Atletismo
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Lumbago

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
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    1

    Lumbago

    HOLA A TODOS:

    TENGO 41 AÑOS Y SIEMPRE HE PRACTICADO DEPORTE (FUTBOL, BALONCESTO, TENIS, BICICLETA, CORRER) SIEMPRE A NIVEL AFICIONADILLO. DESDE HACE ALGO MAS DE UN AÑO ME ENGANCHE A CORRER DE FORMA MAS SERIA, SIENDO ESTE EL UNICO DEPORTE QUE AHORA PRACTICO. ANTES DE ESTE AÑO YO CUANDO CORRIA, NUNCA HACIA MAS DE 6 ó 7 KILOMETROS A UN RITMO DE 5 APROX. AHORA YA HE CORRIDO DOS MEDIAS MARATONES EN 1:38 y 1:35 Y VARIAS CARRERAS POPULARES. SOY ALTO Y DELGADO, 1,88 MTS Y 67 KG. MI PROBLEMA ES QUE CADA CIERTO TIEMPO DOS, TRES MESES ME DA LUMBAGO, EL ULTIMO ME DIO HACE UN MES, JUSTO EL DIA SIGUIENTE DE HACER UNA MEDIA MARATON. ME HICIERON UNA RADIOGRAFIA TELEMETRICA Y ME DIJO EL MEDICO DE CABECERA QUE TENGO UN POCO DE ESCOLIOSIS Y QUE NO ME VA BIEN LA CARRERA, QUE HAGA NATACION Y EJERCICIOS PARA FORTALECER LA MUSCULATURA DE LA ESPALDA. YO QUIERO SEGUIR CORRIENDO, YA QUE ES EL DEPORTE QUE MAS ME GUSTA Y YA QUE ME VEO RECUPERADO QUIERO EMPEZAR A CORRER. ACTUALMENTE HAGO UN DIA A LA SEMANA DE NATACION, YA QUE NO DISPONGO DE MAS TIEMPO (LA PISCINA ME QUEDA LEJOS) Y TRES O CUATRO VECES A LA SEMANA UNA PEQUEÑA TABLA DE EJERCICIOS PARA FORTALECER LA ESPALDA. ¿PUEDO VOLVER A CORRER CON LA INTENSIDAD DE ANTES? O ¿DEBERE CONFORMARME CON CORRER MAS SUAVE Y OLVIDARME DE LAS MEDIAS? MUCHAS GRACIAS.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
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    2
    Hola Jesus,
    Estoy en la misma situación que tu con el lumbago, cada cierto tiempo me da y me deja fastidiado. Soy tb alto (mido 1,96, con 100kg) y bueno solo decirte que empece hace un año a fortalecer en serio los abdominales y la espalda y no me ha solucionado el problema... algo estaba haciendo mal.
    Llevo un mes bastante fastidiado con reposo y he estado leyendo bastante sobre nuestro problema. Te aconsejaria que hicieses lo mismo, ya que estoy empezando a llegar a la conclusion de que los ejercicios de espalda y los abdominales inferiores hay que hacerlos, pero con mucho cuidado y sabiendo como hacerlos, t tb que, y aprovecho para citar unas palabras de una persona de este foro llamado lele con el que me estoy sintiendo muy identificado en su manera de exponer el problema:
    "Yo suelo recomendar un trabajo coordinado no solo de abdominales sino de diferentes grupos musculares posturales: Abdominal, oblicuos, transverso, lumbar e interespinales, gluteos, adductores y fijadores de la escápula. Estos ejercicios de debe hacer de forma dinámica concéntrica pero de ejecución lenta y por supuesto de forma isométrica y excéntrica (para lumbar e interespinales).
    El volumen y la proporción de cada uno de estos ejercicios dependera del tipo de deportista, de su estado de forma, perfil individual, lesiones, etc..
    Creo que debemos empezar a entender nuestro cuerpo como un "todo" y no como una maquina en la que podemos trabajar de forma individual un músculo si que se vea afectado el resto. Eso es imposible!! "
    Si quieres por mp te puedo enviar algunas cosas que he encontrado que me esta ayudando bastante sobre este nuestro problema.

    Y si lele lees esto, por favor echanos una mano con tus sabios consejos. Aprovecho para darte las gracias desde este post por compartir tus conocimientos.

    Saludos

  3. #3
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    Oct 2010
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    Donosti
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    1.399
    Hola jesus, acabo de leer tu problema y te doy un consejo, ya que tengo una amiga que tenia el mismo problema que tu con la escoliosis y los dichosos lumbagos y despues de probar con muchas cosas por fin ha conseguido la solucion. Acudir a un Quiropractico,( de hecho hay muchos deportistas ( famosos) que lo incluyen dentro de su entrenamiento como una rutina mas....Te aconsejaria que buscaras uno por tu ciudad , eso si , asegurate de que tenga el titula, que hay mucho fantasma por ahi. Para sacarse el titulo de quiropractico hacen falta 8 años de carrera....... Desde que empezo se acabaron los lumbagos , una maravilla, de hecho yo tambien voy y tambien me olvide hace mucho de mis dolores de espalda , migrañas, etc...... que no conseguia quitarme ni con rehabilitacion ni nada......
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

  4. #4
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    Apr 2011
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    Reus
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    Que bueno es el buscador! cuanta ayuda!

    Gracias!

  5. #5
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    Dec 2011
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    5

    Para el lumbago, el Iplikator!

    Atletas, el Iplikator va muy bien para el lumbago, cualquier dolor corporal. Es un tapiz de acupresión, con puntas. Excelente, calienta la zona y hacer circular la sangre, y te quita el dolor y las contracturas. Miren en dolorfree.com
    Saludos

  6. #6
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    Sep 2010
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    Madrid
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    33
    Hola Jesus!! yo en tu lugar me realizaria pruebas determinantes si el problema es solo mecanico acude a un buen osteopata!! seguro que no te arrepentiras!!!!