Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Biceps Femoral

Biceps Femoral

Buenas compañeros, soy nuevo aqui.

Os cuento brevemente:

Dentro de una semana me presento a las pruebas de vigilante (sprint, fondo, etc...)

entrenando ayer viernes el sprint al terminar me ha quedado una pequeña molestia (pinchacillo) en el biceps femoral. Las molestias las noté al acabar el entrenamiento, no fue un pinchazo mientras corria.

Me recomendais no entrenar mas hasta el dia de las pruebas (viernes dia 10) para recuperarme bien, o debo esperar al lunes/martes y hacer un pequeño entrenamiento?

Pues eso, si el martes por ejemplo me encuentro sin molestias tenia pensado entrenar por ultima vez, que opinais?

Para el dia de las pruebas quiero hecharme una crema llamada Radio Salil en la zona y dp vendarla fuerte, antes de las pruebas.

Un saludo y gracias.

tiene pinta de micro rotura, lo deduzco mas por el tipo de entrenamiento que es muy dado a eso, mas que a sobrecargas o a sobreestiramiento, y si dices que lo notaste al enfriarte y no durante el entreno yo apostaria por microrotura. date 3 dias, y el martes sal a darte "una vuelta" si despues te encuentras bien, prueba a entrenar ligerito ligerito, que tampoco te deberias machacar a 3 dias de la prueba y espero que no sea nada.

lo mas importante es que lleves la confianza absoluta de que pasas las pruebas!!! y eso es mental, animo campeon
    sin diario a la vista...

Gracias tio. Las pruebas en si no son dificiles, asi que espero que con la crema y el vendaje me de para realizarlas aunque despues me duela mas jeje. un saludo

si te puedes permitir una sesion de fisio te iria de maravilla, antes por supuesto, mejor prevenir que curar
    sin diario a la vista...

mañana martes ire al fisio, gracias por tu ayuda.

Una pregunta, las pruebas son 50 metros en 9 segundos y 1000 metros en 4:45 min.

Sé que no son exigentes pero me da miedo que en los 50 metros (primera prueba) me de un tiron o algo (debido a las molestias que tengo ahora) y no pueda realizar la de 1000 metros

¿Crees que con la crema radio salil y el vendaje del fisio me dará para poder realizar las pruebas?, aunque sea con molestias?....

Gracias. Un saludo

se lo que es ir con molestias a una oposicion. si no son baremadas (del 1 al 10) yo no me exprimiria a tope en el 50 (no se que marca tienes) pero sobre todo la salida la haria menos explosiva por reservar y tiraria de tecnica y aceleracion constante suponiendo que te lo haces con la gorra, si no vas a tener que jugartela.

comentale al fisio la circunstancia que lo mismo te hace un vendaje "apañao". suerte!
    sin diario a la vista...

interesante

Muy buenas, ayer en una carrera de montaña en una bajada en el KM 12 me pego un tirón en el Biceps Femoral, me dejo KO, estire cada 500 m y acabe la carrera (24 km), tengo una molestia constante. Me he puesto hielo, calmatel gel, y pastillas anti-inflamatorio, que me recomendais que haga ¿?¿

fisio... que para eso estan!