Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Esgunice http://www.efisioterapia.net/foros/viewtopic.php?p=92551#92551

Esgunice http://www.efisioterapia.net/foros/viewtopic.php?p=92551#92551

Hola chicos/as,

Hola chica/os... Como véis aquí sigo.

Como veréis a lo largo del post que os adjunto abajo estoy con una lesión bastante molesta que no acaba de curarse aún...

Después de plantillas, ver a gente bastante buena con fijaciones de astrágalo y peroné aún sigo con molestias. Ahora sobre todo me suenan los peronéos por detrás del recorrido del maleolo del peroné cosa que no me pasaba en los meses anteriores. Los intento subluxar (y así confirmar esa lesión, operarme y ya y acabar con esto) pero no salen por el exterior del maleolo, solo suenan como si chocaran con algo dentro. Además al andar después de reposo me suena clack los huesos de dentro, tibia, peroné y el que se tercie.

Hago popiocepción a la pata coja y mirando a la pierna buena (por q podía ser nervioso), con un libro en el suelo libro. Corro un poco y estiro y nada... No hay forma de dejarlo como antes y a mi me da la sensación de que algo no anda bien colocado ahí dentro, de verdad.

Necesito ayuda chicos, esto ya me está hundiendo. Por fi...

Avance en el estado

Os actualizo un poco el estado a ver si entre todos vamos sacando algo en claro. Es importante ya que como verás sigo por aquí y si mi anterior mensaje hablaba de 6 meses ya hablo de 9 meses...

En otro post lo explico pero por resumir, esguince 1 de Marzo, edema típico alrededor del peroné y me quedaban 7 días de esquí y sin problema, después a los 7 días (casi curado el esguince, o eso creía), zas!! lesión en la rodilla contraria que parecía grave, pero tras 1 mes de reposo pues se curó, pero con la consiguiente degradación muscular en ambas piernas. La cuestión es que al volver cojeé bastante poniendo más peso en la pierna del esguince de pie y empeoró hasta el punto de tener que ir a rehabilitación (gomas, ciriax, hielo, estiramientos y propiocepción) 5 semanas. Una resonancia y radiografías corroboraban lo que parecía un esguince peroné-astragalino anterior.

Como la recuperación no fue total (limitación en flexión plantar, dolor en la misma si era pasiva y repentina y peroné distal un poco raro), me hice más pruebas, otra resonancia que no decía nada de interés, más radiografías y gammagrafía (con pequeño foco de hipercaptación en epífisis tibial o peronea del tobillo, compatible con inserción ligamentosa y correspondiente avulsión) y NADIE le dio importancia a nada!!!!!

Pues después se descubrió por agosto-septiembre (y parecía evidente) que tenía el astrágalo anteriorizado y quizás el peroné distal también desplazado, para esto tuve la inestimable ayuda de "doctormanos" presente en este foro, quien me puso sobre la pista de estas afecciones articulares. Y efectivamente tras las manipulaciones pertinentes, que en principio se centraron en astrágalo y después en peroné las sensaciones cambiaron a mejor, pero no me duraban mucho, ya que, y esto si que me preocupa, mi tobillo muscularmente no retiene demasiado tono muscular, y como muchos sabéis esto ya no depende solo de los huesos, ligamentos y músculos en si, si no de los nervios (como primera aproximación) ya que parece ser más complejo pues los propioceptores y terminaciones libres tienen su miga por lo que he leído. Por tanto por mucho que

Y aquí va mi pregunta de nuevo, luego doctormanos y compañía por favor ayudarme a ver si podemos solucionarlo de una vez o me voy haciendo a la idea de quedarme mal de un pie de por vida, es importante.

Si después de un esguince, llamémoslo mal curado, tras descolocación de la articulación parece que se reitera una debilidad muscular de tono, molestias de los peroneos a su paso por el maleolo, y como un déficit de la propiocepción. ¿Que pasos se pueden seguir? Estoy recibiendo información contradictoria pues un fisio quiere rehabilitarme todos los días con tonificación controlada y ejercicios varios manuales, y un esteópata de reputación se centra más en que haga ejercicios con punto fijo y bicicleta priorizando los antagonistas de los peroneos para restablecer un equilibrio muscular, y dice que lo anterior es contraproducente por que potencia más el desequilibrio.

Es importante por favor, pues después de estos 9 meses ya no sé que pasos seguir para una recuperación definitiva (o que me digan que no me voy a recuperar que es otra posibilidad).

Gracias de antemano.

inestabiliad crónica tobillo

HoLa Kni:

tengo exactamente el mismo problema que tú. pero yo al andar. supino mucho. hago ejercicios de propiocepción y fortalecimiento pero nada.

me gustáría contactar contigo a ver si hay una solución.

Jaime

Pues creo q ya me encontraste por correo electrónico, a ver que podemos sacar en claro.