Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Latigazo + pinchazo en extremidad inferior

Latigazo + pinchazo en extremidad inferior

Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar.

Estaba haciendo salidas con tacos y clavos y en carrera me ha pegado un latigazo a la altura de rodilla anterior exterior y después dolor como un tirón. Ahora me molesta parte del bíceps femoral con dolor continuo y dificultad al caminar y dolor intenso a esfuerzo, por ejemplo coger a mi hija en brazos. De esto ya hablamos de hace 2 horas

Alguna idea de que puede ser? Me recomendáis algún tipo de tratamiento? Masajista?

Muchas gracias me voy para el curro, saludos.
    Volver a competir es mi ilusión, tener esa sensación tan especial sería maravilloso.
    http://salin-evolucincomoatleta.blogspot.com/
    http://www.dietasonline.com

29/10/11

Bueno aquí estamos, ya han pasado más de 24h de evolución sobre mi lesión mencionada anteriormente y la cosa está de la siguiente forma:

Me supongo que sera una Rotura de fibras pero si no voy mal de grado I, por los siguientes signos y sintomasiagnostico | Rotura de fibras | Lesiones | Fisioterapia

• es un dolor que aparece de forma intensa, brusca e instantáneamente al gesto lesional.
    • Se nota un pinchazo muy localizado, agudo, vivo, que durante el interrogatorio referirá con mucho detalle.
    • Hay impotencia funcional del músculo dañado.
    • Normalmente no se puede acabar la actividad deportiva, el deportista puede llegar a caer al suelo e incorporarse con dificultad.
    • El dolor aumentará con la marcha y persistirá en reposo.
    • Al poco tiempo de la lesión aparece una tumefacción circunscrita al lugar de la lesión.
    • Puede aparecer equimosis (hematoma) por debajo del nivel de la lesión. Esto puede producirse entre las 24 horas después de la lesión hasta los 5 o 6 días si la lesión es más profunda.
    En cuanto a la palpación existe un punto doloroso muy concreto que el paciente puede señalar con la punta del dedo. Se puede notar incluso un pequeño decalaje a nivel del músculo especialmente si es un musculo superficial.
    • Los movimientos pasivos pueden estar alterados si la lesión es muy evidente. Existe dolor a la contracción isométrica y todos los test activos y contrarresistencia son positivos.

Como ya llevo 24 sin equimosis alguno, de momento, llevo dandome tratamiento de hielo; crioterapia, a lo largo del dia, aparte de los antiflamatorios cada 8h y paracetamol,. Tambien me he ayudado con un pequeño vendaje no muy compresivo. Hoy he podido caminar con pocas molestias pero sin hacer movimientos bruscos. Puedo subir y bajar escaleras con tranquilidad. De trotar y cosas raras nada de nada.

Mañana y hasta el quinto día vamos a intentar hacer esta rutina:

o Electroestimulación ( de momento no puedo hacerlo)
    o Realización de ejercicios de contracción isométrica de la zona lesionada.
    o Estiramientos activos por debajo del umbral del dolor
    o Crioterapia
    o Masaje de drenaje
    o Vendaje funcional o neuromuscular
    o Marcha por zona llana

De momento y hasta que llegue el quinto día que será el próximo miercoles seguiré estas pautas aunque el lunes aré una visita al médico y fisio ya que estoy de guardia para que me guien por el camino correcto. Lo más seguro que durante estos dias vaya al gimnasio a trabajar otras partes necesarias para mi del cuerpo, abdominales, pectorales, hombros, brazos ect... que supongo que esto lo podré hacer.

Tambien vamos a intentar dar un cambio a mi dieta para una buena nutrición tras una lesión muscular, para el que le interese Nutrición para la recuperación ante una lesión muscular | Nutrición y lesiones

Bueno si teneis algún consejo soy todo oídos.
    Saludos.
    Volver a competir es mi ilusión, tener esa sensación tan especial sería maravilloso.
    http://salin-evolucincomoatleta.blogspot.com/
    http://www.dietasonline.com