Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

cintilla iliotibial

cintilla iliotibial

hola bueno ultimamente estoy teniendo molestias en la zona exterior de la rodilla y creo que es la cintilla iliotibial. soy pronador severo y hastaahora corria con una zapatilla neutra, ya me he hecho con una zapatilla para pronador. pero me gustaria saber que debo hacer para facilitar la recuperacion, estiramientos si es conveniente el hielo y cuanto tiempo, reposo total o correr sin exigirme mucho... no se ustedes diran que seguramente sepan mas de esto que yo

Cita Originalmente escrito por issmma Ver Mensaje
    hola bueno ultimamente estoy teniendo molestias en la zona exterior de la rodilla y creo que es la cintilla iliotibial. soy pronador severo y hastaahora corria con una zapatilla neutra, ya me he hecho con una zapatilla para pronador. pero me gustaria saber que debo hacer para facilitar la recuperacion, estiramientos si es conveniente el hielo y cuanto tiempo, reposo total o correr sin exigirme mucho... no se ustedes diran que seguramente sepan mas de esto que yo
    hola, esta lesion la e padecido 2 veces, una en cada rodilla, asta que me entere que era pronador y ya nunca mas, si ahora duele mucho, lo mejor es descansar una o 2 semanas poniendo hielo, estiramientos, algun atiinflamatorio, cuando ya no duela o duela menos, salir con calma con las pronadoras y veras como pronto estas genial, un saludo.

bueno la verdad es que ya llevo como una semana y media parado, la verdad es que el dolor nunca fue muy muy intenso ya que paraba cada vez que lo notaba pero si que me impedia correr pero es que hoy mismo me he comprado ls alchemy 11 para pronadores y no he podido evitar salir a probarlas y la verdad que si que he notado cierta mejoria aunque aun siento como si en cualquier momento me pudiera volver la molestia (tambien es el primer dia que salgo con ellas)
    creo que esta semana voi a segir corriendo con calma poquito tiempo, ¿deberia usar hielo al acabar?

si, hielo al acabar y sobre todo muy lento, asta que notes que la rodilla esta perfecta, piensa que apartir de ahora no se va a sobre cargar la zona, pero mientras halla inflamacion hay riesgo de recaer, asi que calma.

ok javi eso hare me lo tomare con mucha calma esta semana y si para la semana que viene estoy algo mejor le ire metiendo mas caña poco a poco.
    muchas gracias por la ayuda

Ante todo mucha clama... Yo estoy saliendo de lo mismo, ya puedo correr 8 kilometros sin dolor, pero todavia voy con muchisimo cuidado y a la menor molestia me acojono...

En mi caso fue por una pronacion exagerada por defecto (vengo con tara) de los dedos de los pies que hizo que el cartilago se me danase un poco tambien, pero con los ejercicios adecuados, las plantillas y una tecnica correcta de carrera, ya voy viendo la luz...

Mucho animo issmma, y paciencia!
    Run Forrest run!!!!

Un Manchego en Praga

Retos a Corto Plazo
    • Superar el Sindrome de la Cintilla Iliotibial
    • Bajar hasta los 80 Kg.
    Retos a Medio Plazo
    • Media Maraton de Riga (Mayo 2012): Acabar (Ya he pagado así que...)
    Retos a Largo Plazo
    • Media Marathon < 110 min
    • Marathon: Acabar

gracias por los consejos. la verdad es que nunca he llegado a un punto de mucho dolor al andar desaparecia la molestia, pero cuando salgo noto algo extraño en esa rodilla no es dolor pero como si no estubiera bien del todo.hago estiramientos y salgo muy poco a corre (no mas de 20 mnutos) y solo 2 o 3 dias por semana y sobretodo etiramientos de la zona a todas horas.
    para enero necesito estar al 100% creeis que seria posible?

A mí antes el chasquido me lo hacía en la parte exterior de la rodilla, ahora lo tengo como más abajo de la rodilla, como por laarte exterior pero de atrás. Por qué sucede esto? Voy al gimnasio en bici, que está a 10 minutos de mi casa. Es posible que por ir en bici 10 minutos desde mi casa tranquilo si casi pedalear tenga este dolor? Y es posible que sea la cintilla si el chasquido es por debajo de la rodilla, casi en el gemelo?
    Eres pronador o supinador? YO SOY DE PONFERRADA.

Yo hace poco pasé por eso y después de casi dos meses aún no estoy 100% recuperado.
    En mi caso me lesioné por sobreentreno, muchos Km combinados con ritmos altos y series matadoras. Al principio los dolores me empezaban cuando llevaba unos 12km y no le di mucha importancia. En cuestión de días los dolores empezaban cada vez antes hasta que ya no era capaz ni de correr 15' seguidos...
    Traté de dejar de correr durante unas semanas pero apenas noté mejoría. Lo que mejor me ha funcionado han sido las sesiones de fisio donde me han tratado con ultrasonidos, TENS y microondas y estiramientos específicos. Empezé de nuevo corriendo suave durante 5' y caminar otros 5' y poco a poco ir aumemtando progresivamente.
    Ahora ya puedo correr sin problemas casi a los ritmos de antes pero prefiero no forzar mucho y paro a la más mínima molestia. También soy mas meticuloso con los estiramientos y intento hacer más ejercicios de musculación en piernas, sobretodo isómetricos.

Espero que te haya ayudado!

Llevo 8 meses y tenía dolor hasta para andar,y eso que llevo plantillas! Ni con air max, ni con los más cómodos solucionaba el problema. Fue comprar estas zapatillas y el dolor ha desaparecido Zapatillas Kawasaki primavera-verano 2012 eso sí, le pongo las plantillas. Pensé que no podría haber nada mejor que unas air max, pero va ser que contra menos suela mejor.
    Eres pronador o supinador? YO SOY DE PONFERRADA.