Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Trocánter

Trocánter

Muy buenas. A ver si la casuística funciona mejor que la traumatología y a alguno le ha pasado algo similar y me puede orientar, porque me estoy desanimando ya.

Siempre he corrido y he hecho bici de montaña. A temporadas he estado mejor de uno que de lo otro, y en esta última estaba bien de bici, pero corría poco y empecé a preparar una media maratón a tope. Pasé a correr mucho y mucha distancia, en nada de tiempo. Aguanté unos 3 meses hasta que un día, probándome los 15 km, a la mitad, me pegó un dolor en la pierna derecha, que no puedo describir muy bien, pero que me daba la sensación que era de nervio, y tuve que dejarlo.

Dos resonancias magnéticas (cadera y lumbo-sacra), podólogo con plantillas de 400 euros, osteópatas, sesiones de fisioterapia, reposo tres meses, y muchas visitas a traumatólogos más tarde, aún no sé qué tengo, y hoy he ido a correr después de mucho y me ha vuelto a dar el mismo dolor: un punzazo intermitente en intensidad pero contínuo en presencia en la zona del trocánter de la pierna derecha.

El diagnóstico del radiólogo de la RM de la cadera dice que tengo bursitis pertrocantérea, pero el traumatólogo dice que ahí no hay ninguna bursitis. Me mandó la de espalda, que lo único que revela es que tengo la espalda recta con mucha curva al final (culo respingón, vamos) y me dijo que eso crea "inestabilidad en la L5-S1" y que todo me viene de ahí, que corra con faja y deporte el que quiera. Con la bici no tengo dolor, sólo corriendo.

Otros me han dicho que correr con faja nada, que eso atrofía, y ya no sé qué pensar. Ya os digo, el dolor es un punzazo en la zona del trocánter (en la cadera, al final del fémur) de la pierna derecha, que poco a poco me incapacita de dolor. Me ha dado en el km 2.5, y he podido más o menos llegar a casa corriendo. No sé describir bien el dolor, pero mucho me temo que es de nervio. A alguien le ha pasado algo similar o tiene alguna idea? Muchas gracias por vuestro interés!

PS. Ahora me duele, pero es porque he corrido esta mañana. Si no corro, no me duele.

El desarreglo doloroso intervertebral menor en T12-L1 "Síndrome de la charnela dorsolumbar de R. Maigne" presenta como una de sus características la hipersensibilidad de la unión teno-perióstica del glúteo menor en el trocanter.
    Así pues, si en la columna, las articulares posteriores de T10 a L2 del mismo lado del dolor en el trocanter son también sensibles a la presión, ello orientaría al DDIM. El dolor podría solucionarse con el tratamiento manual del segmento responsable.

Cita Originalmente escrito por doctormanos Ver Mensaje
    El desarreglo doloroso intervertebral menor en T12-L1 "Síndrome de la charnela dorsolumbar de R. Maigne" presenta como una de sus características la hipersensibilidad de la unión teno-perióstica del glúteo menor en el trocanter.
    Así pues, si en la columna, las articulares posteriores de T10 a L2 del mismo lado del dolor en el trocanter son también sensibles a la presión, ello orientaría al DDIM. El dolor podría solucionarse con el tratamiento manual del segmento responsable.
    Muchas gracias por el aporte; se lo comentaré al fisioterapeuta-osteópata que tengo el lunes, a ver si le orienta algo, aunque el traumatólogo me dijo que en la que tengo inestabilidad es la L5-S1. Muchas gracias.