Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Lesion de cartilago de rodilla

Lesion de cartilago de rodilla

Me hice una artroscopia de diagnostico en la rodilla y tengo una pequeña lesión en el cartílago, me han tratado con inyecciones de ácido hialuronico pero no he mejorado absolutamente nada, alguien que haya tenido una lesión similar y me pueda ayudar, tengo cuatro meses sin correr estoy deprimido totalmente

Yo estoy ahora mismo parado por algo parecido o lo mismo que tú.
    Según el diagnostico de la RM ,tengo :Subluxación externa de rótula ,la cual presenta una situación algo alta.con una morfología tipo III de Wiberg.
    Signos de condropatía patelar grado II y algo adelgazado.
    Hace 1 mes que me inflitrarón ácido hialurónico y estoy potenciando bast. la zona de cuadripes para tratar de compensar este problema.
    La verdad que estoy algo mejor,pero no creo como para empezar a trotar.
    Todavía tengo pinchazos y sensaciones de roces en la rodilla.
    Estoy haciendo entre 45´a 60´de elíptica y lo antes mencionado de potenciar cuadriceps,vastos,isquios,aductores ,abductores y gemelos.También mucho estiramiento.

Saludos y a ver si mejoramos.

Hola, buenas tardes, mi nombre es Adrian Mondejar y tengo una lesion del cartilago de mi rodilla izquierda y tambien tengo una pequeña ulcera en la misma.
    Despues de estar varios meses intentando recuperarme mediante fisioterapeutas y ejercicios especificos para la rodilla, no consigo recuperarme y sigo sin poder hacer deporte..
    Necesito opiniones sobre lo que deberia hacer al respecto, cirugia, tratamiemto EPI...etc..

Muchas Gracias.

Buenas,
    hace un par de semanas con una rm me diagnosticaron condromalacia rotuliana grado2, hace casi un par de semanas que no corro,y a parte de la rehabilitación estoy en el gym con elíptica y musculación, esta semana he salido tres días a caminar algo rapidillo unos seis siete km. para no perder la forma del todo con algo de molestias también me recetó el médico condrosan, y por mi parte estoy tomando regeneradores como condro- aid y artroactive.
    ¿Alguien puede dar información respecto a su experiencia (de plazos de recuperación y como ha sido la vuelta al asfalto) así como algún consejo?
    gracias
    un saludo
    Xino Xano
    Poco a Poco

10 km. 53:50
    objetivo bajar unos 8 kg. mas y a medio plazo intentar llegar a 50 min los 10 km.

Bueno, he de deciros que a mi me diagnosticaron una condromalacia rotuliana en ambas rodillas que es el desgaste del cartílago de la rótula, la única forma de mejorar es fortalecer cuadriceps e isquiotibiales para hacer que los impactos los absorba la musculatura y no la rodilla, aparte que cuanto más músculo tengáis más separará este a la rótula del fémur y rozará menos, que es lo que produce el dolor, llevo un mes y medio tomando condrosulf, glucosamina y haciendo ejercicios específicos, con bandas de kinesiotape para trotar algo siempre en pista de atletismo, ni se os ocurra iros a terrenos muy duros o inestables, es decir, tierra, cuestas, etc... nada de bicicleta o sentadillas, sólo isométricos para fortalecer piernas y notaréis mejoría, eso sí... dependiendo del grado de desgaste que tengáis estaréis más o menos tiempo, meses, incluso más de un año, es muy lento y frustrante pero es lo que hay... en mi caso es por mi forma de correr y apoyo, mala alineación de las rótulas, esta bien hacerse un estudio de pisada y hacerte plantillas especiales y sobre todo unas buenas zapatillas que amortigüen bien. Paciencia, chicos.

gracias Enoneado
    un saludo
    Xino Xano
    Poco a Poco

10 km. 53:50
    objetivo bajar unos 8 kg. mas y a medio plazo intentar llegar a 50 min los 10 km.