Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Pantorrilleras compressport R2 vs US (Periostitis)

Pantorrilleras compressport R2 vs US (Periostitis)

Hola buenas a todos soy nuevo en este foro.

Suelo salir a correr de vez en cuando distancias de 10 km y entreno a fútbol sala y natación y me duele la tibia por el interior cosa mala (he estado leyendo y parece que tengo periostitis tibial) y me trae por la calle de la amargura.

Cambie las zapatillas en una tienda especializada por si era el problema y me doy hielo y voltarem todos los dias pero aun me da guerra, por lo que estoy pensando en comprar unas pantorrilleras que me eviten un poco el golpeteo haber si me pueden ayudar.

Las quiero principalmente para ver si me evitan ese problema, mas que para la recuperación, mayor riego sanguíneo y todo eso.

He estado mirando las compressport, y las R2 que valen alrededor de 30€ parece que van bien por lo que estado leyendo, lo que pasa que he leído que las US, que valen 50€, con el tema de la silicona absorbe mejor las vibraciones, lo único que no se si es solo para el tendón de aquiles o me pueden venir mejor que las R2 para el tema de las periostitis y me merece la pena esos 20€ de mas.

Si alguien me puede echar un cable y aconsejarme estaría muy agradecido.

Gracias,

Antes que nada yo iría al fisio. Con dos o tres sesiones debería bastar. Y después volver a correr pero con calma. Yo llevo con esta lesión desde febrero o así. Hay un tema abierto en el que la gente comenta sus formas de evitarla o curarla.

Si si, también lo haré, pero las pantorrilleras me las comprare igual para prevenir después de curar.

no es bueno abusar de la compresion si no es necesaria...

Si con el fisio se va, olvidate de las pantorrilleras a no ser que hagas tiradas muy largas o dias de mucha sobrecarga.

Una mala compresion innecesaria te la puede liar parda (te hablo desde la experiencia)

Me interesa opiniones de las US

Sent from my iPhone using Tapatalk

Al final me compre las R2 a ver si me son de ayuda. No obstante, tendré en cuenta lo que decís también. Gracias.
    Sobre todo creo que debo de mejorar la técnica de carrera, a la cual no prestaba ninguna atención y creo que apoyo demasiado el talón, lo que facilita este tipo de lesiones.

Por cierto, alguno que tenga estas pantorrilleras (sobre todo blancas) y tenga pelo, ¿puede decirme si también se le traspasan algunos pelos?
    Las compre por ebay, y espero que no me hayan dado gato por liebre.

Gracias a los que contestéis o lo habéis hecho ya.

Un saludo,