Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Dolor en el pie, calzado equivocado?

Dolor en el pie, calzado equivocado?

Hola foreros de atletismo.com, me gustaría que me respondieseis si alguien sabe el por qué de mi dolor en el pie derechoDolor en el pie, calzado equivocado?-pie-jpg (adjunto zona del pie dónde me duele). El dolor me viene desde que me compré unas Asics GT 2160, prono bastante y anteriormente no me dolía cuando corría ni en reposo..antes llevaba unas Mizuno wave alchemy 8, de que puede ser? pensais que puede ser por la zapatilla? agradecería que me dieses vuestra opinión, y qué podría hacer, muchas gracias, saludos!

puede ser que la correccion de la pronacion te derive la carga hacia el exterior del pie, zona que no tendrias acostumbrada y que por eso aparezca el dolor.

has andando con ella durante un tiempo antes de salir a correr con las 2160??
    cual es tu arco, las 2160 no sé, pero yo me probé las 2170 y rapidamente le note demasiado alto el arco, lo que tambien influye al desplazar la carga al exterior del pie
    sin diario a la vista...

no he andado con ellas antes de salir a correr, la verdad es que ya tuve otras Asics hace tiempo y también me fueron mal, Mizuno siempre me ha ido bien y ya sé que he hecho mal en cambiar de calzado, si me iba bien no tenía porque haber cambiado.. no había pensado en lo del arco (tan sólo tenía presente lo de pronador, neutro y supinador) mi arco es medio, ni pie plano ni mucho arco. Muchas gracias por contestarme, aunque parezca mentira no se me había pasado por la cabeza tu explicación de que por la corrección de la pronación, se me estuviese cargando el exterior del pie, cambiaré de zapas y estas me las comeré ..que remedio, muchas gracias otra vez!! saludos!

de nada hombre, tambien te digo que con reposo y adaptacion tu pie y tu zapatilla pueden llegar a llevarse bien, puede que no haya sido un error tan grave, si no falta de adaptacion.

descansa un poco de esas zapas, si "necesitas correr" enlaza salidas con una y otra, dale tiempo, no las tires.

yo tengo unas 2 pares esperando ser domadas para la semana que viene, me causaban sobre cargas, periostitis y dolor en los tobillos, pero aun no las doy por imposibles jejeje.
    sin diario a la vista...

si,haré eso, alternaré, ahora toca gastarse pasta otra vez, es una pena tirarlas así..tienen 3 meses.
    Espero que te mejores de tus dolencias, leí tu diario por encima, suerte con los tobillos, mucha salud campeón!!