Dolor lumbar + parte superior del gluteo = piramidal?
Hola,
desde hace unos meses tengo un dolor muy molesto en la zona baja lumbar - zona superior del gluteo, sobretodo en la derecha, que no mejora nada. El dolor nunca irradia hacia la pierna, y no es un dolor ciático (nada de hormigueos), sino más bien una presión. La parte superior del gluteo (no sé qué musculos implica) siempre duele al presionar, está como contracturada. Me molesta mucho estando sentada y al levantarme después de estar tumbada mucho rato, no duele mucho en movimiento, pero sigue molestando.
Desde mi ignorancia sobre anatomia, me parece curioso y remarcable que el dolor lumbar se intensifica hasta hacerse insoportable si me siento en el suelo con las piernas rectas e intento poner recta la espalda. También, la articulación de la cadera me "cruje" mucho más de lo normal desde que noto este dolor.
Tanto el fisio como el médico han obviado esto, el médico, después de comprobar que no tengo ninguna anomalía en la columna, me ha dicho que simplemente es una sobracarga lumbar y que haga estiramientos. El fisio cree que es una sobrecarga del gluteo y el piramidal, pero el tratamiento que me aplica para ello no es efectivo. Llevo 10 sesiones y nada.
Por lo que he leido del sindrome piramidal, no se si sería mi caso, porque el dolor nunca es de ardor, quemazón u hormigueo ni irradia a la pierna.
¿Algún consejo? ¿Qué demonios puede ser?
Síndrome de la Charnela Dorsolumbar
Por lo que he estado leiendo en las indicaciones que me has dado y otros usuarios que le recomenr+daste lo mismo no tnego casi dudas de ello. Por lo que veo tienes muchas nociones sobre lesiones. Muchas gracias , se agradece tu ayuda mucho.
Me podrias indicar a qué traumatólogo podría ir para arreglar esta Síndrome de la Charnela Dorsolumbar? Soy de BCN (terrassa) y tengo seguro DKV.
Muchas gracias.