Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

dolor en la planta del pie

dolor en la planta del pie

UHola a todos:

Ayer estuve entrenando 10 km en 1 hora y termine muy bien y sin molestias ninguna, pero esta mañana cuando me he levantado al apoyar el pie izqdo en el suelo siento un dolor (mas bien molestia) en toda la parte de la izqda de la planta del pie. Tengo 45 años, peso 70 kg y llevo corriendo desde aprox. hace 2 meses 3 o 4 dias a la semana y nunca me habia pasado. Corro en un circuito de 2km de asfalto y 500 m de tierra con unas zapatillas Nike de las de andar por casa y estoy pensando si el problema pudiera ser debido a las zapatillas ya que anteriormente hacia unos 20 km a la semana y en la tres ultimas he estado haciendo entre 35 y 40 km. Me quiero comprar unas zapatillas medio decentes
    pero no entiendo mucho y se que hay modelos para pronadores, supinadores, etc. Yo cuando corro noto que la pisada de la derecha es firme pero si embargo con la izqda. noto que apoyo mas la parte exterior del pie que la interior ¿Que zapas me aconsejais? ¿Que me tomo para el dolor? ¿Cuanto tiempo debo descansar? G r a c i a s

si te preocupa pisar mal te recomiendo que vayas a algun lugar donde te estudien la pisada y te digan exactamente que tenes..porque si te guias por sensaciones o por como gastas la suela podes tener una apreciacion errada. Igual si no has tenido problemas corriendo seguramente seas neutro y calquier zapatilla medio decente te sirva. (a mi me diagnosticaron el pie plano y la pronacion a raiz de un dolor de rodilla)
    El dolor que mencionas me hizo acordar al que me dio una vez que corri con unos topper de lona totalmente planos y duros (si..que animal..) tal vez sean las zapatillas viejas la causa si