Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Cortaviento ¿Pro Touch o Nike?

Cortaviento ¿Pro Touch o Nike?

Hola

Hace unos días compré un cortavientos en InterSport de la marca Pro Touch (32 euros), y ví que también tenían uno Nike pero que no me probé porque valía 60 euros

El caso es que aún puedo cambiarlo, el Pro Touch lo he probado y aunque en interiores noto que me mantiene el calor corporal, en cuanto salgo a la intemperie con él (para caminar, no para hacer deporte) noto enseguida como me entra el frío (soy muy friolero). Esta claro que el frío también depende de la ropa que tengas debajo, pero la primera sensación es que el cortavientos NO IMPEDÍA QUE ENTRASE EL FRÍO, el frío entraba al cuerpo igualmente

Al hacer running, es cierto que mantenía el calor corporal (y creo que en ese caso no me quejo del Pro Touch, es muy cómodo fino y con la sensación de que me mantiene esa temperatura pero solamente al hacer deporte o al estar en interiores resguardado, porque como decía no me convence para un uso diario para el frío que no sea hacer deporte)

¿merece la pena que compre el Nike porque se supone que sería más calidad y que notaría más que me resguarda del frío exterior? (no para hacer deporte, que por supuesto que lo usaría, sino mi pregunta es para usarlo como una chaqueta suave que llevar encima pero que te protega del viento/frío exterior)

Mañana pienso pasar por Intersport para probármelo, pero quisiera saber qué opinais al respecto, si no son lo indicado para ésto entonces me quedaría con el Pro Touch ya que como dije para hacer deporte sí que noté como que me mantenía luego el calor (no se como decirlo, es como que al principio tienes bastante frío... pero al ponerte a correr luego se te va yendo el frío y se te mantiene el cuerpo caliente... pero tampoco es plan porque el frío inicial y el cambio a calor luego es lo que al cuerpo le sienta como un tiro, resfriado o bronquitis al canto)

saludos

Un cortavientos para correr siempre será mucho mas transpirable que uno que sea para andar por el campo.
    No se qué modelo de Nike es ni qué llevas debajo, pero tienes que pensar que son prendas creadas para correr.

Ok gracias creo que te entiendo:

Para correr: más transpirables para que cuando hagas deportes evacue mejor el sudor, y el calor lo genera el cuerpo con el deporte así que no pasas tanto frío

Para andar por campo o cosas suaves: menos transpirables porque no hay necesidad de evacuar tanto el sudor, pero en contra te protege mejor del frío externo porque deja pasar menos frío al interior

Aprovecho para preguntar una cosa: esta semana ha sido cuando me he puesto manos a la obra con la ropa técnica (hasta el domingo pasado prácticamente era algo desconocido para mí), y mi experiencia al ir a correr fue que con una térmica técnica interior y el cortavientos (de running) encima me dio frío (y sinceramente me llevé un chasco porque pensaba que de buenas a primera esas dos prendas ya me iba a manter calentito como quien lleva un super polar encima), pero luego al empezar al correr al poco noté que empezaba a tener calor (a estar confortable mejor dicho, a estar calentito)

¿se supone que es así como funcionan este tipo de prendas para running, que sientes frío si no te mueves pero que en cuanto empiezas a hacer deporte se te mantiene el calor?

Saludos

Lo normal es que durante los 10 primeros min aproximadamente (hasta que rompes a sudar), pases algo de fresco/frío. Por lo menos yo prefiero salir así porque si me abrigo de más, luego voy cocido todo el camino.
    Si no consiguieras generar calor suficiente durante la carrera te tendrás que abrigar mas