Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

¿sobrecarga, tendinitis....que tengo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2010
    Mensajes
    2

    ¿sobrecarga, tendinitis....que tengo?

    Les cuento mi caso, llevo una temporada muy larga entrenando a un nivel alto, compitiendo en diciembre y aunque después de eso pare 10 días, sigo entrenando todos los días y muchos de ellos sesión doble, pero........
    Desde hace dos semanas me ocurre que al poco de empezar de entrenar me duelen horrores los gemelos y los tobillos, como si se me bloquearan, si no paro acabo "arrastrándome" y casi sin poder andar, la sensación es de cuando llevas mucho tiempo sin entrenar, y te metes una paliza corriendo, pero en mi caso no he parado y estoy hablando que a los 4 o 5 minutos de haber empezado me ocurre lo dicho anteriormente.Sin llegar a sudar tengo que terminar.
    No se que puede ser, que opináis? solución?

    gracias

    P.D la solución supongo que sera dar descanso lógicamente pero me gustaría saber que es realmente y ademas del descanso que mas puedo hacer para recuperarme

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Localización
    en mi casa, cuando me dejan
    Mensajes
    1.325
    Hola.
    Con los pocos datos que das me atrevería a asegurarte que no se trata de una tendinitis, tienes solo un síntoma de la tendinitis (dolor al empezar con el ejercicio) pero no refieres nada de los otros, como las molestias en reposo, sobre todo en la noche y dolor a la palpación del tendón.

    Entrenando a diario, incluso doblando, tendrás controlado el tema zapatillas, que no estén muy trilladas, que sean aptas o adaptadas a tu tipo de pisada,…

    Imagino que dándote esas palizas incluirás días de descanso, masajes de descarga, entrenamientos de descarga y sobre todo unos buenos estiramientos en cada sesión de entrenamiento.

    No sé, con lo que dices no se me ocurre nada más.

    Un saludo y a mejorarse.
    VAMOS LLEGANDO.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Feb 2010
    Mensajes
    2
    Hola, gracias por responderme:

    Por las noches no tengo dolores. El sábado no quise parar y me resistí siguiendo el entrenamiento, acabe con gemelos como bloqueados y un detalle que no se si sera importante, por encima del tobillo, en los laterales de la pierna, despues de dicho entrenamiento se me inflamo un poco y me dolía mucho al andar y al tocarme. Pero después de una hora, no siento molestias sino me aprieto dicha parte de la pierna.
    Voy a estar dos semanas de reposo y volveré a probar. Ayer me paso algo curioso, estaba subiendo una cuerda y cuando baje, me deje caer un poquito y al impacto (muy suave) de los pies en el suelo, me dolió el gemelo de una pierna, ya no se si es psicológico o que. ¿Puede ser sobreentrenamiento? El tema es que fatiga no siento, es muscular de gemelos y los lateralas de la pierna, justo encima del tobillo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
    Localización
    Kenia
    Edad
    47
    Mensajes
    170
    Descansa mejor, te lo digo por experiencia propia. Por no hacerle caso al cuerpo, llevo desde noviembre del 2009 sin poder entrenar correctamente.

    El dolor te avisa que algo anda mal.

    saludetes

Temas Similares

  1. Sobrecarga sóleos
    Por yuri en el foro Lesiones
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 23-12-2012, 21:56
  2. sobrecarga
    Por gaspar en el foro Lesiones
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 23-12-2012, 21:54
  3. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17-12-2008, 17:55
  4. Sobrecarga
    Por Law en el foro Lesiones
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 01-12-2008, 10:39
  5. sobrecarga
    Por medinense21 en el foro Lesiones
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 10-10-2008, 14:09