Duda "tecnica" con una cinta de correr nueva
Hola, necesito que alguien me ayude con una duda "técnica" sobre una máquina de correr. Igual para vosotros es una tontería pero como soy novata con este asunto, por si acaso pregunto. 
Nos hemos comprado una cinta de correr nueva. El caso es que una vez instalada y todo correcto, cuando empiezo a usarla noto rara la pisada. Lo que es la cinta está muy tensa (normal siendo nueva) y en lugar de ajustarse a la base es como si estuviera 1 cm por encima y queda un espacio entre la cinta y la base. En los extremos está bien ajustada, pero la zona de pisada no. Por eso al caminar tengo la misma sensación que cuando por ejemplo te cubren una suelo de moqueta con papel o plástico en las obras y al pisar se nota extraño. Intento caminar normal pero no puedo.
No sé si me explico bien. Lo que quería saber es si esto es normal y con el uso al cederse un poco se ira adaptando, o si es que no está bien instalada o ajustada. Porque yo he usado otras cintas en gimnasios pero claro, no eran nuevas y nunca he tenido esa sensación extraña al caminar por ellas.
Si alguien me puede sacar de dudas, lo agradecería. Un saludo!