Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

Fractura del 5º metatarsiano.

Fractura del 5º metatarsiano.

Hola foreros. Tengo una fractura del 5º metatarsiano del pie drcho. Me va a tener esta lesion alrededor de dos meses y medio en el dique seco. Quisiera saber cuanta forma puedo perder en este tiempo y lo que me costara recuperarla. Un saludo de antemano.

Buenas! diria que es un poco relativo esto y una pregunta dificil de responder..jaja Dependera de tu forma física y tu manera de recuperar, mi consejo es que no te preocupes y hagas una buena recuperación cuando menos te lo esperes te habras vuelto a superar!! un saludo

Hola Alexisrunning conoces a alguien que haya tenido una lesion similar a la mia? dicen que a veces suelen haber recaidas por falta de una buena consolidacion del hueso y es lo que me da mas miedo. Y gracias por el anterior mensaje.

Hola Fido-Dido,
    El dia 1 me hice una fractura en el mismo sitio que tú, hasta el 11 no voy al trauma y no sé cuanto tiempo voy a estar sin poder salir a correr...
    Me podrias decir que tal vas tu?? veo que tú te lesionaste a mediados de marzo.
    Gracias y un saludo!

Hola mavero. A los quince dias me hicieron otra placa y todavia estaba bastante fresco pero ya se habia generado un puente entre los dos fragmentos. La proxima cita me dieron para pasadas otras tres semanas; me imagino que ahi estara ya hecho el cayo o apunto. A mi el tratamiento que me han dado es el funcional; osea sin escayola. Con ferula y carga practicamente inmediata. Un saludo.

Muchas gracias por tu respuesta Fido-Dido.
    Llevo puesta una férula y mañana voy a hacerme una Rx y luego al trauma, a ver que me cuentan. Un saludo-

Vale, ya he ido al trauma, evoluciona adecuadamente, férula otras 3 semanas sin apoyo del pie...a primeros de mayo me quitan la férula, otra RX y nueva consulta con el trauma...y hasta ahí puedo contar...
    Ahh me ha dicho que tras quitar la ferula es normal tener calambres y más sensibilidad en la zona (por lo visto el callo óseo es más sensible que el hueso normal) durante 2 meses, y lo de iniciar los entrenamientos pues despacito y buena letra, pero que no hace falta rehabilitación como tal.
    Un saludo

Buenas! Llevo días con dolor intenso en esa zona... sigo corriendo y caminando, pero es bastante molesto. No me he dado ningún golpe directo, pero al tocar la zona o moverlo me duele un huevo.

Qué sintomas teníais?

Gracias.
    Corriendo que es gerundio!

10K: 0:39:52 Vilafranca 2016
    21K: 1:29:48 Cambrils 2016
    42K: 3:18:50 Castellón 2015
    54,8K Trail: 7:53:12

Xvegax,
    Yo que tú dejaría de correr y me iría al médico o a un servicio de urgencias para que me hicieran una placa. Si algo he aprendido es que no se debe correr con dolor.
    Yo me rompi el 5 meta sin darme ningun golpe, fue una torcedura y pequeña y he llevado la escayola 6 semanas, y desde el 1 de abril aun no tengo el alta deportiva para correr, me tengo que conformar con rehabilitarme con bici y natación...
    Yo que tú me lo haría ver.
    Un abrazo y suerte!

Hola compañeros.

Yo tuve una fisura, no llegó a ser rotura. Por suerte de fisura a rotura hay un mundo. La fisura en un par de semana, y luego con cuidado empezar a andar y en unas semanas corriendo otra vez como si nada.

Pero por lo que se, la rotura es mucho mas complicada de recuperar.

La forma física que se pierda, será proporcional al tiempo de inactividad que se haga. Pero hay que verlo como una inversión. Es mejor perder unos meses, que intentar acelerar la recuperación. Para luego, tener que volver a para por recaer en la lesión.

Mi caso es este --> Rotura quinto metatarsiano

Un saludo y lo dicho. Paciencia y suerte. Por suerte una vez curada la lesión, queda muy bien. Siempre y cuando se cure bien. Y de eso depende nuestra paciencia.

Hola Clockwork,
    He leido tu caso de la fisura del 5º meta...yo tuve peor suerte y lo mio fue rotura...Llevo desde el 1 de abril sin poder salir a correr y estoy deseando que el próximo día 25 me den el alta deportiva, porque nada me llama tanto como salir a correr.
    Gracias por tu comentario.
    Un saludo

Cita Originalmente escrito por clockwork Ver Mensaje
    Hola compañeros.

Yo tuve una fisura, no llegó a ser rotura. Por suerte de fisura a rotura hay un mundo. La fisura en un par de semana, y luego con cuidado empezar a andar y en unas semanas corriendo otra vez como si nada.

Pero por lo que se, la rotura es mucho mas complicada de recuperar.

La forma física que se pierda, será proporcional al tiempo de inactividad que se haga. Pero hay que verlo como una inversión. Es mejor perder unos meses, que intentar acelerar la recuperación. Para luego, tener que volver a para por recaer en la lesión.

Mi caso es este --> Rotura quinto metatarsiano

Un saludo y lo dicho. Paciencia y suerte. Por suerte una vez curada la lesión, queda muy bien. Siempre y cuando se cure bien. Y de eso depende nuestra paciencia.
    Buenas a todos,

Ayer fui a correr 10 km y noté un poco de molestias. Hoy por la mañana también, pero es que no noto inflamación alguna y tampoco hematoma alguno.

Con la mano lo toco a conciencia, haciendo fuerza y no me duele, es solo al caminar y con algún calzado. Me da la sensación que es un principio de fascitis. Ya lo tuve hace unos meses en el pié derecho y los síntomas eran diferentes, ya que esta vez el dolor es en el lateral del pié.

Este lunes tengo hora en el fisio, supongo que él podrá darme una respuesta más profesional.

Os deseo a todos una pronta recuperación.

Gracias por todo.
    Corriendo que es gerundio!

10K: 0:39:52 Vilafranca 2016
    21K: 1:29:48 Cambrils 2016
    42K: 3:18:50 Castellón 2015
    54,8K Trail: 7:53:12

hola, yo me he roto el 3 metacarpo del pie derecho y sin desplazamiento, me han puesto una escayola, durante una mes tengo que llevarla, me la quitan el jueves que viene, cuando creeis que podre volver a correr??? empezare con bicicleta y caminando pero me gustaria saber cuando podre volver a correr y ponerme en forma

Yo en poco mas de 2 semanas después de quitarme la ferula, estaba entrenando. Sin forzar mucho, pero ya corriendo sin problemas. Si hay suerte y cura bien, es cuestión de eso, esperar a que cojas fuerza y confianza de nuevo. Y a empezar a entrenar.

hiciste reabilitacion al quitarte la ferula o poco a poco empezaste andar???
    y has tenido algun tipo de molestia???

Hola,
    a mi tardaron 6 semanas en quitarme la escayola, y luego estuve 3 semanas mas que no me dejaban salir a correr, solo bici y nadar, ahora me estoy haciendo 8 km en unos 50 min, voy muy lenta, perdi mucha masa muscular y fondo...una pena esto de las lesiones. Animo!

No hice rehabilitación. Lo que hice fue andar con cuidado al principio, luego dar paseos por la calle y en 2 semanas, empecé a trotar.

Por suerte lo mio fue fisura, y solo estube 2 semanas con ferula. Por eso no atrasé tanto como los que habeis estado 6 semanas con escayola.

Yo hace cosa asi de dos años, me fracture el 5 metatarsiano por estres, estuve jugando al futbol muchisimo tiempo con dolor, dejaba de jugar tres o cuatro dias y se me mejoraba muchisimo, el caso que lo que tenía era una fisura, asi estuve bastante tiempo hasta que se fracturo, estuve escayolado alrededor de 1 mes, y despues empece poco a poco y al principio tenia bastantes molestias incluso me notaba como una especie de bulto como un boton en la zona fracturada, al poco tiempo dejo de molestarme y a dia de hoy ni me acuerdo, lo que quiero decir con esto es que al principio es normal tener molestias y algo de calambre ya que ese hueso ha tenido una fractura y se encuentra un poco fresco, tambien he de decir que al principio es algo normal que pueda salir alguna tendinitis o cosas de ese estilo en el pie porque al notar dolor inconcientemente vicias la pisada para protegerte del dolor y se sobrecargan mas otras zonas del pie asi que hay que empezar con calma y poco a poco no vaya a ser que sea peor el remedio que la enfermedad, un saludito.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Hola, ante todo , dar las gracias por las dudas que resolveis siempre!!!
    se que el hilo de esta conversacion es viejo, pero me gustaria que alguien que sufrió esta fractura me dijera si le ha vuelto a aparecer el dolor, yo me torci el pie, el dia 7 de marzo y me hice una fractura del 5 metatarsiano..... muchas gracias

Hola a tod@s,
    Gracias por compartir vuestras experiencias.
    Yo tuve hace 3 días una fractura del 5º metatarsiano mientras rodaba por una pista de tierra, algo irregular, pero sin complicación. Se me torció el empeine hacia el interior y... "¡a tomar por saco!". El caso es que no es la primera vez que tengo un "amago" de torcedura de ese tipo.
    ¿Es posible que sean mis pies cabos..., o bien puede ser debido a la existencia de alguna micro-fisura previa...? ¿...o un poco de las dos cosas...?
    Me han puesto una bota de yeso para 4 semanas. en 15 días me tienen que hacer placa nueva para ver cómo va el tema... ya os contaré.

2 años federado. Tengo 30 años.
    5km en pista: 17'43" (2015)
    10km en ruta: 37'02" (2015)
    21km: 1h19'33" (2015)

Ya no me federó más :-(

Mil gracias!!!