Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

tuberculo de gerdy

tuberculo de gerdy

Hola vengo corriendo y haciendo alguna carrera de 10 km, desde hace un año, salgo a entrenar normalmente una o 2 veces en semana, en los entrenamientos alterno bici 20 km y otro dia carrera 8 o 10 km. Asi durante el ultimo año, pero de pronto empece a notar dolor concretamente en el “tubérculo de gerdy”, a los 2 km tenia que parar, curiosamnete con la bici no siento dolor, pero en cuanto corro empiezan los dolores, que desaparecen cuando paro, estuve casi un mes sin hacer nada, pensando en una tendinitis, pero cuando volvi otra vez empezó a dolerme. Fui al fisio y me dijo que es la lesión típica del corredor la banda iliotibial, me enseño a hacer algún estiramiento. Pero no tengo mejoría. ¿Qué puedo hacer?
    saludos

hola soriketes, quisiera saber si tuviste suerte con esto ya que tengo el mismo inconveniente.

saludos y me gustaria saber mas de tu caso para ver si es como el mio, un abrazo

Cita Originalmente escrito por soriketes Ver Mensaje
    Hola vengo corriendo y haciendo alguna carrera de 10 km, desde hace un año, salgo a entrenar normalmente una o 2 veces en semana, en los entrenamientos alterno bici 20 km y otro dia carrera 8 o 10 km. Asi durante el ultimo año, pero de pronto empece a notar dolor concretamente en el “tubérculo de gerdy”, a los 2 km tenia que parar, curiosamnete con la bici no siento dolor, pero en cuanto corro empiezan los dolores, que desaparecen cuando paro, estuve casi un mes sin hacer nada, pensando en una tendinitis, pero cuando volvi otra vez empezó a dolerme. Fui al fisio y me dijo que es la lesión típica del corredor la banda iliotibial, me enseño a hacer algún estiramiento. Pero no tengo mejoría. ¿Qué puedo hacer?
    saludos

Pues, si he encontrado la solucion, aunque a lo mejor a ti no te gusta, pues deje la bici, y me dedico solo a correr, desde entonces sin dolor
    saludos

sigo mas o menos igual, a veces no me duele, pero otras si, mañana hago una carrera muy exigente 13 km. ya te contare

Cita Originalmente escrito por soriketes Ver Mensaje
    sigo mas o menos igual, a veces no me duele, pero otras si, mañana hago una carrera muy exigente 13 km. ya te contare
    Hola. Soy fisioterapeuta y corredor.
    Es cierto que es una lesión muy frecuente en corredores. Por un lado sería interesante ver en ecografía el estado de la cintilla y de la bursa subyacente porque si presenta signos degenerativos te vendría genial tratarte con E.P.I. y por otro lado ver el factor biomecánico que te produce ese exceso de fricción en esa zona de la rodilla. En muchas ocasiones se debe un simple problema de pisada y con una plantilla mejora muchísimo.
    Un saludo y espero que mejores