Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

desnivel pelvico

desnivel pelvico

Soy yo otra vez
    y bueno aun sigo bastante preocupado, tengo un desnivel pelvico de 12mm que tan malo es eso?, se puede corregir y como?, como me perjudicara en el atletismo ?
    agradeceria que me respondan estas preguntas y si alguien tiene un caso parecido que me cuente qe tal le ha ido
    Saludos
    2010 :
    800M = 2':01''
    1000M = 2':37''
    1500M = 4':27''
    -5 km= 19':17''
    -10 km = 41':13''

Hola, pues en mi caso tengo una dismetría de 7mm, que es un poco que menos que tú. Hay podologos que corrigen cuando es a partir de 1 cm que es tu caso. Pero normalmente como corriendo todo de amplifica, es normal corregir dismetrías por debajo de 1cm como es mi caso. El podólogo deportivo me corrige la plantilla con una pequeña alza de 3,5mm casi la mitad del desnivel en si que es de 7mm. En tu caso pues creo que el podolog deportivo te corregiría con un alza de 6 mm aprox. y la verdad es que es importante porque estas cargando más una pierna que otra y eso son lesiones por descompensación a la larga. TIenes que corregir ese desnivel tanto para andar como para correr, en general es así.

Cita Originalmente escrito por Feran Ver Mensaje
    Hola, pues en mi caso tengo una dismetría de 7mm, que es un poco que menos que tú. Hay podologos que corrigen cuando es a partir de 1 cm que es tu caso. Pero normalmente como corriendo todo de amplifica, es normal corregir dismetrías por debajo de 1cm como es mi caso. El podólogo deportivo me corrige la plantilla con una pequeña alza de 3,5mm casi la mitad del desnivel en si que es de 7mm. En tu caso pues creo que el podolog deportivo te corregiría con un alza de 6 mm aprox. y la verdad es que es importante porque estas cargando más una pierna que otra y eso son lesiones por descompensación a la larga. TIenes que corregir ese desnivel tanto para andar como para correr, en general es así.
    Muchas gracias por tu respuesta
    Fui al podologo la semana pasada y me dijo que me hiciera unas plantillas de
    5mm de alzamiento y pasadas 2 semanas de uso lo fuera a visitar para ver como me sentia y si es que es necesario alzar un poco mas la plantilla.
    Yo tenia claro que estaba cargando una pierna mas que la otra pero nunca me fui a ver hasta que llego el momento en el que cuando salia hacer rodajes me dolia el "triangulo popliteo" y me venian dolores lumbares.
    En fin ya te contare como me ha ido con las plantillas
    Saludos y gracias por tu tiempo
    2010 :
    800M = 2':01''
    1000M = 2':37''
    1500M = 4':27''
    -5 km= 19':17''
    -10 km = 41':13''