Cinturones de hidratacion
Hola.
Estoy pensando en comprar un cinturón de hidratación para salir a correr. Hasta 10 Km lo tengo controlado sin beber, pero para distancias más largas se agradecería algo de agua.
Tengo una mochila de hidratación de 1'5l., y la he usado a veces, pero es un poco rollo (sudor, peso, etc). Prefiero dejarla para distancias realmente largas y buscar un cinturón que me permita llevar hasta 1l. de agua (32 oz. aprox.).
Por lo que he visto, hay dos variantes principales: un único bidón en la espalda (Salomon, North Face, etc.), o varias botellitas alrededor de la cintura (Fuel Belt, Amphipod, Nike, Adidas, Asics, etc.). Curiosamente, las primeras marcas son de deportes de montaña, y las segundas se dedican más al asfalto. No sé si eso es muy relevante o no. Yo pretendo correr en ambos terrenos.
El caso es que tras mis primeras investigaciones por la red llegué a la conclusión de que la gente prefería el cinturón de botellitas, pero hoy en una tienda, el vendedor defendía el de bidón único (según ha dicho, corre y ha probado todos los sistemas). La otra cosa que me ha comentado es que aunque parezca más aparatoso, conviene que el cinturón sea de los anchos y acolchados, porque sujetan mejor (en comparación con los que son una banda elástica de unos 3 dedos de ancho).
Lo de que no se mueva mucho me parece importante.
¿Podéis darme vuestra opinión? (uno o más bidones, marcas, tipo de cinturón)
Gracias.
Cinturones de hidratacion
Seré conciso...
Cinturón, Salomón, 250ml. Es lo que buscas!!!
Estaba en tu misma tesitura el año pasado. Mochila demasiado para lo que quería... el de 250ml lleva un botellín softflask (de 250 lógicamente) y en el bolsillo con cremallera te caben además del botellín de 250, geles y la llave del coche/casa por ejemplo, en el bolsillo sin cremallera cabe algun gel más y un botellín de 150ml (con eso yo, buen bebedor, he hecho unos 25kms, este verano, calor y sol, sin rellenar agua, al final ya ajustando un poco). Quizás con el de 500ml también te apañes si necesitas más agua...
No se mueve, no se nota, cómodo... comparado con los elásticos de 3cms que se expanden hasta el tamaño del móvil último modelo, que al final no ME resultan tan cómodos...
En mi maratón... lo lleve por si me veía necesitado de agua entre avituallamientos (cada 5km) porque nunca se sabe cuando te entra un resecón!!! Además para llevar geles y tal...
Mochila, dicen que "si o si" con sujeción pectoral...
PD.- El Salomón que digo yo por 30-35€ lo tienes con bidón (y en versión chinorris por unos 12€ pero sin bidón)
Intenciones 2017:
Carrera del Ebro (26/02/2017)
Media Maratón ZGZ (12/03/2017)
Maratón ZGZ (02/04/2017)
Y otras 3 largas en bici...