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¿Remedio para piernas cargadas?

  1. #1
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    ¿Remedio para piernas cargadas?

    ¿Que remedios utilizais cuando teneis las piernas cargadas?
    El que no corre vuela

  2. #2
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    Depende de lo cargadas que esten pero en cualquier caso: estiramientos, descanso y masajes y si estan muy cargadas masajes profundos en las contracturas y despues de este masaje estirar dia y noche y entre horas a ser posible; mientras esten calientes las contracturas, que despues de un buen masaje profundo estan calientes de 5 a 9 dias esitrar, pero me refiero a unos buenos estiramientos, reposo absoluto por que si hay contracturas y seguimos corriendo los estiramientos no sirven para nada (claro que si no hay contracturas se puede seguir corriendo y estirando) tomar bebidas isotonicas tomar complejos vitaminicos y minerales [magnesio] etc etc NATURALES y algo que funciona muy bien para la recuperacion de los musculos, es la sandia y los chumbos pero sin mezclar con otras comidas, tomandolos como desayuno o merienda (de los chumbos no se puede abusar por que se les atrancan sobre todo a los que tienen problemas de extreñimiento) pero sin mezclarlos con nada, tomandolos solos y tomando por cada dos chumbos un vaso de agua no se suelen atrancar, los chumbos que por fuera estan rojos son los que ya estan podridos, los buenos son los que estan por fuera verdes tirando a naranjas

  3. #3
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    Buenos días,

    A mí lo que me va muy bien es cuado llego de correr, hacer los correspondientes estiramientos que antes no hacía y ahora si hago(y lo bien que me van), bolsa de guisantes por los gemelos y toda esa parte, ya que es la zona que a mí se me carga, y luego ducha, dandomé agua lo mas fria posible en la zona cargada y me va de muerte, claro que masajes también me gustarían pero demomento me comformo con esto.
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

  4. #4
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    La tierra aunque a veces en la luna
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    Cita Originalmente escrito por Pegaso Ver Mensaje
    Depende de lo cargadas que esten pero en cualquier caso: estiramientos, descanso y masajes y si estan muy cargadas masajes profundos en las contracturas y despues de este masaje estirar dia y noche y entre horas a ser posible; mientras esten calientes las contracturas, que despues de un buen masaje profundo estan calientes de 5 a 9 dias esitrar, pero me refiero a unos buenos estiramientos, reposo absoluto por que si hay contracturas y seguimos corriendo los estiramientos no sirven para nada (claro que si no hay contracturas se puede seguir corriendo y estirando) tomar bebidas isotonicas tomar complejos vitaminicos y minerales [magnesio] etc etc NATURALES y algo que funciona muy bien para la recuperacion de los musculos, es la sandia y los chumbos pero sin mezclar con otras comidas, tomandolos como desayuno o merienda (de los chumbos no se puede abusar por que se les atrancan sobre todo a los que tienen problemas de extreñimiento) pero sin mezclarlos con nada, tomandolos solos y tomando por cada dos chumbos un vaso de agua no se suelen atrancar, los chumbos que por fuera estan rojos son los que ya estan podridos, los buenos son los que estan por fuera verdes tirando a naranjas
    Descarto el tema lesivo, pues la molestia era debida a una semana de mucha carga en las piernas, con muchas horas de pie estatico y una mala planificacion en el entreno. Al dia siguiente hice una salida de descarga y las sensaciones fueron buenas y por la noch ya no notaba las piernas cargadas. En cuanto a los estiramientos los tengo sagrados, pues prefiero correr 10´menos y hacerlos. Gracias por la respuesta de la que me quedo con todos los consejos y si puedo y la economia lo permite, visitare un fisio para darme un gustazo. Saludos

    Cita Originalmente escrito por giantbiker Ver Mensaje
    Buenos días,

    A mí lo que me va muy bien es cuado llego de correr, hacer los correspondientes estiramientos que antes no hacía y ahora si hago(y lo bien que me van), bolsa de guisantes por los gemelos y toda esa parte, ya que es la zona que a mí se me carga, y luego ducha, dandomé agua lo mas fria posible en la zona cargada y me va de muerte, claro que masajes también me gustarían pero demomento me comformo con esto.

    Los estiramientos no es problema, siempre los hago, la ducha hago lo mismo pero intercanviando agua caliente y fria un par o tres de veces. En cuanto a los masajes lo mismo, ya me gustaria. Saludos
    El que no corre vuela

  5. #5
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    qué son las "salidas de descarga"?
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

    Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

  6. #6
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    creo que es lo que se llama tambien "descanso activo", recuperación entrenando muy suave.

    saludos!!!!

  7. #7
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    para mí sería caminar ahora mismo, jeje. Gracias por resolver la duda!
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  8. #8
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    Exacto, es carrera continua a un ritmo suave.
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  9. #9
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    Alguien sabe si se puede descargar las piernas sin los masajes? Ya que son muy dolorosos y caros.

  10. #10
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    Estirar bien y con paciencia, terminar la ducha con el agua más fria posible, dirigiendo el chorro de la alcachofa a las zonas que más se te carguen, yo me hago unas pasadas por todo el tren inferior, una especie de automasaje con agua fría a presión, tras la ducha el mejor reconstituyente muscular, una cervecita bien fresquita xd jajaja... te quedas como nuevo.

  11. #11
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    Muchas gracias, pero creo que no será suficiente, ya me ha pasado otras veces y hasta que no vas al osteopata no se soluciona. El problema es que después del ultimo largo, sin descansar nada, me fui de compras con mi mujer y se quedaron las piernas como morcillas de Burgos. Muchas gracias, en cuanto a lo de la cervecita te haré caso.

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