Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Desesperado tendinitis tibial posterior

Desesperado tendinitis tibial posterior

Pues eso, mido 1.72 y peso 118 kilos, tengo según el podólogo pie plano valgo grado 4, y eso me ha provocado una tendinitis tibial posterior en el pie derecho, me hice unas plantillas personalizadas en footbeds pero después de muchos meses y varios retoques no noto mejoría, aparte del tendón tibial posterior noto pinchazos y dolor por la zona del talón y donde debería estar el arco, no se que hacer ya, si volver de nuevo a que me retoquen las plantillas o volver al traumatologo o no se. Estoy muy desesperado con este tema.
    Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

son "duras de matar" las tendinitis de tibial
    yo tuve una por el mismo defecto en pisada que tu. Cada paso que damos "tironeamos" del tendon y a la larga se lastima...
    luego de curada y hasta 6 meses despues aun tenia pinchazos y molestias...los dias de humedad o al pasar de 30-40km semanales...con el tiempo fue cediendo.
    En agudo no corras, no camines...hace fisioterapia, el laser me ayudo mucho a cicatrizar...hielo y a lo sumo bici o natacion que no impactan tanto sobre el arco plantar....
    en cronico...aparece dolor por km acumulados mas que por intensidad...duele igual 10km lentos que 10km rapidos asi que armate un entrenamiento de 30km semanales que incluya fondo y velocidad...con los meses podras intentar subir a 40-50km segun evolucion...eso mas unas buenas zapatillas que controlen la pronacion...a la cual le pones tus plantales adentro...los plantales los debes usar hasta pra dormir...!!!...yo use adiddas sequence y saucony omni...luego unas NB 769 y fui mejorando, ahora ando en 80km semanales y sin dolor.
    Fortalecer el musculo con gomas sirve...caminar de talon y en puntas de pie..sentadillas a una pierna me sirvieron muchisimo para fortalecer el tibial!!!
    y paciencia mucha paciencia!
    suerteeee

Bueno yo correr no corro, lo que hago es casi cada día es caminar una hora a buen ritmo y alterno con una hora de bicicleta, es decir unos días bici otros caminar, en el trabajo me paso varias horas de pie y eso es lo que me mata de dolor, pues acabo de pedir unas asics nimbus 13 para combinar con las plantillas, intentaré seguir tus consejos, muchas gracias.

Por cierto que es en agudo y en crítico?

Suerte

en agudo es cuando estas con dolor todo el tiempo, las primeras semanas son agudas, hay dolor a veces se inflama la zona.
    Cronico es en la evolucion cuando ya no te duele todo el tiempo sino solo en algunos momentos puntuales o despues de unos metros corriendo... pero tenes que tener cuidado porque no estas curado del todo y facilmente podes recaer

He tenido tendinitis tibial posterior en ambas piernas durante 2 años y medio, 3 traumatólogos con el mismo diagnóstico y lo único que me decian era 2 semanas de reposo, antiinflamatorios ,fisioterapia y plantillas (uno de ellos mencionó la palabra CRÓNICA) No me ha funcionado nada. Ya desesperado acudí a una clínica de medicina china, me dijo que tenia una "supel" sobrecarga muscular en el gemelo y que la pierna tiraba de tendón, no me pareció muy convincente pero probé y con 2 sesiones de descarga de los gemelos y acupuntura ha conseguido lo que 2 fisios, un esteópata y 3 traumatologos no han podido. No se si te servira mi anecdota pero necesitava contarla por si a alguien más le pueda servir de ayuda porque yo he buscado ayuda en foros al ver que no progresaba. Un saludo

Cita Originalmente escrito por Pepe.89 Ver Mensaje
    He tenido tendinitis tibial posterior en ambas piernas durante 2 años y medio, 3 traumatólogos con el mismo diagnóstico y lo único que me decian era 2 semanas de reposo, antiinflamatorios ,fisioterapia y plantillas (uno de ellos mencionó la palabra CRÓNICA) No me ha funcionado nada. Ya desesperado acudí a una clínica de medicina china, me dijo que tenia una "supel" sobrecarga muscular en el gemelo y que la pierna tiraba de tendón, no me pareció muy convincente pero probé y con 2 sesiones de descarga de los gemelos y acupuntura ha conseguido lo que 2 fisios, un esteópata y 3 traumatologos no han podido. No se si te servira mi anecdota pero necesitava contarla por si a alguien más le pueda servir de ayuda porque yo he buscado ayuda en foros al ver que no progresaba. Un saludo
    Hola. me senti muy identificado con tu comentario. He llegado hasta la misma situacion, me esta haciendo acupuntura mi pareja, ella es acupunturista, llevo 7 seciones y aun no se me pasa. Me seria de gran ayuda si podrias describime, lo que puedas, el tratamiento, cuantas agujas te pusieron y en que sitio. much gracias

Tuve un esguince hace 5 mese pero ahora Tengo tendinitis del tibial posterior hipoecoico y aumentado de grosor hacia tercio distal y tendón flexor de dedos inflamado en tercio inferior con líquido adyacente con vol de 0.6 mL
    Alguna recomendación y que tipo de médico puede interpretar de mejor manera mi problema alguna recomendación. Ante mi lesión