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fractura estres tibia

  1. #1
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    Oct 2011
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    fractura estres tibia

    Buenos dias a todos,

    Llevo 1 maravilloso año saliendo a correr 3 veces por semanas unos 5-10 kms por sesion! el mejor año de mi vida! hace unjos 3 meses que arrastro unos dolores en las tibias especialmente en la derecha que no se recuperan por lo que acudi a mi traumatologo. tras resonancia magnetica descubreque las dos tibias tienen fractura por estres! el lunes he de ir a otro especialista porque el no tiene ni idea de como curarlo!alguien al que le haya sucedido igual sabe que debo hacer para recuperarme pronto? tengo unas adidas pronadoras. Antes corria solo subieno montañas y nunca me sucedia nada, pero trotando por asfalto a toda velocidad nose si habra sido el detonante de la lesion. Pregunta importante, se ha dado el caso de alguien corredor que se haya roto la tibia completamente? es decir puedo seguir entrenando con la tibia asi? necesito correr ya no puedo mas, estoy muy desanimado y triste!! un saludo y gracias

  2. #2
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    Oct 2011
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    Madre mía, tu traumatólogo no sabe el protocolo para tratamiento?? En fin...

    Mi primera recomendación es que cambies de médico, cualquier otro te dirá lo que hay. En primer lugar, hay que ver si hay desplazamiento óseo o no, porque existen dos procedimientos diferentes. Si el peroné o la tibia se han movido, hay que operar y poner unos tornillos para sujetar. Si no, escayolar. Y sí, te escayolarán las dos patitas, y sí, vas a tardar en volver a correr.

    Son malas noticias para ti, pero tienes que ser absolutamente cuidadoso con esta lesión, porque una fractura no es ninguna tontería. La vuelta al deporte tiene que ser lenta. Si te escayolan, en cuanto puedas volver a hacer cosas tienes que coger fuerza progresivamente, te ayudará el entrenamiento en el gimnasio. Hay que recuperar movilidad en las articulaciones más inferiores de la pierna.

    Deberían mirar la densidad de tus huesos para prevenir otras enfermedades, como la osteoporosis.

    Lo siento por la mala suerte que has tenido con tu médico, pero ya que vas a ir a otro, que te dé una segunda opinión porque lo mismo el diagnóstico no es correcto. Pero no te desanimes, piensa que sólo hay que reparar y volver a empezar.

  3. #3
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    Oct 2011
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    3
    pero la fractura por estress es minima es una fisura! puedo caminar y no siento dolor! el dia antes del diagnostico sali a correr 40 minutos y casi no senti dolor! pero una vez recuperado si corro igual que antes entocnes se me volvera a producir no? gracias

  4. #4
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    Oct 2011
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    Anakbcn, te toca parar un poquillo. Ya sé que no nos gusta, pero es lo que hay. Como su nombre indica, la fisura se ha producido por el excesivo stress al que has sometido esa zona. El problema es que si no paras y dejas que el hueso se regenere, va a ir a más. Y como siempre, la reincorporación al deporte ha de ser progresiva. NO TE PONGAS A CORRER AHORA!!

    Te recomedaría que parases de entrenar del todo durante una temporada, y que retomaras en elíptica o bici antes de correr de nuevo, ya que el impacto es menor.

    Me alegro de que no sea una rotura, lo hubieras pasado muy mal. Pero en serio, que te miren la densidad ósea, aunque en mujeres es más común esta dolencia por osteoporosis, nunca se sabe.

  5. #5
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    Oct 2011
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    hola tinkerbell,

    al final de escayolar nada gracias a dios, 1 mes y medio parado y un poco de calcio y listo!! pero como podria evitar que volviese a sucederme algo igual? alguien ha tenido el mismo problema que yo? CORREDORES SI OS DUELEN LAS TIBIAS ID AL MEDICO!!! saludos!

  6. #6
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    Oct 2011
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    Anda, pues me alegro un montón! Sí, las fisuras no se escayolan, son un rollo pero se curan solas.
    En mi opinión debes entrenar escuchando más a tu cuerpo. Con el ejercicio uno está más expuesto a las lesiones, está claro, pero estas cosas que hacemos tanto de "bueno, me duele un poco pero es soportable" hay que reducirlas al mínimo, que luego vienen las averías gordas.
    Prueba la natación antes de volver a correr. Como flotas, el impacto es muy leve e irás cogiendo forma de manera más dulce para tus tibias.
    Feliz descanso!

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