Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Camisetas lana merino

Camisetas lana merino

Buenos días.

Estoy buscando información sobre las camisetas de lana merino.
    Por lo que veo, se pueden utilizar como primera capa y según informan dan un aporte extra de calor, para estos crudos días de invierno que se avecinan.
    Yo corro por Asturias y ya se empieza a notar el fresquete por las mañanas.

Me gustaría que me contáseis vuestras experiencias con este tipo de prenda para correr.

¿Resulta útil? ¿Empapa mucho? ¿Da demasiado calor?

Gracias por las aportaciones.

Yo las veo más para usar en actividades donde no se sude tanto. Para correr, sobre todo en clima cantábrico a mí me parecen mejor opción las mixtas o las sintéticas. Pero cada persona es un mundo.

Las de lana que uso son las Helly Hansen de 50% merino y 50% polipropileno, que están a medio camino entre las sintéticas y las de lana 100%. Abrigan de sobra como primera capa y te dan mayor sensación de ir seco que las de lana 100%. Si la camiseta no basta, añado un cortavientos para retener el calor corporal y listo. Si eres friolero y de poco sudar, quizá te puedan ir bien las de lana. Si eres una estufa humana, yo creo que hay opciones mejores.

Si la pruebas y no te convence, siempre la puedes dejar como prenda interior para el día a día y luego te paseas en mangas de camisa, en plan: "Cagonrros, un paisano nun tien cutu ni en Infiestu ni nel polo sur".

Muchas gracias por la información Hari.

Salgo a correr muchos días a las 6 de la mañana.
    Soy de sudar mucho y por eso me quedo frio enseguida, por lo que estoy buscando algo que me de calor y que aleje el sudor del cuerpo.
    Buscaré alguna mixta para probar la combinación 1ª capa + cortavientos que me propones.