Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Resultado de Gammagrafía ósea

Resultado de Gammagrafía ósea

Después de 5 meses con posible periostitis, me hice una gammagrafía, pero no entiendo mucho el resultado.

En el estudio de POOL se aprecia moderado aumento de vascularización a nivel de ambas tibias.

En el estudio tardío, se observa aumento de reacción ósea a nivel cortical en diáfasis de ambas tibias afectando principalmente tercio superior y tercio medio diafisario que es compatible con el diagnóstico de periostitis.

Continúo con dolor en las tibias, espinilla y gemelos, incluso tumbado para dormir, y el caminar aunque sea para ir a la cocina me molesta. ¿Es una periostitis normal o que conclusión saco? ¿Y que hago a partir de ahora?

Cita Originalmente escrito por PAISA Ver Mensaje
    Después de 5 meses con posible periostitis, me hice una gammagrafía, pero no entiendo mucho el resultado.

En el estudio de POOL se aprecia moderado aumento de vascularización a nivel de ambas tibias.

En el estudio tardío, se observa aumento de reacción ósea a nivel cortical en diáfasis de ambas tibias afectando principalmente tercio superior y tercio medio diafisario que es compatible con el diagnóstico de periostitis.

Continúo con dolor en las tibias, espinilla y gemelos, incluso tumbado para dormir, y el caminar aunque sea para ir a la cocina me molesta. ¿Es una periostitis normal o que conclusión saco? ¿Y que hago a partir de ahora?
    Por lo pronto lo que tienes que hacer es no hacer nada de correr. Si has llegado a ese punto, deja de correr hasta que dejen de dolerte, e incluso mantén el reposo un par de semanas después de que hayan desaparecido los dolores. Si continúas corriendo en esas condiciones lo único que vas a conseguir es complicar la situación.

Una vez que estés recuperado, evalúa que es lo que tienes que cambiar para que no se vuelva a reproducir. Si vuelves a correr sin cambiar nada, casi seguro que se volverá a repetir.

Hasta luego.