Atletismo
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Dicen que Piramidal, descartan ciática, pero no puedo andar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
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    Dicen que Piramidal, descartan ciática, pero no puedo andar

    Me ocurrió en una Media, alrededor del km 15 la pierna derecha me dolía horrores, incapaz de apoyarla. Paré, estiré todo lo que sabía e intente la marcha pero al apoyar el pie derecho veía las estrellas y no tenía fuerza. Empecé la carrera con un dolor localizado en la cadera, leve pero persistente, en el km 5 el color era también en la ingle, y luego en la parte lateral (fascia lata dice el fisio), la cuestión es que por cabezonería de no parar me jodí y bastante.
    Me pasé tres días sin poder caminar, utilizaba una silla como andador en casa, tomando antiinflamatorios y haciendo estiramientos, va a hacer casi 2 semanas y cojeo considerablemente, subir escaleras sin ayudarme de la barandilla es un reto, además del dolor noto falta de fuerza, levantar la pierna estirada estando sentado es doloroso, además de que parece que requiera una concentración mental para hacerlo (suena raro lo sé).
    Mi actividad física ha pasado de correr y nadar 4 veces semanales, a nadar 4 veces y gracias. Ayer me calcé las zapatillas e intenté dar una zancada, imposible, no tengo fuerza en la pierna derecha.
    El trauma y el fisío coinciden en que es cosa del piramidal y que me he "desordenado" todo, lo curioso es que tengo la sensación de que en cualquier momento hará un "clack" y todo volverá a su sitio (infantil que a veces parece uno),y como la paciencia es virtud de los sabios y yo carezco de sapiencia, me desespero un poco, nunca antes he estado cojo tanto tiempo y tan limitado en mis actividades.

    Estiramientos, calor procedente de un radiador de casa, antiinflmatorios, y lo que más desespera...tiempo, no veo el momento en que deje de dolerme y cojear, y pueda correr como antes.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
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    14

    se va viendo la luz

    Después de pasar por la consulta del traumatólogo hoy de nuevo y de volver a visitar al fisio, voy mejorando.
    El trauma no ve ninguna anomalía achaca lo que me ha pasado a una debilidad de los cuadriceps de la pierna derecha, por lo que me recomienda su fortalecimiento, que haga ejercicios de técnica de carrera (ir de puntilla, sobre talones...etc...) y que estire, la razón de la debilidad de la derecha viene de lejos y de mi vida sedentaria.
    Es curioso como todo lo que nos dicen después de la lesión es lo que hemos leido en infinidad de sitios (entre ellos este foro) que hay que hacer (fortalecimiento, técnica de carrera) y que no hacia mucho caso pues pensaba que eso sólo era para los que quieren volar y conseguir tiempazos, y visto lo visto sobre todo es para no romperse, espero aprender.
    Así que, a partir de ahora además de tiradas, haré sesiones de gimnasio y de técnica de carrera.
    Mañana al fisio y a preparar la próxima temporada, todavía no corro pero es cuestión de una semana más, que aprovecharé para fortalecer.
    (perdón por el tocho)

  3. #3
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    Oct 2011
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    Praga
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    Mucho animo tio... Es una putada lo que te ha pasado...

    Como tu dices... NO. La tecnica de la carrera y el fortalecimiento no es solo para profesionales y gente que hace tiempazos... Es para todos si no nos queremos romper... Que hay que tener cuidao, que solo tenemos un cuerpo y nos tiene que durar hasta que nos muramos!!

    Hacer deporte si, y correr y machacarnos tambien... Pero (como decia mi padre que en paz descanse) con talento chaval!! Con talento!!!
    Run Forrest run!!!!

    Un Manchego en Praga

    Retos a Corto Plazo
    • Superar el Sindrome de la Cintilla Iliotibial
    • Bajar hasta los 80 Kg.
    Retos a Medio Plazo
    • Media Maraton de Riga (Mayo 2012): Acabar (Ya he pagado así que...)
    Retos a Largo Plazo
    • Media Marathon < 110 min
    • Marathon: Acabar

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por tonico Ver Mensaje
    Después de pasar por la consulta del traumatólogo hoy de nuevo y de volver a visitar al fisio, voy mejorando.
    El trauma no ve ninguna anomalía achaca lo que me ha pasado a una debilidad de los cuadriceps de la pierna derecha, por lo que me recomienda su fortalecimiento, que haga ejercicios de técnica de carrera (ir de puntilla, sobre talones...etc...) y que estire, la razón de la debilidad de la derecha viene de lejos y de mi vida sedentaria.
    Es curioso como todo lo que nos dicen después de la lesión es lo que hemos leido en infinidad de sitios (entre ellos este foro) que hay que hacer (fortalecimiento, técnica de carrera) y que no hacia mucho caso pues pensaba que eso sólo era para los que quieren volar y conseguir tiempazos, y visto lo visto sobre todo es para no romperse, espero aprender.
    Así que, a partir de ahora además de tiradas, haré sesiones de gimnasio y de técnica de carrera.
    Mañana al fisio y a preparar la próxima temporada, todavía no corro pero es cuestión de una semana más, que aprovecharé para fortalecer.
    (perdón por el tocho)
    Acabo de leer tu diario,y exactamente lo ,ismop me está pasando a mí,pero lo mío no empezó de una forma brusca sino gradualmente..desde hace 4 meses corro con un Club...y he visto como mis salidas a correr en plan trotona se han convertido en entrenamientos a ritmos más bajos de los que yo estaba acostumbrada,de ahí que creo que todo ello ha llevado al dolor que tengo ahora mismo,que es exactamente igual que el tuyo...ahora mismo dolor de pelvis,cadera,no poder subir bien las escaleras...y todo eso que tu describes..
    He visitado al Fisio esta semana y me dijo que era una contracción del Gluteo Medio...que de hecho estaba,,,pero despues de estar una semana en Dique seco,esta semana he empezado a rodar de nuevo...y justamente hoy que me había levantado sin ningún dolor...al comenzar mi entrenamiento me ha dado un latigazo que me ha dejado totalmente desilusionada de nuevo.
    Pero pese al dolor hoy he corrido 13.26kms en 1:02....

    Espero puedas ayudarme a conseguir un poco de mejora con tus consejos.
    Un saludo

  5. #5
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    Oct 2011
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    Desarrollo de la lesión

    Llevo parado un mes, en estos 30 días sólo he hecho natación (4 veces semana) y andar, he intentado trotar pero no tenía buenas sensaciones y me he hecho conservador (la edad que no perdona). Ahora estoy mucho mejor, sin dolores y hoy trotaré muy suave alternando correr y andar para acabar con 1 hora de piscina.
    En este tiempo he estado estirando todo lo estirable, he coleccionado de internet un sin fin de ejercicios de estiramiento, y los hago todos o casi todos por orden, he hecho abdominales como nunca (mi mujer recela por si tengo una por ahi) y fortalecimiento de cuadriceps, isquiotibiales y demás, la idea que me han trasladado tanto el trauma como el fisio es que me ponga a punto muscularmente antes de volver a correr.
    Aquello de la forma y el fondo, pues sí, conseguí fondo pero no tenía forma....ahora lo haré al revés, a ver qué resulta.

  6. #6
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    Oct 2011
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    14
    En esta semana me han hecho una radiografía para determinar si existe una dismetria, y efectivamente tengo alrededor de 3mm una pierna (la derecha) más larga que la izquierda, algo que resulta bastante común. En la radiografía también se apreciaba como la zona lumbar sacra las vertebras estaban giradas forzando equilibrar esa dismetría, y en ello ven trauma y fisio el orgien del bloqueo y problemas con piramidal,psoas, etc... Solución, que me ponga una plantilla en la izquierda, y oh sorpresa, no una plantilla a medida, sino una de las que puedes comprar en cualquier super que consiga alzar esos 2-3mm, a fin de compensar el desequilibrio y que toda la zona muscular que ahora está funcionando para compensar la dismetría se relaje, cuando ya este mejor si quiero puedo ir a un podólogo estudiar mi biomecánica de la pisada en carrera.
    Total, que llevo saliendo a correr con una plantilla corriente en la zapa izquierda y mano de santo, nada de dolor....es más, me ha recomendado plantilla de momento hasta para el calzado normal y así lo hago.
    La prueba de que es ese el problema actual, es que cambia muchísimo entre ir descalzo (dolor, cogera) a ir con zapatillas o zapatos con su plantilla (ausencia de dolor, paso normal).
    Disculpad el rollo..Y FELIZ NAVIDAD

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