Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Una idea, a ver qué le parece a Salva.

Una idea, a ver qué le parece a Salva.

Mi mujer me ha dicho textualmente: "Dile a los amigos tuyos frikis esos del foro en el que os metéis que pongan un apartado para las chicas, que cuando dé a luz quiero saber cuánto tengo que esperar para empezar a correr otra vez, cómo tengo que hacerlo, si tengo que hacer más abdominales y todo eso. Y de paso que haya un apartado donde se puedan poner las cosas más específicas de mujer, como alimentación, embarazo, lactancia, correr con la regla, material para chicas, etc."
    Pues eso, Salva y compañía. La obedezco diligentemente y no puedo añadir más porque donde hay patrón...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

No te creas que no lo he pensado alguna vez, pero se supone que todos debemos llevar el mismo entrenamiento y se me tacharía de machista!! Que se haga un diario y ya te pasaré páginas sobre el tema, que hay varias.

De todas formas, se puede ir abriendo un tema para hablar de ello.

Un saludo!

PD. ¿Atletismamariachata?

De machista nada, que hay cosas que afectan sólo a las mujeres (correr embarazada, sujetadores deportivos, menstruación, etc.). También hay mínimas y pruebas diferentes para hombres y mujeres, o ¿no? Al contrario, sería el primer foro dedicado a la mujer.
    En cuanto a lo de "atletismomarichat" es una historia larguísima. Se resume en que a un grupo de amigas y amigos íntimos hace más de diez años el destino nos mandó a cada uno a un lugar del mundo lejos unos de otros y nos manteníamos en contacto a través de email formando una especie de grupo cerrado, como una especie de Facebook prehistórico. Como las chicas empezaban todos los mensajes por "Mari, me ha pasado esto" o "Mari, me ha pasado lo otro" pues el nombre para referirnos a ese canal se quedó como "Marichat". Tenemos la esperanza de que ese nombre perviva como recuerdo de una época (los veinti) que ya no volverá. Seguimos siendo un grupo de amigos íntimos bastante cerrado, que donde va uno vamos todos (excepto a correr, por cierto), que celebramos los cumpleaños de nuestros niños como si fueran los nuestros propios, que salimos a cenar, que nos vamos de viaje juntos, etc. Y eso que somos más de treinta ya que se han ido incorporando las parejas de algunos miembros originales, imagínate, sin contar a los críos. Si hay una cena, vamos los treinta, si hay un cumpleaños vamos los treinta, si hay un viaje intentamos ir los treinta.
    Desgraciadamente, a correr salimos tres y el proyecto del Club de Atletismo Marichat está un poco en el aire, pero bueno, seguiré intentándolo.
    Bueno, y eso es todo, ya sabeis un poco más de mí. A ver lo que opina la gente del apartado dedicado a las chicas corredoras.

www.runtriton.es

-dPues tenía bastante curiosidad por saber de dónde venía eso...

Si insistes tanto, crearé la sección. Cuándo tiene pensado empezar a entrar tu mujer?

Un saludo!

Cita Originalmente escrito por Salva Ver Mensaje
    -dPues tenía bastante curiosidad por saber de dónde venía eso...

Si insistes tanto, crearé la sección. Cuándo tiene pensado empezar a entrar tu mujer?

Un saludo!
    El regalito viene para Reyes, más o menos. A partir de ahí en cuanto pueda entrenar, dependiendo de las recomendaciones del médico o de algún experto. Lo de entrar, pues más o menos para Navidad, para ir haciéndose a la idea.

www.runtriton.es

Subo el tema, porque ha vuelto a salir en los diarios y, afortunadamente, cada vez hay más chicas corredoras.

Salva, si se puede renombrar el Tema para que se vea mejor de qué va, lo haces, ¿vale?

Pero si se crea una sección específica, pues mejor para nosotras .

www.runtriton.es

Yo también creo que estaría bien una sección del tipo "Mujer & Carrera" o algo así para que se pongan temas tales como el embarazo, carrera de la mujer, etc.

Tampoco se trata de separar el foro en dos, pero una sección pequeña tal como las hay de off-topic o de la liga, yo creo que estaría bien.

Bueno, el que tiene la última palabra es Salva y él sabrá que hacer...

Saludos!

Me parece una buena idea.
    También puede ser un empujoncito o aliciente para aquellas de nuestras esposas que les atrae el mundillo pero les falta dar ese pasito. Por mucho que tú le digas no se anima, pero si encuentra complicidad con alguien en su misma situación todo cambia. Si yo le digo que está muy bien hacer 30 minutos a ritmo de 8 min./km. y que irá mejorando con el tiempo no se lo cree, pero cuando vea que a 500 km. o en la otra cara del mundo hay una mujer en la misma situación que ella creo que le entraría el gusanillo.
    Mi mujer lo ha intentado alguna que otra vez pero no ha cuajado. Es posible que con un foro de ese tipo se anime. Sería un buen fichaje porque es una buena fisio con 11 años de experiencia.

Buenas

¿Decís de crear un subforo para las mujeres? O una sección tipo www.foroatletismo.com/mujer/ , donde haya información y vaya actualizando de vez en cuando?

Gebre, lo hago con la condición de que Gbka. participe

Cita Originalmente escrito por Salva Ver Mensaje
    Buenas

¿Decís de crear un subforo para las mujeres? O una sección tipo www.foroatletismo.com/mujer/ , donde haya información y vaya actualizando de vez en cuando?

Gebre, lo hago con la condición de que Gbka. participe
    Pues yo creo que igual que está "Entrenamientos", "Nutrición", "Equipación", etc. se podría poner "Mujer", por ejemplo. Pero bueno, la idea tampoco es separar, sino que allí se pueda encontrar todo lo relacionado específicamente con el mundo de la mujer corredora. Lo que es común pienso que debe seguir como está.

www.runtriton.es