el tendon de aquiles es de no saber muy bien de que se habla.
    Si tu problema es principalmente de tendon de aquiles, yo optaria por medias enteras. Principalmente, y esto varia de unas marcas a otras, las pantorrileras acaban justo en el tendon de aquiles y si estas te comprimen mucho ahí, pueden irritartelo en exceso. Por lo tanto si yo estubiera en tu lugar, optaria o bien por medias completas o por pantorrilleras que no compriman en exceso la parte inferior (en algunas la goma de abajo es infernal).

Un saludo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

Cita Originalmente escrito por agila Ver Mensaje
    Decir que sirve para el gemelo y que no sirve para el tendon de aquiles es de no saber muy bien de que se habla.
    Si tu problema es principalmente de tendon de aquiles, yo optaria por medias enteras. Principalmente, y esto varia de unas marcas a otras, las pantorrileras acaban justo en el tendon de aquiles y si estas te comprimen mucho ahí, pueden irritartelo en exceso. Por lo tanto si yo estubiera en tu lugar, optaria o bien por medias completas o por pantorrilleras que no compriman en exceso la parte inferior (en algunas la goma de abajo es infernal).

Un saludo.
    Tanto la pantorrillera como el calcetin de compresion... no tienen como mision principal el retorno venoso para que no ae acumule mierda en los gemelos?

Tienes razon, eso si. No tengo ni puta idea.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Claro, pero si favorecemos el retorno venoso en gemelos y soleos, estaremos favoreciendo por ende al tendon de aquiles.

Un saludo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

Yo me he comprado unas pantorrilleras compressport para carreras y unos calcetines lurbel (empresa valenciana) para recuperación, pero tengo unas molestias en el tendón de aquiles y ya me he liado jajaj.

Hoy que tengo carrera en Pego quería probar los compressport

apunta lo que te dice Agila, hay cierta gente y caracteristicas donde la media es mas util,

si el problema es tibial, soleo, gemelos, pantorrilleras 10 veces antes, y si te tengo que decir marca, Hoko sin duda, mejores y mas baratas que la mayoria
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Te comento mi caso.

Me probé las dos en la tienda, la pantorrillera me oprimia el gemelo una bestialidad, ya que en el momento de andar/correr se me pone muy tenso, estaba muy incomodo, me puse el calcetin y fuí bastante mejor, comprimía lo suficiente pero sin molestarme y me alibiaba bastante tanto gemelo como tendón de aquiles.