Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 23

Mallas cortas HOKO MAMBA

Mallas cortas HOKO MAMBA

Estoy pensando en hacerme con unas mallas de compresión para mi próxima maratón de Madrid, principalmente porque en las dos últimas que he corrido a partir del km 30-32 hasta el final he llevado los cuadriceps muy muy cargados, en una de ellas tuve que terminar andando aunque realmente fue porque me había pasado de ritmo. Lo que voy buscando en esta prenda es algo que me ayude a retardar un poco esa fatiga muscular, me gustaría que me dijerais si voy bien encaminado o si estoy confundido.
    ¿Alguien conoce este modelo de Hoko, y me puede decir que tal?
    Estoy abierto a otras recomendaciones (si no se van mucho de precio)
    Gracias.

Yo uso las HOKO KAMIKAZE y son una pasada, te las recomiendo.

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2

Cientificamente no esta demostrado que las mallas de compresion aporten o quiten nada... la gente las usa en el cual me incluyo, aunque mucho me temo como mas efecto placebo que por algo demostrado
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Se te ve entendido Himly

Cita Originalmente escrito por Christian21 Ver Mensaje
    Se te ve entendido Himly

No es que yo sepa mucho mas que otro, pero es que esa misma pregunta la he hecho muchas veces y siempre me han respondido lo mismo, de hecho yo lo he comprobado, suelo usar mallas compresivas para las series para que en momentos de alta exigencia muscular este mas protegido, pero simplemente es a nivel de seguridad de uno mismo, porque he hecho series con o sin mallas compresivas y no hay diferencia alguna
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Creo que las voy a probar, si no me resultan incomodas no pierdo nada.
    Lo que busco es el efecto sea placebo o real.

Esta mas que demostrado el efecto de la compresion

Reduce las vibraciones que desembocan mayor fatiga muscular, favorece la circulacion, ayuda a la recuperacion post-entreno...

Esta mas que demostrado el efecto de la compresion

Reduce las vibraciones que desembocan mayor fatiga muscular, favorece la circulacion, ayuda a la recuperacion post-entreno...

Si, todos los atletas profesionales las usa, si te fijas bien en todos los corredores de elite los veras con mallas compresivas
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Con eso quieres decir que tu suposicion prevalece sobre estudios cientificos ?

Con eso quieres decir que tu suposicion prevalece sobre estudios cientificos ?

Yo no supongo nada, yo es lo que veo, me rio yo de los estudios cientificos y quien ha pagado esos estudios cientificos, cuantas veces hemos escuchado que hay estudios cientificos que demuestran que los estudios cientificos previos estaban equivocados, si reduce la fatiga muscular con lo que aumenta el rendimiento deportivo porque ningun record del mundo las llevaba?, supongo que algun estudio cientifico lo podra responder....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

no has pensado en que en las competiciones oficiales hay un reglamento para que todos usen la misma ropa?

viendo la idea que tienes de los estudios cientificos probablemente seas religioso tambien, y de donde no hay no se puede sacar

Puede que algo que no aporte nada a los atletas de élite, si lo haga a un modesto popular, podríamos extrapolar esto a las zapatillas, un atleta de élite corre un maratón con voladoras y la mayoría de los populares con zapatillas de entrenamiento o como mucho mixtas.

no has pensado en que en las competiciones oficiales hay un reglamento para que todos usen la misma ropa?
    Yo sí lo he pensado, me he molestado en buscarlo y la respuesta es; no, no todos tienen que llevar la misma ropa.

Te dejo el enlace con las normativa de la IAAF, tienes un pdf en español con las normas de vestimenta, artículo 143.
    Rules & Regulations

Yo cada vez soy mas incrédulo, sobre todo cuando los estudios los realiza una parte interesada y con una muestra de población pequeña. ¿Que a algunos les vendrán bien la ropa de compresión?...seguro que sí. ¿Que otros no notarán nada?..seguro que también. ¿Que a otros les ocasionará mas problemas que ventajas?...pues también.

Cada uno es libre de creer lo que le venga en gana, pero proselitismos no, por favor.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Yo sí lo he pensado, me he molestado en buscarlo y la respuesta es; no, no todos tienen que llevar la misma ropa.

Rules & Regulations

Yo cada vez soy mas incrédulo, sobre todo cuando los estudios los realiza una parte interesada y con una muestra de población pequeña. ¿Que a algunos les vendrán bien la ropa de compresión?...seguro que sí. ¿Que otros no notarán nada?..seguro que también. ¿Que a otros les ocasionará mas problemas que ventajas?...pues también.

Cada uno es libre de creer lo que le venga en gana, pero proselitismos no, por favor.
    Exacto, de eso se trata, yo ni me he molestado en contestar una obviedad, de donde no hay no se puede sacar, aqui cada uno es libre de pensar o creer lo que quiera, defender posiciones a ultranza o ser de mentalidad abierta y por supuesto aqui cada uno es libre de gastarse su dinero donde le plazca, incluso yo mismo lo he hecho.... porque tengo unas de otra marca, pero asegurar que aumenta el rendimiento reduciendo la fatiga muscular es cuanto menos sospechoso más aún cuando nadie de la elite las usa, todos sabemos como es este mundo y la necesidad de vender, de creerte la "necesidad" de tenerlas para mejorar, como la milonga del tema de los geles en carreras de 10km o medias maratones, de todos modos coincido con Hari Seldon el que quiera usarlas perfecto a unos les ira de coña y a otros les molestara... yo de hecho solo las uso para las series con el unico fin de sentirme bien o mas protegido pero eso solo es puro efecto placebo, de todas maneras tendre que volver a la iglesia del barrio a renovar mis creencias
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

no hay placebo, el cansancio no se cura asi como asi, no son medicamentos de hace decadas

A mi personalmente me molestan más que otra cosa, empecé a probarlos con la idea de reducir los calambres en distancias largas. Pero nada, incluso diría que peor, por "estrangular" el muslo en la parte distal (probado con diferentes marcas, hoko incluido, tanto muslo y gemelos). Dan un punto de seguridad y confort, y aunque sea placebo, si nos da un punto de confort o confianza por que no usarlos? Aunque no sea mi caso XD

Sobre su efectividad, como dicen, hay de todo, mientras los vendedores hablan maravillas de ellos, algunos médicos dicen que no tienen ningún efecto sobre la circulación, ya que en carrera, la continua contracción de los diferentes músculos es suficiente para tener más que un correcto retorno venoso. Otra cosa es en reposo, o en post entreno.

Personalmente, yo mis problemas de calambres los he solucionado con una buena hidratación y un trabajo de fuerza incidiendo en aquellos grupos que notaba más frágiles.

Lo mejor, que cada uno pruebe, y que saque sus propias conclusiones.

Yo tengo de Hoko las medias de compresión y muy contento, ahora bien, las mallas, yo lo que observo a la gente que veo en fotografias es que marca paquete de manera exagerada, así que me gustaría saber a los que las usáis, si eso es una impresión o es cierto.
    10/10 - Media Maraton Castellón (1.36 h)
    14/04 - 15 Km Castellón (1.05)
    08/12- Maratón Castellón (3.29 h)

No voy a entrar en discursiones de si funcionan o no funcionan, como en todas las cosas habrá mil opiniones, pero cada uno tenemos nuestras experiencias personales con las cosas, y lo que a uno nos va bien a otro no.
    A mi personalmente me van bien en el aspecto de recuperación post-entreno, y si noto cierta mejoría, para entrenar no las uso principalmente por que estimo que los musculos con el ejercicio aumentan su tamaño, y por tanto si los comprimo esto no sucede, o no sucede en la medida que lo deben hacer.
    Ligero como un camión, potente como un 600.... un Seat 600.

Cita Originalmente escrito por WENCELSA Ver Mensaje
    Yo tengo de Hoko las medias de compresión y muy contento, ahora bien, las mallas, yo lo que observo a la gente que veo en fotografias es que marca paquete de manera exagerada, así que me gustaría saber a los que las usáis, si eso es una impresión o es cierto.
    Pues yo no se las demás, pero con las kamikaze que habitualmente uso yo, al acabar, con lo de la compresión, más que "marcar" parezco el muñeco Ken... :-D

He visto una buena oferta en sportshoes de mallas de compresión Under Armour heat gear y tambien las nike core 2.0 o hypercool 2.0. Alguno las conoce?
    Gracias

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima