Buenas, alguien ha utilizado este aparato, o alguno que sirva para la misma función?
Tiene buena pinta y hay evidencia cientifica. Si alguien sabe algo sobre esto que lo ponga porfavor.
Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
Buenas, alguien ha utilizado este aparato, o alguno que sirva para la misma función?
Tiene buena pinta y hay evidencia cientifica. Si alguien sabe algo sobre esto que lo ponga porfavor.
Solo por curiosidad, porque en su día no encontré (o no supe buscar adecuadamente): ¿Donde se puede ver la evidencia científica?
Me refiero a si los estudios con los supuestos beneficios de usar ese chisme están publicados en revistas o webs con revisión de pares. Porque hoy en día se hacen muchos PDF muy bonitos (Polar, Garmin, etc..) pero nadie se encarga de revisar si han llegado a buenas o malas conclusiones y fuera de sus propias webs no aparecen en revisiones de expertos (quizá haya alguno, pero vamos, anecdótico).
Aunque bueno, a Einstein apenas le revisaron 2 o 3 de los más de 300 estudios que llegó a crear y aquí estamos![]()
Pues no me deja poner links, pero puedes buscar en google o twitter mismo, no son estudios como tal, pero puedes testimonios de gente, algunos muy top, a los que les ha ido bien. Por ejemplo vi que la seleccion española de remo lo ha usado alguna vez.
También te digo, que como hay personas a las que le ha ido bien, hay otras que lo llevan usando mucho tiempo y no han tenido ninguna mejora. Como casi todo en este deporte, no a todo el mundo le sirve lo mismo.
Por eso pregunto por aqui si alguien lo ha utilizado, para ver distintas opiniones
Hay estudios relevantes en cuanto a su eficacia.
Lo leí hace unos cuantos años, ya que para uso doméstico se comercializa, pero como aparato médico desde hace mucho más tiempo.
Se emplea para fortalecer la musculatura inspiratoria especialmente en personas con patología epoc o asociadas enfermedad respiratoria.
En cuanto al estudio enfocado en deportistas , tenía una mayor utilidad, el deportistas de velocidad o medio fondo aconsejàndolo durante el calentamiento previo. Tanto para aumentar el volumen pulmonar, así como para tonificar la la musculatura que moviliza a todo el aparato respiratorio.
Tbien recomendaban incluirlo en las rutinas de fortalecimiento análogas a la carrera
Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Lo estoy utilizando desde hace casi 2 meses. Todavía queda mucho por mejorar pero con datos objetivos puedo decir que me ha bajado la frecuencia respiratoria en entrenamientos. Comparando ritmos similares a antes de usarlo. Y el otro día con la bici en una subida que hago casi siempre que salgo tenía la sensación de ir sobrado de aire, no tan forzado como he ido otras veces. Podría comparar con otras veces que he hecho ese recorrido que seguro que tengo la frecuencia máxima ahi, aunq no se me ha ocurrido hasta ahora.
Yo creo q si que funciona, y eso que voy por el nivel 4 de los 10 q tiene
MMP 5k: 18:55 (13/1/19)
MMP 10k: 38:50 (13/1/19)
MMP MM: 1:25:02 (28/10/2018)