Como poner hielo en una lesión.

Cubre la piel con dos capas de un envoltorio de plástico. Aplica el hielo sobre la lesión y comprímelo con un vendaje bien apretado de ropa, por ejemplo lycra. Pong en alto la zona lesionada y aplica hielo durante 20 minutos, descansa durante 10 minutos, vuelve a aplicarlo durante 20 minutos, descansa 10, aplica 20.

Si puedes realizarlo tres veces al día durante tres días consecutivos, conseguirás un gran efecto antiinflamatorio. Si no tienes tiempo, haz lo que puedas. Van bien tanto el hielo picado como las bolsas con cubitos.
El calor no tiene el mismo efecto antiinflamatorio que el hielo, pero una bañera caliente o compresas calientes pueden ser muy relajantes para los músculos y la mente. Aplicar fricciones o bálsamos a la piel no tiene ningún efecto curativo, pero producen un leve ardor que te distraerá del dolor.

Como utilizar los antiinflamatorios

Las características en la inflamación, habitual en las lesiones de los corredores, son dolor, hinchazón, enrojecimiento y ardor, y puede tratarse con medicamentos antiinflamatorios. El ibuprofeno y el naproxén sódico funcionan bien, como la aspirina. Sigue las instrucciones del frasco y toma el medicamento durante una o dos semanas. Tómalo con las comidas. El paracetamol no es antiinflamatorio.

Los hay disponibles con o sin receta. Una lesión grave suele adquirir un tratamiento de corta duración consistente en altas dosis de antiinflamatorios, pero pueden producir efectos secundarios, como irritación o hemorragia en el estómago, mareo, náuseas, zumbido en los oídos, asma o hiperventilación. Ante todo, consulta al médico antes de tomar antiinflamatorios.

Estiramientos

Cuando hagas estiramientos, asegúrate de sentir la tensión en el músculo que estás estirando, que no es necesariamente en lugar de la lesión. No saltes. Mantén el estiramiento hasta que sientas que el músculo se relaja, generalmente unos 15 o 30 segundos después.

Es mejor estirar músculos calentados, pero no pasa nada si haces estiramientos suaves sin haber calentado. Cuando los estiramientos se recomienden como parte del tratamiento de una lesión, es mejor hacerlos varias veces al día.

Volver al foro
Volver a la página principal