Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Lesión por cambio de pisada

Lesión por cambio de pisada

Después de estar unos días leyendo aquí y en otros sitios sobre la pisada y la técnica para evitar el taloneo, decidí ponerlo en práctica el sábado pasado.
    A ello le sumé también un cierto control en los movimientos de los brazos y el tronco, ya que me di cuenta que braceaba demasiado.
    Ambos controles requieren una permanente consciencia de los movimientos durante el entrenamiento, pero fue asombroso como venía haciendo un excelente tiempo y sin cansancio... hasta llegar al km 6 donde sentí un terrible dolor punzante en la pantorrilla izquierda que me impidió correr un paso más. Tuve que pararme en el lugar ya que el paso siguiente (debido a la inercia), fue tan doloroso como el primero.
    Volví a mi casa rengueando los 4 km que me faltaban.
    El dolor no es un desgarro muscular. Yo más lo siento como una contractura. Había leído que cuando se realiza este cambio de pisada hay que calentar bien, especialmente las pantorrillas, porque se utilizan los músculos de otra manera. Quizás mi error fue no calentar lo suficiente.
    Hoy lunes sigo teniendo una molestia al caminar, así que por unos días me voy a quedar quieto.

¿Algún consejo?
    ¿A alguien le pasó algo similar?

Desde ya, muchas gracias.
    Saludos.
    Úlima edición por NewtonUY fecha: 17-01-2012 a las 15:28

Equipo
    Quemasuelas
    Eso tiene toda la pinta de Sobrecarga del soleo,me lo tomaria con calma,hielo,masaje de descarga y reposo,esa lesion es bastante recurrente y fastidiosa te lo digo por experiencia si no se trata bien
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    Eso tiene toda la pinta de Sobrecarga del soleo,me lo tomaria con calma,hielo,masaje de descarga y reposo,esa lesion es bastante recurrente y fastidiosa te lo digo por experiencia si no se trata bien
    Gracias Ironpit por tu respuesta.
    Voy a tomarme un descanso de una semana y a volver progresivamente.
    Por suerte además me están por llegar las zapas nuevas (Adistar Salvation), así que seguramente estaré mejor preparado.
    Saludos.
    Úlima edición por NewtonUY fecha: 18-01-2012 a las 00:44

Hoy salí dispuesto a superar la lesión. Me calcé mis nuevas zapas, las que estuve "ablandando" los días previos y me dirigí al parque en que corro habitualmente. Calenté los músculos más de lo habitual, casi media hora, haciendo hincapié en las pantorrillas. Estiré mucho, pero sin forzar.
    Y salí a correr con paso lento, 6:05 min el 1er. km, 5:55 el 2º km, y a los pocos metros... zas, el maldito dolor en la parte baja de la pantorrilla derecha.
    Resignado y decepcionado, estiré un poco, hice unos abdominales y volví a casa con más dolor en el alma que en la pierna.
    Esto comienza a preocuparme mucho...

Equipo
    Quemasuelas
    Soleo seguro,es lo mismo que me pasaba a mi un dolor agudo repentino en la inserción alta del tendón y el gemelo,tío esto lleva mucho trabajo y mucha calma.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Uff... es terrible. Peor aún es que también tengo dolor en el tendón de Aquiles y además en el talón cuando camino descalzo. La verdad es que me preocupa y me molesta mucho no poder salir a correr.

Anoche tomé diclofenac + orfenadrina (Dicloflex) y realmente hoy me siento bastante más aliviado.
    Úlima edición por NewtonUY fecha: 24-01-2012 a las 15:09