Atletismo
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Se me cargan los gemelos al empezar a correr

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    5

    Se me cargan los gemelos al empezar a correr

    Pues vereis siempre quise empezar a correr pero es que a los 5 min de empezar a correr se me empiezan a cargar los gemelos como rocas la parte de atras m duele mucho y tngo que terminar parando y estirar y volver a correr para volver a parar y asi sucesivamente mido 1 85 y peso 94 kilos nose si es por el peso aparte tengo tendencia a apoyar con la puntera lo que contribuye a que se me carguen por lo que tengo entendido vosotros que opinais? tambien tengo que decir que si llevo un ritmo alto no se me cargan y nose porque pero a ritmo lento se me cargan



    Porfavor soluciones

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Feb 2010
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    57
    me parece que lo que necesitas son unas plantillas para descarga de gemelo.me pasaba lo mismo.suerte y animo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    1.631
    Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    A ver, te cuento lo que sé sobre el tema, sin ser ningún experto al respecto. Que yo sepa hay tres cosas principales a tener en cuenta para descargar los gemelos:

    1.- Pisar de antepie (o de puntera como tu dices), está muy bien, mucho mejor que pisar de talón. Pero una vez hecho el contacto inicial no debes forzar a mantener el talón alto, debes relajar la pierna y dejar que el talón toque el suelo. Solo se mantiene el talón alto para ritmos muy rápidos. Unas zapatillas con mucho talón dificultarán este movimiento. Pisar de antepie no debe ser correr de puntillas.

    2.- Empujar con el pie. Salvo contadas ocasiones (cambios bruscos de ritmo o dirección), no es necesario empujar con el pie para tomar impulso. Cuando recojas el pie de la pierna atrasada, hazlo relajadamente y sin empujar contra el suelo.

    3.- Pisar delante del cuerpo. Si alargas la zancada para pisar delante del cuerpo la única forma de pisar con el antepie es entrando con el pie en plantiflexión (con la punta de los dedos apuntando hacia abajo), lo que hace que recibas el golpe contra el suelo con los gemelos en tensión. Se debe intentar pisar lo más debajo del cuerpo que se pueda. Si para hacer esto tienes que acortar un poco la zancada, simplemente aumenta la frecuencia de pasos, es mucho mejor. Además, pisar por delante del cuerpo tiene otros dos efectos negativos sobre la marcha: primero, estás frenando el avance y segundo, para pisar así lo más seguro es que lo hagas con la rodilla estirada, lo que provoca que el impacto no se amortigüe bien.

    Así que, resumiendo, pisa de puntera, pero intenta que la pisada caiga lo más debajo del cuerpo que puedas, con la rodilla ligeramente flexionada, y una vez pisado, relaja para que el talón toque el suelo y no empujes al recoger el pie.

    Hasta luego.

    Buenos consejos. Yo no lo hubiera sabido decir mejor.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
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    414
    uf pos nose

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Aug 2010
    Localización
    Barcelona
    Mensajes
    16
    Pienso igual necesitas plantillas especiales de descarga de gemelos. que vaya bien!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Mensajes
    43
    Pues porque seguramente tienen poca fuerza y se cargan mas cuanto mas lento vas, por la frecuencia de apoyos, es decir porque cuanto mas lento corres, mas veces tienes que apoyar

    Pero la solucion, esta en la buena hidratacion, el fortalecimiento, buen calzado y logicamente la relacion estatura/peso o INDICE DE MASA CORPORAL

    Cualquier cosa me dices

    therap_s@yahoo.es

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    1
    ¿Donde podemos comprar esas plantillas?

    Veréis después de la carrera (10 km 0 11 normalmente) tengo un dolor en los gemelos horroroso............... aunque estire 15 minutos casi exclusivamente los gemelos.

    Creeis que con los consejos que habeis dado y las plantillas me ira mejor??

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