Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Dolor de hombros corriendo

Dolor de hombros corriendo

Hola foreros! Os comento mi problema por si algún alma caritativa me puede ayudar...

Llevo menos de un mes corriendo y casi desde el principio, cada vez que corro cuando no llevo casi ni 15 minutos corriendo me entra un dolor en el hombro derecho que me molesta bastante. No tanto como para parar pero los pinchazos que me dá el hombro me molestan muchísimo.

Supongo que esto se debe a una mala postura corriendo y/o a un mal calentamiento antes de empezar pero es que no sé como hacer para mejorar mi postura ni para calentar los hombros antes de empezar. ¿Algún consejo?

Desde ya, muchas gracias a todos!

Perruning XD
    es raro que llegue a doler una parte poco funcional al correr
    Pueden ser 3 o 4 cosas y 2 las nombras
    1-Fundamental calentar, formas de calentar el hombro?
    estas:
    Para estirar mas los musculos del cuello-hombro:
    ponte la palma de la mano y aprieta hacia delante,apreta con fuerza un respaldo trasero
    imagina que te estan levantando por la oreja(veras que se tensa el hombro-cuello.
    asi fortalezeras algo cuello(es poco recomendable lo que hacemos todos de ir dando giros con la cabeza como una peonza para desatascar el cuello xD)

estos son algunos estiramentos de hombros-brazos

2-La postura como dices, mueves mucho los hombros? vas agachado?
    en principio la primera parte del cuerpo debe ser siempre el pecho, por delante incluso de los pies, asi repartes el peso en la pierna y no cargas las rodillas
    no sabemos que postura usas por lo que es dificil determinar

4-Creo que muy probable, que por acusas de tu trabajo, por dormir mal o por estar mucho delante de un pc, tengas alguna contractura

si estirando un poco no se va, regalate un masajito con el fisio

Que zona del hombro te duele?

Un saludo!!!Perrote
    Objetivos por conseguir:
    Correr una Maraton
    Bajar de 55m 10k (58m)
    Bajar de los 98kg a los 75kg, actualmente 94kg kilos

Muchísimas gracias badiator por contestar.

Más que el hombro derecho, lo que me duele es el homóplato pero me llega el dolor hasta el hombro también.

Creo que lo que me pasa es un poco de todo lo que tú comentas.

- No caliento nada de la zona superior antes de correr excepto alguna vuelta a la cabeza como una peonza como tú dices XDDD.

- Corriendo quizá lleve los brazos un poco agarrotados y los haga balancear demasiado y creo que voy un poco encorvado.

- Trabajo todo el día sentado delante de un pc así que debo tener la espalda también hecha polvo.

Así que empezaré calentando siguiendo los ejercicios que me has puesto antes e intentaré mejorar la postura tanto corriendo como sentado a ver que tal me va, sino pensaremos lo del fisio.

Por ahora le diré a mi mujer que me haga un "masajito" de vez en cuando a ver si cuela.... ejejej.

Gracias de nuevo!

Aprendiendo a correr con mi mejor amigo.

de nada amigo
    Yo creo que el pc tiene una gran culpa, pero calentando un poco incluso fortaleceras mas la espalda

el cuerpo gasta energia para mover partes del cuerpo, y para correr se necessitan en gran parte las piernas, guarda la energia que mueve los brazos para un sprint final, o para bailar un tango el sabado

dile a tu mujer que no hay manera y que un masagito al dia es lo mejor XD

Saludos, esperemso que pronto este superado

Yo cuando empeze me dolia todo porque cuando estamos parados estamos encarcarados,si duele es porque lo trabajas un poco, por lo que a base de ir trabajando tambien se fortalezera un poco

Descartando lesiones claro

Levanta mas la pantalla del pc quizas jeje XD
    Objetivos por conseguir:
    Correr una Maraton
    Bajar de 55m 10k (58m)
    Bajar de los 98kg a los 75kg, actualmente 94kg kilos

Por si sirve de algo, dos consejos fáciles de aplicar, además de sumarme a los estiramientos y demás sugerencias que se te han dado:

1. En tu rutina de calentamiento introduce giros de hombros (sin forzar claro), los dos brazos hacia adelante, luego los dos hacia atrás y "remolinos" individualmente cada brazo.

2. Supongo que harás algunos ejercicios para fortalecimiento de tren superior. Prueba a añadir el siguiente: de pie, con una postura como si estuvieses corriendo (una pierna algo adelantada) toma una mancuerna ligera (2 kg por ejemplo) en cada mano y bracea con energía unas cincuenta veces. Puedes hacer por ejemplo tres repeticiones y con ello fortaleces los músculos de los brazos, el dorsal y los hombros con un movimiento que imita el que les pides durante la carrera a pie.

a mi me pasa lo mismo al estar mas de 20 min corriendo probare estos calentamientos!

Saludos
    Objetivos 2011 - 2012

-10K en menos de 60' 52'04'' (27/11/2011)
    -5K en menos de 27' 24'47'' (24/11/2011)

Zapatillas
    ASICS Gel Cumulus 12
    212km

Entrenamientos Endomondo

¿Y nadar un poco, los días que no corras, no sé, un par de días a la semana? Es una forma fácil y segura de fortalecer la espalda. A mí, que corro bastante chepo, me funciona