Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

lesion en tobillo no mejora

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    May 2010
    Mensajes
    64

    lesion en tobillo no mejora

    hola, buenas, quisiera saber si hay alguien que me pueda dar un consejo, ya que llevo casi mes y medio que se me hincho el tobillo izquierdo exterior, y tarde como una semana o asi en ir a un masajista, con el cual me dio dos sesiones de masaje en mas o menos dos semanas pero no mejore incluso creo que empeore, ya que se me inflamo todo el tobillo (bola de parte interna y externa, al principio solo tenía la externa), total le llame y le dije que segui igual o peor y que no era normal que ya en 2 semanas siguiese igual (el en el primer masaje me dijo que al cuarto dia del masaje deberia poder correr,)y que consiguiese una radiografiaen el medico, fui a un traumatologo y me mandaron una resonancia y este es el resultado:

    HALLAZGOS
    "se aprecia derrame en articulacion tibio-peronea-astragaliana, con colecciones liquidas en la vaina de los tendones del tibial posterior y flexor largo del primer dedo y engrosamiento e hiperintensidad en T2 en tejido subcutaneo del tercio inferior de la pierna, tobillo y pie.
    No se aprecian otras alteraciones en el resto de estructuras osteomusculares, tendinosas ni ligamentosas del tobillo ni tercio inferior de la pierna"

    CONCLUISON:
    "edema subcutaneo perimaleolar
    derrame en articulacion tibio peronea astragaliana
    tenosinovitis del tibial posterior y flexor largo del primer dedo
    no se evidencian lesiones oseas ni otras alteraciones en el estudio"

    el trauma me dice que esto con antiinflamatorios y hielo, pero llevo mucho tiempo y no noto mejoria

    siento la chapa pero si alguien entendido me puede decir si con este diagnostico lo que me mandan es normal o estoy perdiendo el tiempo se lo agradezco pq no se que hacer si ir a otro medico o q hacer

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
    Mensajes
    74
    No sé si seguirás con lo mismo, aunque con este cuadro me juego la cabeza a que continúas con molestias.

    Tienes un derrame que, por lo que cuentas, es probable que te haya producido tu masajista al manipular. Los derrames son muy dolorosos y cursan con nastante inflamación durante varios meses. La tenosinovitis es el nombre técnico de una tendinitis en zona sin vaina, esto se traduce en más dolor y tiempo "x" de reposo, porque no se quita de otra manera (aplicando cyriax mejora.) Por esta tendinitis se te ha inflamado la cara interna del tobillo. EL flexor largo del dedo gordo es muuuuy largo.

    Total, que no tienes nada, pero fastidia mucho. En cuanto se te pase el dolor podrás volver a hacer de todo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    May 2010
    Mensajes
    64
    ola gracias por la respuesta, sigo igual , aunque lo del tobillo bien es cierto que esta inflamado no me molesta tanto (me pongo hielo, y e dejado de tomar ibuprofeno despues de llevar dos semanas seguidas tomandolo, y los quince dias anteriores a estsos tomarlo en dias alternos cuando sentía bastante dolor), ahora lo que mas me duele es el dedo medio que lo tengo bastante hinchado y la parte justo debajo de los dedos que esta hinchadoy es donde al andar apoyo la parte del pie (no se como explicarlo, es debajo de los dedos unos 8 cms de extension desde el principio e los dedos en direccion al tobillo)y esto no se si puede ser por haber pisado mal todo este tiempo cuando lo del tobillo era el dolor mas intenso.
    seguiria tomando antinflamatorio teniendo en cuenta q hace 5 años tube una ulcera duodenal aun tomando un protector de estomago, o como dices es solo reposoy hielo?? ahhh decir que reposo absoluto no puedo hacer suerte que ahora me queda mes y medio en oficinas que tampoco ando mucho, pq baja no debo coger q estoy en practicas, y no me puedo juagar el trabajo

    agradezco la respuesta pq la verdad estoy muy preocupado

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
    Mensajes
    74
    Tu trauma te ha tenido que dar unas posología para las tomas del antiinflamatorio. Dudo que te haya recomendado suspender la medicación. El tratamiento por vía tópica (pomada) es muy poco efectivo, aunque te puede aliviar algo. Si te han dado una tobillera, úsala descansando a ratos.

    Te duele al andar porque tienes un esguince en el flexor del hallux (dedo gordo). Así que procura no hacerlo. Apoya ese pie lo menos posible, o incluso ayúdate de una muleta. No hagas como si no pasara nada, porque acabarás colocando mal el pie y te harás daño en otros sitios.

    Imagino que te habrán dado un AINE con omeprazol para proteger. Qué tomas? Ketesse 12,5 o Enantyum 25? Diclofenaco 50? Éste último sí te puede dar más guerra con la úlcera. Si no estás seguro, pide a tu médico que te lo cambie.

    Por lo demás, hielo y la pata en alto. Y mucha paciencia.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    May 2010
    Mensajes
    64
    lo que mas me duele es el dedo medio de pie, junto con los metatarsianos, el gordo no me duele, estoy tomando ibuprofeno 600 mg tres veces al dia aunque hoy e decidido ya no tomarlo, lo tomo siempre con omeprazol 20 mg (1 al dia),.

    entonces sigo con el antiinflamatorio??? me dijo que sino lo tomaba tardaria mas en curarse pero es que no noto mejoria, y temo por el estomago (aunq con omeprazol me dijo que no pasaba nada)
    y lo de dejar de andar, si lo hago en cuanto tiempo se podria curar?? estoy de practicas y lo de deajr de trabajar chungo, suerte que me qda un mes y medio en oficinas, que alli no ando mucho.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
    Mensajes
    74
    Mira, edric, honestamente, los derrames tardan mucho en curarse y lo peor es perder la paciencia. Yo tuve uno en la rodilla y estuve casi 6 meses sin poder hacer ejercicio. No sé a qué te dedicas, pero tendrás que encontrar el modo de apoyar lo menos posible.

    Te duele "el dedo medio del pie junto con los metatarsianos"... entiendo que te duele el tercer dedo desde su nacimiento, no? Bueno, la diagnosis no dice nada de esto, así que lo que ocurrirá será una metatarsalgia por apoyo indebido. Has variado la pisada para no hacerte daño en el hallux y te has fastidiado el dedo medio. El ibuprofeno te servirá.

    No te va a pasar nada con el omeprazol, no te preocupes. Se receta también para el tratamiento de úlceras sin más lesiones.

Temas Similares

  1. Lesíon en tobillo sin identificar
    Por Rando en el foro Lesiones
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06-11-2009, 19:26
  2. Lesion tobillo con ligamentos
    Por Legolas30 en el foro Bienvenida a Foroatletismo
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 29-10-2009, 10:26
  3. lesion osteocondral en tobillo o sindrome del seno del tarso
    Por anaballestersalas en el foro Lesiones
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19-08-2009, 15:10
  4. Zapatillas tras lesión de tobillo.
    Por luigidesigner en el foro Zapatillas
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 09-04-2009, 20:22
  5. Mejora De Velocidad
    Por Runner_man en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 21-06-2008, 01:35