Atletismo
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Ayuda compis periostitis tibial

  1. #1
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    Mar 2011
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    Ayuda compis periostitis tibial

    Hola solicito ayuda para la periostitis tibial, os cuento, llevo un año parado sólo haciendo bike y cada vez que intento correr me desespero ya que no puedo, los traumas uno me quería infiltrar cosa a la qu me opuse y otro me dijo que me dedicara al parchis pues el tiene 60 años y también le duele. Actualmente llevo mes y medio yendo al fisio me da masaje perpendicular y corrientes pero no me veo evolucionar, sigo haciendo bike y juego eventualmente al basket, me han aconsejado medias de compresion, me podeis aconsejar? y tratamiento alternativo, gracias

  2. #2
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    Una periostitis es cosa de poco,prueba a correr en suelo blando, y si ves que te duele,date bien de voltareine todos los días,prueba a correr un poquillo,y si te duele te das el voltaraine. Es muy frecuente que duelan más en primavera,no conozco la respuesta científica pero a todos los que conozco con éste problema nos suele afecta

  3. #3
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    torredelcampo
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    yo tengo 36 años y desde los 18 tengo la dichosa periostitis.creo que la solucion seria correr por terrenos blandos,aunque yo he estado retirado del mundo del atletismo por culpa de la periostitis hasta hace poco que decidi volver a correr,y cual fue mi sorpresa cuando descubri que aun tenia la dichosa periostitis...pero bueno a tomarselo con calma,y si no a probar otros deportes,animo..

  4. #4
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    Bueno aquí les dejo un link de un blog donde se habla de lo que es la periostitis tibial y estiramientos que recomiendan...
    //blog.atletismograncanario.com/?p=32

  5. #5
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    Aqui tienes otra pagina
    //triarosario.blogspot.com/2010/02/periostitis-tibial-shin-splints-causas.html

  6. #6
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    Hola compañero,
    La dichosa periostitis tibial es una lesión típica del corredor, y suele darse sobre todo en épocas en las que aumentamos el volumen de entrenamientos.

    Como bien te han dicho, creo que lo ideal es correr por terrenos blandos y sobre todo acompañarlo de unas zapatillas con muy buena amortiguación que ayude a rebajar el nivel de impacto contra el suelo.

    Y sobre todo hacer estiramientos antes y despues de empezar a correr.

    Un saludo y suerte
    josiko

  7. #7
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    Buenas compañeros,

    A todo lo anterior añadiría(yo lo hice) fortalecimiento y calentamiento de la zona a diario aunque no vayamos a salir.

    Saludos
    Trotar, trotar y trotar......

    Sansil Crevillentina 2012 58:40
    Objetivos asumibles : bajar 5kg y acercarme más a 5'/km en 10K
    Proxim.
    Cross Guardamar
    Sansil.Crevillentina 2013

  8. #8
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    Yo he padecido la dichosa periostis durante varios meses, sin hayar solución alguna que me remediara (fisios, cremas, ultrasonidos, cambio de zapas, de terrenos, de ritmos, etc). Al final, rompí me dicidí a romper la hucha, acudí a un buen podólogo deportivo y me hice unas plantillas, a las que acompañé trabajo específico de fortalecimiento en gimnasio y en casa (hay muchos videos en youtube). Resultado: en fin de año ni me atreví a correr la San Silvestre por los dolores --> los Reyes me trajeron las plantillas --> ayer corrí y acabé mi primer maratón (4h.03m).

    Desde mi punto de vista hay que acudir al origen de la lesión, que por lo que he entendido suele tener bastante que ver con un defecto de pisada.

    Ánimo.

  9. #9
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    gracias por tu ayuda..

  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por danfraco Ver Mensaje
    Yo he padecido la dichosa periostis durante varios meses, sin hayar solución alguna que me remediara (fisios, cremas, ultrasonidos, cambio de zapas, de terrenos, de ritmos, etc). Al final, rompí me dicidí a romper la hucha, acudí a un buen podólogo deportivo y me hice unas plantillas, a las que acompañé trabajo específico de fortalecimiento en gimnasio y en casa (hay muchos videos en youtube). Resultado: en fin de año ni me atreví a correr la San Silvestre por los dolores --> los Reyes me trajeron las plantillas --> ayer corrí y acabé mi primer maratón (4h.03m).

    Desde mi punto de vista hay que acudir al origen de la lesión, que por lo que he entendido suele tener bastante que ver con un defecto de pisada.

    Ánimo.
    Ahí has podido dar en la clave. Yo al tener un pie muy plano no piso muy bien que digamos,y soy muy propenso a la periostitis. Recalco otra vez que la primavera es la época para la periostitis,ahora que no me molesta la alergia me molestan los periosteos,el caso es que no puedo disfrutar la primavera

  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Una periostitis es cosa de poco,prueba a correr en suelo blando, y si ves que te duele,date bien de voltareine todos los días,prueba a correr un poquillo,y si te duele te das el voltaraine. Es muy frecuente que duelan más en primavera,no conozco la respuesta científica pero a todos los que conozco con éste problema nos suele afecta
    Deacuerdo con este tio...

  12. #12
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    Primero siempre reposo para bajar la inflamación, despues suavidad y procurar fortalecer la zona.

    Prueba tambien con las pantorrilleras, a mi me ayudaron muchisiiiimo, uso las de Compressport y salvo en los entrenamientos que llevo al limite, no he vuelto a sufrir de periostitis tibial.

    Andan por este foro unos ejercicios para fortalecer esos musculos, los hice durante un tiempo y supongo que tambien ayudaron.

    https://www.foroatletismo.com/foro/e...e-tobillo.html

    Saludos.
    Úlima edición por 94duke fecha: 11-03-2012 a las 16:00

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