Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Escoliosis???

Escoliosis???

Llevo desde Enero sin poder entrenar por unos dolores que me bajaban por la pierna. El caso es que no podía a veces ni dormir. estuve dos meses con relajantes musculares e ibuprofeno... y nada!!!!!. Poco a poco los dolores se han ido suavizando, pero no desapareciendo. después de radiografía y resonancia me dicen que tengo una escoliosis y que tengo que usar una plantilla para mi pié derecho.
    De momento me insiste que no entrene hasta que no mejoren los dolores (desde enero hasta abril no han mejorado, no se como lo va a hacer ahora...) y me meta las plantillas estas...
    Que opinais? Puede ser que me aparezca ahora algo que nunca me ha molestado ni dolido? Si que es verdad que quizá al haber endurecido los entrenamientos el año pasado pueda ser el detonante. No se, alguien puede aconsejarme?
    https://juanraphoto.wordpress.com/
    MMGranada: 1h 48'47''
    MMAlmería: 1h 50' 00''

Yo tuve un accidente hace años en el que aparte de aplastarme 3 vértebras saco a la luz una escoliosis que no tenia ni idea que existía. El traumatologo me dijo que para evitar los dolores de espalda lo mejor era fortalecerla y muscularla y la verdad es que tenia mas razón que un santo porque me puse a entrenar en el gimnasio y no he tenido un dolor jamas menos cuando hay algun cambio brusco de temperatura pero poca cosa. Si quieres que los dolores se vayan a parte de lo de las plantillas muscula la espalda
    No existe nada imposible para una mente dispuesta
    Rock&Roll Maratón Madrid-10k 22/04/12: Inscrito.

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no les gusta mi canto, como he venido me voy

Muchas gracias, eso tb me lo ha dicho, lo que no se que ejercicios usar para empezar a fortalecerla!!! Me recomiendas algo???

muchas gracias trotamundos99
    https://juanraphoto.wordpress.com/
    MMGranada: 1h 48'47''
    MMAlmería: 1h 50' 00''

No se si te gusta la piscina (a mi no) pero casi que es el ejercicio ideal. Yo es que cuando empecé a entrenar en el gimnasio hacía todo el cuerpo, creo que es lo mejor. Coméntale al monitor que haya el problema y aunque obviamente hay ejercicios específicos para la espalda te recomedaría que hagas todo el cuerpo. Ya verás como mejoras. Un saludo
    No existe nada imposible para una mente dispuesta
    Rock&Roll Maratón Madrid-10k 22/04/12: Inscrito.

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no les gusta mi canto, como he venido me voy

Hola soy nuevo en el foro y me gustaría que alguien me resolviera alguna duda que tengo.
    He empezado a correr hace un par de meses, tengo 42 años y una escoliosis desde que tengo uso de razón, ahora tengo una visita pendiente con el traumatólogo, el problema es que hace una semana me empezó a doler la parte interna de la rodilla izquierda, la pierna más corta, fuí al médico de cabecera y me dijo que me olvidará de correr que no es adecuado para la escoliosis y ese dolor estaba provocado por dicho problema. En principio voy a esperar a ver que me dice el traumatólogo, pero lo que me tiene un poco mosqueado es que tengo una pierna más musculada que la otra, según el médico de cabecera es porque recae más mi peso en esa pierna, puedo en el gym hacer algunos ejercicios para igualarlas?.
    ¿El alza que seguramente me mandará puede resolver el problema tanto del dolor como de la pierna más musculada?.
    Gracias y espero a ver si alguien me puede ayudar.