Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Consejos para evitar lesiones

Consejos para evitar lesiones

Hola a todos,

Os agradeceria mucho que me aconsejarais sobre el tema, ya que he hecho mucho deporte en mi vida pero en el atletismo realmente soy principiante.

Hace cosa de un año empeze a entrenar. Quise tomarmelo en serio asi que segui algunas recomendaciones basicas. Visite una tienda que se especializa en el tema, me miraron el arco de los pies, y me filmaron mientras corria para ver el tipo de pisada.

Como tenia una pronacion leve me recomendaron unas Sacuony Pro Guide 2.

A partir de ahi segui entrenando 4 veces por semana de carrera contina por cinta de gimnasio. Empeze con 20 min y subi hasta 60 min en cada sesion en un periodo de 6 meses. Fui aumentando progresivmente y con cuidado. Peso 92 kilos y mido 192 cm.

Al final todos los esfuerzos fueron para nada por que al final, me volvieron otra vez pinchazos agudos en la rotula, muy molestos, que aunque descansara una semana volvian de nuevo.

Lo termine dejando.

Pues bien despues de 6 meses parado decidi visitar a un osteopata. Me comento que el bulto pronunciado que tenia debajo de la rodilla era debido a un sindrome que se desarrolla en la pubertad (ahora tengo 30 tacos). Asi que me lo corrigio y me dijo que intentara correr de nuevo.

Pues bien, me he comprado unas Nike Vomero 4, que tienen una gran amortiguacion y si no me han aconsejado mal son validas para corredores regulares de pisada neutra y pronadores leves. He empezado muy muuuy suave corriendo un dia si, uno no, tres veces por semana, sesiones de 20 min... De momento bien...

Por favor dadme cualquier consejo para evitar lesiones y no volver a lesionarme y terminar dejandolo, me apetece mucho mejorar mi forma fisica y siento que me ayuda mucho con el estres. Ademas necesito marcar abdominales para las nenas...

Muchas gracias.