Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Plantillas para preveniir periostitis?

Plantillas para preveniir periostitis?

Hola,

Mi duda es sobre lo eficaces que son las plantillas de un podologo deportivo , estas plantillas semirrigidas de plastico que utilizan hoy en dia los atletas profesionales. Mi duda esta en si previenen bien la aparicion de la periostitis.

Un saludo.

Hola, te puedo decir que de prevenirla nada pues yo uso unas hace casi un año y ahora mismo llevo casi 2 meses con una periostitis de caballo, eso sí, decirte que antes no había practicado deporte tan en serio como ahora, espero haberte ayudado, si tienes alguna duda más que pueda aclararte aquí estoy. Saludos.

Hola Luar, pues yo llevo ya con plantillas desde hace unos 3 años y ni rastro de periostitis.eso si, con sus revisiones respectivas.supongo que dependera de donde las hagas.Un saludo

La verdad es que conozco a dos peronas que no les han ido bien este tipo de plantillas , eso si eran para otras malaltias como una fascitis plantar . Bueno a ver si hay mas gente que les han ido bien para la periostitis.

Saludos

La periostitis es una lesión de causa MULTIFACTORIAL, es decir, casi siempre intervienen varios factores en su aparición (mala pisada, sobreentrenamiento, dismetrías, mala técnica, etc).
    El factor más importante es el tipo de pisada, es decir, debes usar unas zapatillas adecuadas a tu tipo de pisada, peso y ritmos de entrenamiento. Es fundamental, pues, que conozcas tu pisada (el estudio deben hacértelo corriendo, no vale andando). También es importante saber si tienes alguna dismetría (si una pierna es más corta que otra, o si existe alguna otra alteración en la marcha). Una vez conozcas estos datos es posible que necesites plantillas para corregir tu pisada o simplemente unas zapas adecuadas. Esto es lo más importante.

Partiendo de lo anterior otras cosas que puedes hacer para prevenirla son:
    1. Fortalecimiento de los músculos tibiales con ejercicios específicos
    2. Evita en lo posible correr por asfalto o superficies duras, lo mejor caminos y hierba.
    3. Las pantorrilleras disminuyen las vibraciones musculares que se producen al correr y pueden prevenir la aparición de lesiones como la periostitis.
    4. Aumenta tu entrenamiento de forma progresiva (si estás acostumbrado a hacerte 6-7 km por caminos o hierba y un día te metes 12-15 km por asfalto es muy posible que acabes lesionado !sentido común!)
    5. Por supuesto, !!!calienta antes de correr!!!
    Espero haberte ayudado
    Saludos

Se me olvidó (enlace periostitis):
    http://www.fuerzaycontrol.com/catego...esiones/oseas/