Atletismo
Página 3 de 4 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 68

Defensa contra perros peligrosos

Cada uno que tenga dentro de su casa lo que le de la gana siempre que sea legal, el problema es cuando estamos en zonas comunes.

Hace dos años tuve un incidente que acabó conmigo en el suelo, y un pequeño parón de 10 días a consecuencia del golpe que me dí en la rodilla.

Hoy nuevamente tuve un incidente desagradable.
    El perro era mediano (según la dueña, un cachorro, si ese es el caso le calculo que no tendría menos de 1 año). La dueña lo llevaba suelto.
    Primera acometida del animal: la dueña quieta, yo me quedo quieto y avanza hasta que le hago aspavientos con las manos.
    Segunda acometida: la dueña quieta, avanza hacia mi hasta que adopto posición "flexada" para ganar estabilidad y doy unas "bofetadas" al aire ...
    Tercera acometida: le digo a la dueña que haga ya algo, que si no lo agarra la denuncio.
    Cuarta acometida: ante el acoso, se acerca lo suficiente y le encaje un "tortazo colosal" en la cara que todavía me duele la palma de la mano. El animal desiste y se aparta unos 8 metros a "dolerse" con el rabo entre las piernas.

Después de darle muchas vueltas, pienso que quizá lo mejor para auyentar a los animales (sin tener que llegar a contacto ni directo ni indirecto, sino para disuadir) sea llevar bastones ligeros como los corredores de ultra-trail de montaña. Para ir por ciudad me van a quedar un poco ridículos, pero no veo una opción mejor. Supongo que si coges la técnica, si los ultra-trailers de montaña pueden, debe ser cuestión de coger la técnica.

Voy a dar fe que lo de hacer el árbol no funciona.

Hace unos 3 años me salió un perro por un camino de campo, cerca de unas villas, sin dueño, ni nadie alrededor. Era un perro no muy grande (sobre 15 kg aprox) con pinta de malo, aunque creo que no era de raza. Pues bien me paré e hice el árbol, el perro corrió hacia mi sin ladrar y me clavó los dientes en la pierna, por encima de la pantorrillera. Tuve suerte porque no me hizo más que eso, y además me mordió por encima de una pantorrillera lo que le quitó algún mm a la profundidad del mordisco, pero me marcó los dientes en la pierna, cosa que duele bastante, y aparte tuve que ponerme la antitétanica.

Lo de la navaja no lo veo, porque para cuando quieras matar al perro ya te puede haber echo un buen destrozo. No sé si existirán pistola pequeñas y ligeras de dardos sedantes o algo similar, podría ser una opción.

Nunca he usado bastones, pero creo que voy a empezar a utilizarlos después de leeros.

Es que desde que me mordieron tengo pavor a los perros sueltos, y mira que me encantan los perros bien domesticados, pero es que no puedo, veo un perro en mi ruta de trail a lo lejos y me doy la vuelta y vuelvo a casa.
    Mejores marcas

Maratón de Sevilla 2018): 2:58:37
    Media Maratón de Málaga (21017): 1:24:42
    10K del torcal (2017): 39:06

Próximos objetivos: !!!Disfrutar corriendo!!!

Perfil de Strava: https://www.strava.com/athletes/6424067

Spray pimienta de defensa o palos... no hay más opciones realistas... y lo del spray no se ni si es legal en España.

Cita Originalmente escrito por Tals Ver Mensaje
    Spray pimienta de defensa o palos... no hay más opciones realistas... y lo del spray no se ni si es legal en España.
    No te de reparo en llevar un spray si te ves seguro, aunque sea ilegal que creo que no, pues los dueños de esos perros también llevan su mascota asesina ( y mira que me encantan los perros) sin bozal y es ilegal y no pasa nada.
    Yo en mis años de ciclista llevaba un par de piedras y no para los perros, si no para los coches... alguna pedrada les había caído en todo el cristal.

Yo en esto de los perros de momento no he tenido problemas ya que hago bastante asfalto y la parte de tierra es una zona apartada, pero si que he tenido problemas con un cazador. Yo estaba en una parte que es polígono y que da acceso a una parte de camino de tierra, pues allí estaba, al que no vi, un "Juan Carlos" disparando en mi dirección ( vale que estaba lejos 500m, pero en que uno estaba muy dormido y que me asuste del ruido) fui para ya a la carretera y le insulte varias veces a 50m suyo, a parte de una denuncia que aunque sea un coto de caza (algo que no entiendo un coto de caza al lado mismo de un poligono).
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Cita Originalmente escrito por natibcn Ver Mensaje
    Como dueña de dos perros con los que salgo a correr por la montaña, sin bozal y sueltos, porque también tienen derecho, la mejor arma es pararse y no hacer aspavientos (al contrario de lo que ha dicho alguien por aquí), y de lógica. También es importante no tenerles miedo ni tener la idea pre concevida de que nos van a atacar, quizá lo más importante.

Uno de mis perros es muy activo y juguetón, es un perro cazador de 26kg (Braco Alemán) que sólo quiere eso, jugar, y NUNCA ha mordido a nadie, lo contrario, si le acaricias te lo ganas de por vida pero si ve a un corredor puede que vaya hacia él porque le encanta correr (como digo hago deporte con ellos) y lo peor que puede hacer alguien es mover los brazos. Los perros interpretan que quieres jugar, que quieres lanzarles algo y por eso pueden levantarse ellos también y saltar. Y otros, al contrario, pueden interpretar esos movimientos como amenaza, que los quieres pegar. Así que lo mejor es pararse sin mover los brazos, como si no pasara nada.

Aunque no os lo creáis, los perros no buscan "camorra" y pararse 30" pueden marcar la diferencia, para vosotros, el perro y el propietario del perro.

He visto a ciclistas que iban a toda leche en bajadas de montaña y tener que coger a los perros para que no los atropellen, y luego que me digan "es que iba a contrareloj". Perdona, que no se acaba el fin del mundo, parar 10" no es un gran crimen, o bajar la velocidad como mínimo. A ver si voy a tener que sacar también la navaja o porra de esa que comentáis, para que no me atropellen.

Estoy de acuerdo en que hay dueños de perros irresponsables, como también otros que no lo son, igual que corredores, ciclistas incívicos, y otros que no lo son.

Los mastines que hay en la montaña, si sueltos, suelen ser perros pastores que protegen algún rebaño o zona, quizá es interesante cambiar el recorrido.

Hace muuuchos años que hago montaña, y los que me quedan espero, y no he tenido problemas nunca. Susto algunos, y no siempre con perros, pero con prudencia, paciencia y buen hacer todo se soluciona. Y claro, que yo no tengo miedo de los perros ni otros animales así que no voy pensando ya de antemano en su ataque.

Saludos.
    De pequeño un pastor alemán me mordió en la nalga.

Pese a ello me siguen gustando los perros y no los tengo miedo. Tengo perro,... siempre he tenido perros,... pero la teoría es muy bonita,... y la práctica es más jodidilla.

Es muy fácil como dueño saber que tu perro no suele hacer nada,... pero el que corre no lo sabe.

No hace mucho en El Retiro un perro saltó hacia mí (también creo que para jugar),... pero terminé chocando con la valla por su empujón,... con el garmin roto y las costillas de un lateral todas doloridas. Según su dueño nunca había hecho algo así (frase que se escucha mucho decir a los dueños de perros en los casos de ataques).

Mi perro, pese a que el de ahora es una mierdecilla, va siempre atado,... entiendo que los demás no tienen porque aguantarlo, ni siquiera para acercarse a oler o jugar.

El derecho de mis/tus perros,.... terminan en los derechos de las otras personas.

El perro es mi/tu problema,... no debe ser el suyo.

No sé,... yo lo veo claro. Si veo alguien lo ato y punto.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Igual que las personas, los perros también tienen malos días... y por buenos que sean pueden generar algo más que un susto.

A ver si asi los amantes de los animales me entienden: Yo tengo el mismo derecho que tu perro a correr tranquilo y no sentir que me estoy jugando la integridad física cada vez que me cruzo con un animal.

Cita Originalmente escrito por natibcn Ver Mensaje
    Como dueña de dos perros con los que salgo a correr por la montaña, sin bozal y sueltos, porque también tienen derecho, la mejor arma es pararse y no hacer aspavientos (al contrario de lo que ha dicho alguien por aquí), y de lógica. También es importante no tenerles miedo ni tener la idea pre concevida de que nos van a atacar, quizá lo más importante.
    No, no tienen derecho a ir sin bozal si eso pone en riesgo a una persona. Si se quiere tener suelto y sin bozal a un perro que además podría destrozar a una persona en un momento dado, uno se compra un terreno donde poder tenerlo suelto. Si no te lo puedes permitir, no lo tienes y menos suelto y sin bozal, al igual que no te comprarias salvando las distancias un tigre y luego alegarias que pobrecito, el también tiene derecho. La culpa no es de los ciclistas o corredores por hacer aspavientos al correr o por tener miedo si ven a un bicharracho corriendo hacia ellos ladrando, porque ellos no saben si ese animal es agresivo o no y ellos NO tienen porqué pasar un mal trago ni arriesgarse a llevarse un mordisco porque el dueño sea una persona irresponsable que considere que no ha de seguir la normativa, porque pobres, ellos también tienen derecho. Tienen derecho a tener una vida digna, a tener su espacio para correr libremente, si no se les puede aportar, lo mejor es no tener perros, no culpar a quien se asuste porque un perro sin bozal se lance corriendo tras ellos. Lo de tener una idea preconcebida....pues anda que no hay casos a patadas de ataques de perros por culpa de dueños dejados que no los educan adecuadamente o que los llevan sueltos como si fuesen animalitos inofensivos. Ahora resulta que la culpa es del corredor si le mueden por no saber actuar adecuadamente....no, la culpa es del dueño del animal por llevarlo suelto y sin bozal en zonas donde sabe que puede encontrarse con otras personas.

Una persona no tiene porque llevarse sustos porque otra le apetezca llevar al perro y sin bozal y menos arriesgarse a que le destrocen una pierna. Lo de decir que encima has de cambiar de recorrido porque haya quien tenga suelto al perro en esa zona....si se quiere llevar suelto y sin bozal al perro lo mejor es tener un chalet con una zona amplia exterior para que corra.
    Úlima edición por Yomismo fecha: 24-06-2018 a las 15:54

Pues hoy he salido a correr y da la casualidad que ya había parado cuando paso por una zona por la que suele ir paseando la gente y un tio con el perro que ha venido corriendo hacia mi, al pararme el se paraba a medio metro (era un perro pequeño) y se daba media vuelta entonces al ver que me plantaba y se iba, así varias veces hasta que el dueño lo ha llamado. Total sigo andando y el dueño en lugar de tenerlo sujeto hasta que me fuese, lo suelta y de nuevo el perro corriendo hasta donde yo estaba a tirarse, otra vez me toca pararme y girarme por si se tiraba a morder. Al final me ha cansado y le he dicho al perro, si, tu vuelve a intentarlo que verás donde acabas xD

Y el subnormal del dueño del perro diciendome a voz en grito que había dicho y yo que no se me acercase de nuevo el perro...y el tipo que cuidadito con lo que decia....mi respuesta que el que tenía que tener cuidadito era el con el perro y me he quedado parado a ver si venia el dueño (que si viene la tenemos, encima voy a aguantar que me vacile un tio que ni sabe educar a su perro) Al final lo ha cogido en brazos y se ha ido y yo me he dado la vuelta y me he marchado.

Pero vamos que tengas que aguantar cosas así por mucho que el perro sea pequeño, porque ser pequeño no te quita de un mordisco y tener que ponerte la antirrábica. Ni tienes porque estar simplemente caminando y tener que estar pendiente de estar parandote una y otra vez para que el perro no se te tire a la pierna. La culpa de este tipo de perros mal educados es tener dueños como estos, si ellos no están educados como van a estarlo sus perros. Pero para un dueño mal educado encima espera que le rias la gracia al perro y luego si te muerde con soltar que es la primera vez que lo hace....porque casualmente siempre es la "primera" vez.

Cuando me oigo lo de "No hace nada "... Yo siempre respondo... "Yo tampoco".

Una vez se me tiro un perro jugando, era un labrador jovencito y quería jugar, como iba en carrera me paro... el se va y al volver a correr vuelve y se enreda con mis piernas... casi caigo.

Me fui directo al dueño y le dije que si el perro me mordia le partía la cara a él. Se quedó a cuadros... luego me supo mal, pero no se mereció menos.

Cuando me oigo lo de "No hace nada "... Yo siempre respondo... "Yo tampoco".

Una vez se me tiro un perro jugando, era un labrador jovencito y quería jugar, como iba en carrera me paro... el se va y al volver a correr vuelve y se enreda con mis piernas... casi caigo.

Me fui directo al dueño y le dije que si el perro me mordia le partía la cara a él. Se quedó a cuadros... luego me supo mal, pero no se mereció menos.
    Las clavado, nice!!

No hay nada que prevenga de cruzarte con un capullo, ya sea propietario de perro, de bicicleta, de coche o de sí mismo. Todos nos hemos cruzado con algún propietario de perro irrespetuoso, igual que ciclistas que van por la acera sin ningún cuidado, coches que cometen infracciones o individuos que cruzan por donde no deberían sin ningún reparo.

Y contra eso nada se puede hacer. Es lo que tiene esta vida, que te cruzas con toda clase de individuos. En este caso, unos que no atarán a su perro cuando debieran y otros que sueltan amenazas veladas ante comportamientos incívicos. Y entre un dejado y un macarra no se yo con qué me quedo.

En cuanto al tema del hilo, por experiencia donde he tenido más problemas con perros es en lugares alejados de ciudades, poco transitados y donde los propietarios tienen abierta la puerta de su finca. En montaña nunca he tenido ningún problema, a lo sumo tener que reducir un poco la marcha.

Pisistrato, no se si llamar capullos a los propietarios de perros, ciclistas, etc. Sería apropiado... además escrito queda irrespetuoso meterlos a todos en el mismo saco.

Pero obviando tu vocabulario tienes razón, son gente incivica que no le importa nada el prójimo, y dado que sólo les importa uno mismo sólo hacen algo si ven que les puede repercutir su "dejadez", como tu lo llamas, a si mismos.

Pero vamos que no hace falta insultarlos.

Volviendo al tema del hilo... en montaña, o zonas despobladas, unos bastones, supongo que son la mejor opción.

Pisistrato, no se si llamar capullos a los propietarios de perros, ciclistas, etc. Sería apropiado... además escrito queda irrespetuoso meterlos a todos en el mismo saco.
    Te ha faltado el comentario llamando macarras a todos a los que no respondan con una sonrisa cuando un perro hace por morderles o se les tira por culpa de un dueño que no hace nada al respecto. Evidentemente no se va a agredir a nadie, pero si ves a un perro tirandose a morder y al dueño sin hacer nada (porque claro, su perro nunca muerde, que es lo que oimos siempre) es normal acabar alterandose. No, si habrá que responder al dueño del perro con una sonrisa en los labios y decirle que no pasa nada porque haga por morderte o porque te pueda hacer caer al suelo y si te responde o te amenaza por poner mala cara al tirarsete encima el perro, aún habrá que darle las gracias por ello, sino es que se es un macarra. Si un perro se te tira encima hay que responder con amabilidad....curioso leer esto tras la retahila de faltas de respeto por mucho menos. Nadie tiene porque pasar miedo o arriesgarse a un mordisco y si esto pasa mientras el dueño no hace nada, es normal que una persona se moleste y responda en mal tono.

Noticia de ayer:

Un perro american stafford muerde a un bebé de pocos meses en Madrid

El can, considerado perro peligroso, cometió la agresión cuando iba suelto y sin bozal.

Y otra noticia de ayer, esto es a lo que se arriega uno cuando se pide que los dueños de perro tengan cuidado con estos para que la gente no tenga que ir con miedo cuando pasa a unos cuantos metros de uno.

Cinco años y medio de cárcel por agredir a un policía que le recriminó por el perro

Un agente de la Policía Local de València, franco de servicio, fue brutalmente agredido por llamar la atención a un ciudadano que llevaba a su perro, de raza potencialmente peligrosa, sin bozal, advirtiéndole que iba a comenzar una actividad lúdica con niños organizada por una comisión fallera.

Después de que el dueño del animal le golpeara con la correa metálica causándole lesiones, el agresor además lo denunció por defenderse de su ataque y el policía acabó sentándose en el banquillo como coacusado, ante una petición de pena de un año cárcel.

Otro artículo de hace una semana:

El dueño del perro que hirió a dos mujeres en la barriada El Tinte de Utrera reía mientras se produjo la agresión
    Úlima edición por Yomismo fecha: 27-06-2018 a las 12:44

Pero vamos que no hace falta insultarlos.

Volviendo al tema del hilo... en montaña, o zonas despobladas, unos bastones, supongo que son la mejor opción.
    En realidad esa cita no se corresponde con mis palabras. He dicho que en cada colectivo hay miembros que son irrespetuosos y, añado, muchos otros -creo que mayoría con mucha diferencia- que son buena gente. Que está igual de mal llevar un perro suelto, ver que molesta y no atarlo, que amenazar a alguien con pegarle.

En cuanto a lo de los bastones, sinceramente, por un día que pueda tener un pequeño susto o perjuicio de entre cientos de veces que salga a correr no me sale a cuenta llevar bastones. Tampoco tengo claro si atizar con un bastón a un perro puede ser una solución o agravar el problema. Si el perro no es una amenaza seria te lo quitas de encima. Si el perro es peligroso y te embiste igual te arrepientes.

Está bien estar prevenido ante posibles problemas, pero anticiparlos a veces es una invitación para que sucedan.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Yomismo Ver Mensaje
    Te ha faltado el comentario llamando macarras a todos a los que no respondan con una sonrisa cuando un perro hace por morderles o se les tira por culpa de un dueño que no hace nada al respecto. No, si habrá que responder al dueño del perro con una sonrisa en los labios y decirle que no pasa nada porque haga por morderte o porque te pueda hacer caer al suelo y si te responde o te amenaza por poner mala cara al tirarsete encima el perro, aún habrá que darle las gracias por ello, sino es que se es un macarra. Si un perro se te tira encima hay que responder con amabilidad....curioso leer esto tras la retahila de insultos sin motivo.
    He llamado macarra al que se vanagloria de amenazar con partirle la cara a alguien, no a "todos a los que no respondan con una sonrisa cuando un perro hace por morderles". Explicito porque veo que no ha quedado claro.

Curioso lo que se puede llegar a deformar un mensaje inicial.

Cita Originalmente escrito por Pisistrato Ver Mensaje
    He llamado macarra al que se vanagloria de amenazar con partirle la cara a alguien, no a "todos a los que no respondan con una sonrisa cuando un perro hace por morderles". Explicito porque veo que no ha quedado claro.
    ¿Y porque me insultas? Yo no te he insultado.

Creo que es facil de entender que en un momento de extress en el que tengo miedo de mi integridad física, le diga a eso a alguien.

Que no lo compartas lo entiendo, pero que me insultes...

Ya te retratas tu solo.

¿Y porque me insultas? Yo no te he insultado.

Creo que es facil de entender que en un momento de extress en el que tengo miedo de mi integridad física, le diga a eso a alguien.

Que no lo compartas lo entiendo, pero que me insultes...

Ya te retratas tu solo.
    Básicamente por vanagloriarte reiteradamente de amenazar a la gente o incitar a llevar objetos que pueden dañar a animales o personas. Te quejas de que los perros son un peligro potencial y te planteas salir a correr con bastones y gas pimienta, ni más ni menos.

Igual me equivoco, pero visto de fuera muy normal no parece. Y dado que el sentir general de los mensajes era positivo, he querido compensar un poco. Piensa que lo fácil es aplaudir las ocurrencias ajenas o callar cuando algo no gusta. Lo mío es más ingrato.

En todo caso, si mi percepción de tu comportamiento es equivocada, ruego me disculpes.

Un abrazo y mucha suerte

El tema del hilo es:defensa contra perros peligrosos... Y yo he aportado gas pimienta y o bastones como opciones. No veo otra opción portable para el monte, o caminos.

Por otro lado cuento una experiencia en la que lo pase mal, e incluso digo que luego me supo mal.

Tu en cambio no has aportado nada al hilo y te dedicas a insultar. Cosa de la que no te has disculpado, ya que sólo lo has hecho sobre tu percepción.

... Tu mismo.

Cita Originalmente escrito por Pisistrato Ver Mensaje
    Básicamente por vanagloriarte reiteradamente de amenazar a la gente o incitar a llevar objetos que pueden dañar a animales o personas. Te quejas de que los perros son un peligro potencial y te planteas salir a correr con bastones y gas pimienta, ni más ni menos.

Que conste que yo tampoco soy de llevar nada, pero la vida no es de rosa, y si para uno se siente más seguro con un objeto; eso pasa como las mujeres que llevan un spray de defensa o algo contundente, pues si se sienten seguras no veo mal llevarlo, lo veo normal por desgracia en este mundo cada vez más decante, pues somos un error de la naturaleza al que más tarde o temprano pagará esa equivocación

Todos los perros, por ley, deben ir atados en vía pública, todos. Da igual que pese 5kg que 60 kg. Solo los perros catalogados como PPP deben llevar bozal. Está claro que asusta más ver correr hacia alguien un perro grande que uno pequeño pero los dos están haciendo algo mal. El spray de pimienta no es recomendable en ningún caso. Si tienes el aire en contra, al pulsar, te comes tú el spray y acabas más jodido que con el mordisco del perro. Impresentables hay en todos los gremios, con perro, sin él, corriendo y en la actividad que quieras. Todos los que tenemos perros no somos igual, no lo olvidemos.

Página 3 de 4 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima