Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Perneras/Calcetines CEP Compression vs Compressport

Perneras/Calcetines CEP Compression vs Compressport

Hola,

Uso este tipo de prenda (compresiva) debido a que me lo ha recomendado el médico porque se me forman como "bultos" en las piernas al correr (se hinchan algunas áreas de venas o arterias, no estoy seguro de qué era).

Según su explicación casi cualquier prenda iría bien, me dijo de evitar cosas como Medilast y me recomendó Compressport.

En mi haber ya he usado muchas marcas y modelos (entre ellos incluyo a CEP Compression, Compressport y hasta Medilast)

No he notado ningún beneficio (en términos de mejoras de tiempo/marcas personales) a la hora de correr con estas prendas, sí que puede ser que al hacer reposo ayuden a recuperar algo mejor... y tal vez en una carrera ultra trail pudieran ayudar algo al sujetar bien los músculos implicados

Mi pregunta es hacia los que usaron ambas prendas, ¿cuál recomendarían? ¿perneras/calcetines?

¿debo probar alguna otra marca? ¿hay algo con que pueda mejorar marcas personales ?

Hago 36 en 10k (el día que quiera hago 36.xx, siempre me muevo en carreras de 10k entre 36 y 37) y 16 medios en 5k

Leí varios review de Morath en textiles de compresión y es como que quedé ganas de una comparativa, de ahí mi registro en el foro y las preguntas formuladas

/textil/pantorrilleras-r2-race-recovery-de-compressport/]Pantorrilleras R2 Race & Recovery de CompresSport

/textil/calcetines-progressive-run-socks-2-cep/]Calcetines Progressive+ Run Socks 2.0 de CEP

(no me deja poner enlaces... medida anti - spam, buscadlos en reviews textiles de foroatletismo.com)

Gracias por leer

Saludo Atte.

Yo prefiero pantorrillera a calcetín, porque el calcetín lo tienes que lavar después de cada puesta.
    Las únicas que he probado hasta ahora son las shimai de Hoko y me van de lujo (las uso para después de entrenar). Conozco gente que lleva la R2 de compressport y están contentos.

En cuanto a lo que comentas de los tiempos la solución es variar los entrenamientos, la pantorrillera en sí no te hace correr más, pero si recuperar mejor o que no se te carguen tanto las piernas en el momento.
    No se qué tipo de entrenamiento llevas (haciéndolo en 36 min, novato no eres); es importante hacer cada ciertas semanas una semana de descanso activo que te ayude a asimilar los entrenamientos y te deje recuperar

Yo las compressport por ahora las he usado para recuperar en casa cuando me las veo cargadas o un poco inflamadas. hoy me he visto un bultitto y creo que debe pasarme como a ti.

Las he usado un par de veces corriendo y aparte de verme muy de postureo me agrada la sensación de compresión pero nada más.

Mejorar la circulación si lo hace y en tiradas largas hacen su función.

Yo no tengo tus tiempos ni me aproximo, pero para calzarte un 10K a tus ritmos yo me las pondría después.

Las medias no comprimen igual , son más compresivas las pantorrillas, seguro.

Suerte¡