Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Cortavientos o impermeable

Cortavientos o impermeable

El tema es que tengo que comprar un cortavientos.
    Vengo de un compressport hurricane que lo compré por que fue un chollo y que me dio buenos resultados.
    Mi duda es la siguiente. He visto el salomon fast wing hoodie, me lo estube probando y me parece super ligero, casi ni se nota y eso me gusta. Me sale por unos 75 euros.
    Luego uno ya se lia a mirar y he visto que por 100 euros clavados tengo la salomon bonatti.
    Vivo en barcelona y la verdad que aqui no llueve mucho y tampoco hace mucho frio.
    Cual comprariais?
    Gracias

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Cogería un impermeable de cara a carreras que te lo pidan como material mínimo. Además, siempre puede venirte bien en un día malo...

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Por versatilidad te vendría mejor el cortavientos. Un chaparrón inesperado de vez en cuando te debería aguantar, y la transpiración será mejor que la del chubasquero.
    Si vivieras en otro sitio cambiaría el tema, pero en Barcelona imagino que un chubasquero lo tendrías en el armario más de la mitad de meses del año.

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Cogería un impermeable de cara a carreras que te lo pidan como material mínimo. Además, siempre puede venirte bien en un día malo...

He mirado la opción de coger un cortavientos barato del decathlon por 30 euros y la bonatti por 100. No se si esta es la mejor opción

No es mala opción... En mi caso, tengo el cortavientos algo reventado de usarlo a menudo, arañazos con ramas o enganchones, y al ser salomon me sabe bastante mal por su precio. Seguramente cuando me compre otro, pillaré uno más barato del decatlhon por ejemplo.

Luego estan los que son todo en uno, pero el precio es alto y quizás para usarlo a menudo puedes cargartelo pronto. Eso ya depende de cada uno y sus posibilidades sin duda.

Yo en mi caso, hay muchos días que descarto completamente salir con membrana porque la temperatura es demasiado alta y no me quiero cocer vivo y eso que vivo en el norte donde llueve y hace más fresco que en la franja mediterránea.

Yo me apaño con un cortavientos barato de decathlon de esos de 30€ que tiene más de 6 años y una membrana buena para los días que hace malo de verdad. Al final al cabo del año, uso el cortavientos muchísimos más días que el chubasquero de membrana.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Yo creo que depende mucho de para que lo quieras. ¿Haces trail? entonces sin duda pilla un impermeable. ¿Sólo corres asfalto? con un cortavientos bueno, se nota basatante la diferencia del de salomón al de decathlon, tienes de sobra.
    Generalmente en asfalto las salidas, por lo menos en mi caso, son cortas y no me importa mojarme, Sin embargo en la montaña las salidas llevan más tiempo y un impermeable es una prenda de seguridad.
    Yo suelo movemre en asturias o en bilbao y es raro que en ciudad utilice el impermeable.

- - - Updated - - -

¿el bonatti es el pro o la versión anterior? EL pro tiene mayor impermeabilidad y transpirabilidad, la versión anterior no está mal pero hay mejores opciones

Yo también ando mirando chubasquero ya que cortavientos tengo 3 o 4, pero chubasquero nada y lo voy a necesitar para una carrera de Trail ya que es material obligatorio...asi que ando mirando lo mejor relación caldiad/precio...

Cita Originalmente escrito por olenka Ver Mensaje
    Yo creo que depende mucho de para que lo quieras. ¿Haces trail? entonces sin duda pilla un impermeable. ¿Sólo corres asfalto? con un cortavientos bueno, se nota basatante la diferencia del de salomón al de decathlon, tienes de sobra.
    Generalmente en asfalto las salidas, por lo menos en mi caso, son cortas y no me importa mojarme, Sin embargo en la montaña las salidas llevan más tiempo y un impermeable es una prenda de seguridad.
    Yo suelo movemre en asturias o en bilbao y es raro que en ciudad utilice el impermeable.

- - - Updated - - -

¿el bonatti es el pro o la versión anterior? EL pro tiene mayor impermeabilidad y transpirabilidad, la versión anterior no está mal pero hay mejores opciones
    Es la versión normal. Que otros modelos me recomendarías. Gracias

El impermeable interesa tenerlo de cierta calidad y de unas mínimas prestaciones (10k/10k impermeabilidad/transpiración).

Con que te libre de un resfriado, no digamos una hipotermia, ya está amortizado. Es una inversión más que un gasto si sales al monte.

Interesa que no abulte mucho cuando esté "plegado", y que lo podamos llevar en riñonera o bolsillo de pantalón (no se sale todos los días con mochila); así no da pereza llevarlo por si las moscas.

Son caros, pero si estás al loro en rebajas o outlets puedes enganchar buen precio.
    Sobre marcas y modelos pues todas las marcas de calidad tienen. Mírate webs de material, blogs o que llevan los populares que corren el UTMB y ya vas tanteando.