Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Alguien usa plantillas para correr?

Alguien usa plantillas para correr?

Hola. He estado 9 meses sin poder correr ni hacer grandes caminatas y yendo al fisio (2 fisios diferentes, deportivos los dos) porque tenía super cargada la musculatura isquiotibial y piramidal y una tendinitis en el psoas.

Después de todo este tiempo, en el que no daban con lo que me pasaba (me hicieron radiografía de cadera y todo, y nada) y cada vez me trataban de una cosa, un buen día me cabreé, me puse a hacer prensa a saco y un doble crujido en el pie me dejó la pierna super suelta y al día siguiente toda la musculatura de alrededor de la cadera estaba super relajada y podía caminar perfectamente.

Volví a empezar a andar/trotar, muy progresivamente y la cosa iba bien, pero de vez en cuando me vuelve el problema y me desaparece de la misma manera que me desapareció la otra vez.

El jueves tengo cita en un centro pionero en tratar problemas del pie en deportistas, para que me hagan un estudio de la pisada, a ver si pueden decirme qué es lo que pasa y si tiene solución.

Yo creo que es un problema de que no impuslo bien por mi morfología del pie (y de hecho, con un tipo de calzado me pasa más que con otro). Seguramente me dirán de hacerme plantillas.

¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Alguien lleva plantillas y realmente lo nota al correr? Más que nada es que todo esto vale un pastón, y si se me va a solucionar no me importa invertir en salud (y deporte) aunque me lo tenga que quitar de otras cosas, pero si no...

yo uso plantillas desde hace 8 meses y me han resultados geniales
    antes pasaba con tendinitis porque tengo pie plano y tiendo a pronar mucho por mas que usara calzado con correccion a los 2-3 meses me daba tendinitis en tibial posterior...desde que uso las plantillas tanto para correr como para caminar vengo bien, no me he lesionado incluso pude aumentar los kilometros que hago en la semana sin tener dolores.
    Un consejo: las platillas deben ser unicas y exclusivs hechas para ti, no sirve de nada comprar genericas, necesitas que te las fabriquen especificamente para tu tipo de alteracion y el grado en que la tengas....no se el precio en tu pais...aca son caras, pero creeme que es mejor inversion que pasar en fisioterapia en el deportologos por culpa de una mala pisada

La pregunta sería al contrario, ¿Quien no lleva plantillas?, porque una gran mayoría de corredores usamos plantillas, ya que casi todos (por no decir todos), pisamos de manera incorrecta, hecho que cuando llevas un entrenamiento continuo de km semanales provoca que aparezcan lesiones de todo tipo, hecho que soluciona parcialmente usando plantillas, por lo que muchos hemos acabado en el podologo, plantillas y a seguir corriendo.
    Si tienes problemas y quieres seguir corriendo ni lo dudes con las plantillas.

Equipo
    Autobús Escoba
    Otro que se dió a las plantillas y le salvaron después de tanta lesión.

Pues no sabéis la alegría que me dáis cuando me decís que os han funcionado, mrob, porque estoy ya desesperada. A finales de la semana que viene o principios de la otra me llamarán para recogerlas. Ya os contaré...

Al principio cógelas con tranquilidad, pocos km de rodadaje y lento, tu piensa que de golpe el cuerpo en su totalidad, va a notar un cambio sustancial, ya que vas a pisar diferente, lo que va a provocar que lo note las articulaciones del cuerpo, por lo tanto te debes adaptar, y además lo normal es que las pruebas y tengas que volver ahora al principio al Podologo, que si me duele aquí o allí, te las retocan, y a seguir corriendo.

en mi caso fue rapidisima la mejoría, no podia correr mas de 10 minutos que me dolia la rodilla....una semana despues de tener las platillas ya corria 25 minutos

Yo las tengo dos semanas.
    Tengo tendinitis rotuliana y condromalacia (hecho un asco).
    Las he notado un montón. Podólogo y a correr. Una maravilla...

A ver si me las dan pronto. Me dijeron 7-10 días y mañana hace la semana. Aunque supongo que hasta la semana que viene, ya nada.

Leyendo lo que ponéis por aquí, tengo ya muchas ganas de tenerlas, a ver si por fin puedo caminar y trotar sin problemas...

hola todos!!

escribo en este tema para no abrir uno nuevo

y ayer mismo fui al podólogo debido a q de vez n cuando tengo tenditinis en el peroneo.

me dijo q soy supinador y q debo usar plantillas, a ser posible a diario, no solo para correr

por otro lado una amiga fisio me dijo q seguramente ess lesiones q estoy teniendo es porqu tengo muy cargada la zona d los gemelos, soleo, etc... pero que no sería necesario lo de las plantillas

que opinión teneis vosotros??

zapatillas tengo unas asics gel nimbus 14. estas son neutras?? porque me dijo la podóloga q para las plantillas necesito unas zapatills neutras

muchas gracias

hay gente que tiene tanta alteracion del pie que necesita calzado que corrija ademas de las plantillas, la podologa te puede asesorar mejor en eso.
    El supinador necesita mas amortiguacion que proteccion

Puedes ser supindador y tener sobrecarga de la zona al mismo tiempo...si la tendinits cura y vuelves a tenerla es porque no has erradicado la causa que te la provoca (que puede ir desde debilidad en la zona, mala pisada, errores en el entrenamiento, terreno, calzado, etc) en este aspecto es tu fisio y tu entrenador quienes te pueden asesorar mejor

Buenos dias,

Como profesional del tema os puedo decir que para todo tipo de corredores, cuando empezamos a correr mas enserio son mas que necesarias, ya que ayudan a la biomecanica de nuestro pie, nos ayudan a que no tengamos lesiones o evitarlas....etc...
    Yo mismo las llevo y sin ellas, la verdad, no podria estar.

Un saludo

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2

Es verdad, yo tengo pie plano y cuando epece a correr necesitaba plantillas para todo...y encia usar calzado que corriegiera la pronacion excesiva que el pie plano implica....con los años he fortalecido musculos (y tal vez acortado fascias porque todos somos algo desprolijos a la hora de estirar) y ahora puedo usar calzado neutro con mis plantillas...o calzado que corrija pronacion sin ellas... aún asi todavia resulta imposible dejarlas...se nota la pisada alterada cuando no las uso.
    Creo que es buena inversion para principiantes y en quienes tienen alteraciones especificas de la pisada

Yo utilizo plantillas desde hace 1 año aproximadamente y ha sido mi salvación.

Aunque siempre he utilizado zapatillas muy amortiguadas y de alta gama, terminaba los entrenamientos con un dolor de rodillas tremendo y, tras colocarme las plantillas, me ha desaparecido.

Me puse en manos de un profesional, Javier Foncea · Podólogo Ortopédico en San Sebastian, que fue el que me hizo un análisis biomecánico de la pisada.

Tengo una leve pronación y me aconsejo colocarme plantillas. La verdad es que, para ser sincero, al principo me costó adaptarme, e incluso tuvo que hacerme algún retoque, pero la verdad es que ahora estoy encantado.

Yo uso las zapatillas Brooks Glycerin con lo que la colocación de plantillas no resulta un problema.
    Úlima edición por Roadrunner1 fecha: 20-11-2013 a las 23:22