Buenas.

Escribo esto a modo de explicación del cerrado o borrado de determinados temas, ya que a veces me veo en la obligación de hacerlo y es común recibir una variación del mensaje: "¿por qué has borrado mi tema?".

Hay 3 principales razones por las cuales se borran temas:

1.- SPAM

El 99% de los temas que se borran es por hacer spam. Con esto me refiero a entrar en el foro con el único propósito de promocionar una página web propia o determinado producto.

Ya se que la página puede ayudar a otros corredores y que el producto es algo revolucionario, pero foroatletismo es una web con sus gastos y los pagamos a través de la publicidad. Si quieres promocionar una web o un producto, ponte en contacto conmigo a través del formulario de contacto o escríbeme a mi correo (salva@foroatletismo.com).

Por supuesto, el spam no es blanco o negro, a veces es gris y se permite. Si una persona entra en el foro y recomienda a los usuarios, ayuda, hace preguntas y 1 de cada... ¿20? ¿30? ¿40?... mensajes le sirve para promocionar su web, bienvenido sea. No somos robots.

2.- Insultos que desvirtúan la conversación

Todos tenemos días malos y un comentario salido de tono en un tema que te toca puede ser suficiente para estallar y vertir improperios contra la familia de otro forero.

Creo en la libertad de expresión pero principalmente cuando conduce hacia algo productivo. Si el insulto fácil deja entrever que se han acabado los razonamientos y que es lo único con lo que se es capaz de expresarse, ese mensaje seguramente sea borrado.

3.- Acusaciones graves sin pruebas

Todos tenemos malas experiencias comprando en tiendas o cuando recibimos determinados servicios. Internet es el lugar perfecto para dejarlo ver y, además, todos nos dejamos influir mucho por este tipo de experiencias "desastrosas".

Tanto que, si una tienda tiene un 99,8% de satisfacción (que muchas veces es lo normal), ese 0,2% insatisfecho se expresará con mayor frecuencia que los que han tenido una experiencia agradable.

Se pueden hacer este tipo de opiniones (hay miles de ellas en el foro), pero cuando las acusaciones de un servicio satisfactorio ponen en entreduda a la tienda o al profesional que ha hecho el servicio, decirlo no es suficiente, sino que hay que aportar pruebas. Pruebas que, cuando el caso es de determinada gravedad, si son claras, lo mejor es denunciar (de verdad, no en un foro) ante Consumo o donde proceda.

Para que se me entienda. No es lo mismo: "en esta tienda decían que las recibiría en 24 horas y llegaron en 3 días, vaya impresentables..." que "me cobraron 230 € por unas Nimbus cuando su PVP es 180 €" y que "este fisioterapeuta hizo que me lesionara y ahora ya no puedo correr". Se me entiende, ¿verdad?

Gracias a todos y espero vuestra comprensión

Salva.