Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Consulta micropatrocinio

Consulta micropatrocinio

Hola runners!
    Llevo tiempo siguiendo el foro aunque nunca antes me había animado a comentar. Parece que eso va a cambiar y ha llegado el momento de pedir consejo.

Soy nuevo en esto de formar un club de corredores, y me propuse buscar micro-patrocinador y la verdad es que me esperaba mayor aceptación por parte de las empresas.

Contacte con algunas y ninguna ha respondido "positivamente". Me curre el comunicado y el email, y resalte el potencial beneficio que supondría en con comparación con la escasa aportación económica. Pero de nada a servido.

Supongo que lo estaré dando un mal enfoque. Así que si alguno tenéis experiencia y queréis dar alguna sugerencia o truco os lo agradecería. Y sino, siempre podréis darme ánimos. jejeje

Gracias.

PD. Somos un grupo de 15 corredores y entrenamos 2 veces por semana, llueva, nieve o nos de una insolación XD

Pues yo les resaltaría las competiciones que vais a para que vean que serán vistos, pero añadiría que tendrías que llevar una prenda con un logo para que tenga una idea de como se verá.
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Antes de nada, gracias VilaFrancaRunning por tomarte la molestia de contestar y ayudar.

El tema de remarcar a que carreras y competiciones vamos es un poco complicado. Últimamente vamos eligiendo las carrera un poco al tuntún y según como nos veamos de preparados.

Os dejo abajo unas capturas de lo que les hemos enviado a las empresas y el listado de empresas a las que hemos contactado y su motivo de selección; para que os hagáis una idea.
    Si se os ocurren algunas otras estamos abiertos a sugerencias.

• OXD, 226ers: por desconocimiento de marca en la zona.
    • Lanjaron (Danone), Aquarios (Cocacola), Pepsico, Granini y Aquaria (Nestle): Por el tema de la hidratación.
    • Risi y Fini: Por el tema de blanquear su marca y asociarla a valores positivos.
    • Isdin: Porque tiene una campaña de #fotoprotegetebien para deportistas, y que les vendría que ni pintado. Por el tema de correr ahora en verano con sol… etc.
    • Asisa y Edp: Por probar. Sé que patrocinan muchas carreras populares.

Dándole vueltas, lo único que se me ocurre es que son empresas grandes. Intentare con alguna más pequeña, a ver que tal. Os mantendré al tanto.

-----
    Úlima edición por E&E fecha: 06-10-2018 a las 15:13

Creo que los documentos están bien redactados y la propuesta bien pensada. El problema radica quizás en la selección de empresas a las que lo hayáis enviado o en el número de miembros. Un club de 15 miembros es reducido.

La única solución que veo es dirigirse a negocios de deportistas (sean o no de deportes), que se supone que son más sensibles a la propuesta, y esperar que a alguno le parezca bien. Si váis a carreras y hay stands de maracs, gastaros la cara y hablad allí con ellos. Si váis a una tienda a comprar zapatillas o bicicletas, lo mismo. A fuerza de insistir es como se consiguen las cosas.

Además, el mensaje de correo electrónico lo haría en tono más personalizado. No digo que tenga que ser un estudio hecho a medida, pero si se envía algo genérico lo normal es que le mensaje vaya a la papelera directamente con el spam.

Además, en el texto del mensaje utilizaría un tono más humano, menos formal. Si se envía un mensaje más simpático quizás alguien se apiade de vosotros.

Un saludo

Cita Originalmente escrito por Pisistrato Ver Mensaje
    La única solución que veo es dirigirse a negocios de deportistas (sean o no de deportes), que se supone que son más sensibles a la propuesta, y esperar que a alguno le parezca bien. Si váis a carreras y hay stands de maracs, gastaros la cara y hablad allí con ellos. Si váis a una tienda a comprar zapatillas o bicicletas, lo mismo. A fuerza de insistir es como se consiguen las cosas.
    En eso estamos. Vamos a intentarlo con las negocios más locales. Con suerte se apiadan de nosotros.

Usar un tono más humano y personalizado, yo creo que puede salir bien.
    Así que gracias Pisistrato por tu ayuda. Os mantendré informados.

Saludos!!