Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

¿¿Efectos de correr con zapatillas inadecuadas??

¿¿Efectos de correr con zapatillas inadecuadas??

Hola a todos.

Yo corro desde hace tiempo con unas salomon speed comp de trail que me compré sin tener ni idea de nada.
    Me he enterado de que son zapatillas con control de pronación, y yo no soy pronador. Por otro lado, suelo correr por parque y asfalto. Es decir, que no uso unas zapas adecuadas.

¿Qué debería notar al correr y despues de correr?
    ¿Me puede producir alguna lesión seria??

Me quiero comprar unas asics pulse o unas adidas cushion
    ( 67kg/neutro/1.77/ salgo 1hora 3 dias x semana)
    ¿Son modelos que se me acoplan??

Yo corro desde hace poco (poco mas de un mes), y lo he hecho con unas zapatillas (zapatillas, por llamarlas de alguna forma) inadecuadas, son de skater en realidad.
    Ahora mismo las tibias me echan humo, por lo que he investigado por ahí creo que tengo periostitis tibial, estoy a base de bolsas frio-calor congeladas y en paro de correr hasta que me compre unas de verdad.

No siempre se puede producir una lesión o problemas similares por llevar calzado inadecuado. Creo que se le da demasiada importancia al calzado. Hay gente como yo, que paso de 100 kilos, que necesita un calzado muy especializado, a prueba de pesos pesados. también hay gente que necesita plantillas controlar la pisada... pero en casos como el tuyo, con un peso tan bajo para tu estatura, puede que no llegues a notar nada.

Tengo un amigo de características similares a las tuyas, corre de vez en cuando con unos capatos sport de calle... y como si nada. Yo le digo que no son zapatillas de correr pero poco le importa, y a día de hoy no tiene problemas.

Con todo esto quiero decir que está bien usar un calzado adecuado a la pisada, peso, terreno... pero no siempre nos va a generar un problema no llevar el calzado más adecuado. Yo con mis más de 100 kilos he entrenado con zapatillas no recomendadas para gente de más de 100 kilos, y cero problemas. Cada persona es un mundo. de hecho uso las Kayanoi y las GT2140 y las segundas no se recomiendan a gente pesada y aquí sigo entrenando como si nada.

Equipo
    Quemasuelas
    los efectos puede ser que a corto plazo no los notes,pero a la larga perjudican y bastante,yo he tenido periostitis,dolores de rodillas y un sinfin de pequeñas lesiones por utilizar calzado inadecuado,al cambiar al correcto las unicas molestias que tengo son las provocadas por el cansancio,tambien tengo algun capricho de zapa no apta para mi peso,pero las utilizo para cosas puntuales (series cortas,entrenos rapidos etc) es preferible correr con un traje que con unas malas Zapas por lo menos para mi.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr