Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Dolor lumbar + parte superior del gluteo = piramidal?

Dolor lumbar + parte superior del gluteo = piramidal?

Hola,

desde hace unos meses tengo un dolor muy molesto en la zona baja lumbar - zona superior del gluteo, sobretodo en la derecha, que no mejora nada. El dolor nunca irradia hacia la pierna, y no es un dolor ciático (nada de hormigueos), sino más bien una presión. La parte superior del gluteo (no sé qué musculos implica) siempre duele al presionar, está como contracturada. Me molesta mucho estando sentada y al levantarme después de estar tumbada mucho rato, no duele mucho en movimiento, pero sigue molestando.

Desde mi ignorancia sobre anatomia, me parece curioso y remarcable que el dolor lumbar se intensifica hasta hacerse insoportable si me siento en el suelo con las piernas rectas e intento poner recta la espalda. También, la articulación de la cadera me "cruje" mucho más de lo normal desde que noto este dolor.

Tanto el fisio como el médico han obviado esto, el médico, después de comprobar que no tengo ninguna anomalía en la columna, me ha dicho que simplemente es una sobracarga lumbar y que haga estiramientos. El fisio cree que es una sobrecarga del gluteo y el piramidal, pero el tratamiento que me aplica para ello no es efectivo. Llevo 10 sesiones y nada.

Por lo que he leido del sindrome piramidal, no se si sería mi caso, porque el dolor nunca es de ardor, quemazón u hormigueo ni irradia a la pierna.

¿Algún consejo? ¿Qué demonios puede ser?

Imagino que habrás leído todo lo referente al piramidal ya en Google, puesto que es lo que solemos hacer cuando tenemos una lesión, buscar en Google los síntomas y tratar de averiguar a cuál de todas las que salen se corresponden.

En cuanto al piramidal, yo lo he sufrido y te digo que no es fácil de solucionar. A mí me llevó casi seis meses quitármelo de encima y no se me fue hasta que otra lesión más grave me obligó a parar.

Desde entonces no ha vuelto porque estiro de manera obsesiva todos los rotadores de la cadera. El síntoma más claro es que si te pasas un rato sentada, conduciendo, en una silla, un sillón de despacho o algo así, al levantarte te duele de manera insoportable toda la molla del culo y baja hacia la pierna, aunque puede no bajar demasiado, tampoco. A mí no me provocaba dolor lumbar, en absoluto.

Te hablo por mi propia experiencia, lejos de intentar meterme donde no me llaman y aun a riesgo de meter la pata con mis afirmaciones.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

dolor lumbar

Hola Lokeando,

A mi me pasa exactamente lo mismo pero desde hace ya más de un año. La verdad es que lo empece a notar desués de una carrera en la que tuve que pasar entre mucha gente, esquivar, balancear de un lado a otro, parar el ritmo, acelerar.... ODIOSO. Y encima llegando a meta un dolor intenso en la zona lumbar derecha que me bajaba hasta el glúteo.

Hice rehabilitación durante un tiempo, pero no me sirvió de mucho. Me calmo el dolor, y ya no bajaba por el glúteo. Desde entonces he ido tirando, corriendo medias maratones i 10 km sin notar un dolor impossible.

Úñtimamente el dolor ha ido a más, incluso hace dos días no pude ni correr porque se me cargó mucho la zona.

Ahora me pongo hielo dos veces al día, pero no parece tampoco mejorar mucho.

Espero que hayas notado mejora y si me puedes explicar qué has hecho servir te lo agradeceré. Estava en plena progresión hacia lamaratón de BCN, y ahora hace un mes que no puedo entrenar....

GRacias.

El dolor lumbar bajo y sobre el glúteo, con molestias en la zona del trocánter, en la ingle, aumento de meteorismo abdominal, dolor al pellizcar la piel del lateral del muslo y del ombligo en el mismo lado (comparado con el otro), alteraciones de tipo ginecológico en las mujeres, y dolor testicular en los hombres, puede orientar hacia un sufrimiento "menor" de los segmentos vertebrales de T10 a L1 (las pruebas radiológicas son habitualmente negativas).
    Las molestias acostumbran a aumentar al estar tumbado o sentado durante mucho rato.
    Está bastante bien descrito en "Síndrome de la Charnela Dorsolumbar".
    Es una opción que debe descartarse antes de afirmar que se trata de un "Síndrome del Piramidal.

Síndrome de la Charnela Dorsolumbar

Por lo que he estado leiendo en las indicaciones que me has dado y otros usuarios que le recomenr+daste lo mismo no tnego casi dudas de ello. Por lo que veo tienes muchas nociones sobre lesiones. Muchas gracias , se agradece tu ayuda mucho.
    Me podrias indicar a qué traumatólogo podría ir para arreglar esta Síndrome de la Charnela Dorsolumbar? Soy de BCN (terrassa) y tengo seguro DKV.

Muchas gracias.

Hola a todos
    Tengo el mismo problema que describes, lokeando y quería saber si al final lo pudiste solucionar.
    En mi caso salía a correr 30 min casi todos los días y un día me levanté con un dolor sordo, tirante,en la parte del glúteo que me subía a la zona lumbar derecha, no me impedía la movilidad pero era un dolor bastante molesto.
    Tras estirar se me terminó pasando pero seguí corriendo y me volvió y se fue en varias ocasiones hasta que se me ha instalado de forma permanente y ni con estiramientos ni fisioterapia se me va.
    Me levanto todos los días con dolor, que tras estirar y moverme se me calma algo pero no acaba de desaparecer a pesar de llevar ya un mes sin salir a correr.
    Pienso que puede ser tema de piramidal o contractura de la zona glútea y por lo que he leído temo no poder volver a correr por lo complicado de esta lesión.
    Me podéis dar algún consejo al respecto?
    Gracias.