Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Dichosa periotitis, cuándo te alejarás de mí???!!!!

Dichosa periotitis, cuándo te alejarás de mí???!!!!

Hola chicos, de nuevo estamos por aquí, a veces parece que las penas compartidas son menos penas, jejeje. Pues a tumbos con mi periostitis, que como rexona, no me abandona. Bastante tiempo que llevo parado, haciendo estiramientos, crioterapia hasta quemarme la piel, Traumeel a bidones enteros, pero no hay manera. Llevaba un tiempo sin molestias, haciendo nada más que bici y más bici, y los pies perfectos, pero ha sido tocar la tierra un par de veces para trotar 5 minutos y vuelta al infierno…
    Cuando paré por obligación allá por el mes de febrero, en marzo me recomendaron sacarme mis plantillas, la verdad es que tengo una dismetría bastante acusada, la cual yo normalmente no la noto, pero en la plantilla del pie derecho tengo nada más que 8 mm de taco. Llevo desde ese mes sin usarlas, pero de nuevo he comenzado a ponérmelas, ya no sé qué hacer para que mi gran amiga me abandone para siempre, debo tener algo irregular en la pisada pues el par de veces que corrí esos 5 minutos mi periostitis renació como el fénix de sus cenizas, las molestias son generalizadas casi en toda la tibia, en ambas, pero son más pronunciadas en la parte baja del pie… Qué creéis que puedo hacer. Mi osteópata tampoco sabe lo que hacer conmigo…
    Ya enjoyalex recomendó unos muy buenos estiramientos los cuales nunca he dejado de hacer ni antes ni después de la bici, pero nada, ni así…
    Todo esto después de haberme hecho el año pasado allá por agosto unas plantillas y llevar usándolas hasta que apareció la lesión allá por febrero de este año…. Que más puedo hacer? He buscado en ebay pero no venden piernas ni nuevas ni reconstruídas, ni Traumeel en bidones de 50 litros … Saludos a todos y gracias por leerme y aguantarme la pailza.

Has probado a buscar un podólogo deportivo que te haga un estudio de la pisada en profundidad para ver si el dan con algo que no hayan visto. Creo que cuando la lesion es tan recurrente y persiste a la hora de correr, algo en la mecánica del movimiento falla y sólo en movimiento podrán valorarlo.
    Es una opinión mía, cógela con todas las reservas del mundo.
    También podrías buscar un buen traumatologo deportivo en tu ciudad para ver si da con algo . Yo estuve con molestias muchos meses hasta que cambie de traumatologo que una simple prueba me detecto una osteopatía de pubis maldita.
    Ánimo y mucha suerte
    @alvarogar30

Objetivos:

Volvemos a entrenar !
    Recuperar la forma y disfrutar de nuevo del running.
    Media maratón Sevilla-Los Palacios ( tiempo ummmm, no me lo planteo )

Gracias Alvarogar, estamos en ello. Ya había pensado hacerme de nuevo otro estudio de la pisada con otro podólogo. Un saludo y gracias.

A ver si tienes suerte y encuentras una solución a tu lesión. Ánimo la esperanza es lo último que se pierde.

Hola, por aquí andamos de nuevo, arrastrando a mi querida amiga la periostitis, ya para 8 meses con mi amiga.
    Ahora voy entendiendo lo que significa parar para que se cure. En ningún momento he parado cien por cien, y cuando me he encontrado mejor, aunque no haya ido a correr, he hecho bici, y lo peor llegó el otro día, tenía un reto personal, pensé que no me hiciera daño subir 2 mil y pico metros de desnivel con mi mtb, y bien, reto casi conseguido, 25 km cuesta arriba, bien, ese día bien, el siguiente bien, pero dos días después he tenido una recaída bastante gorda. Nunca pensé que me fuera a hacer tanto daño mi osadía de subir al Roque de Los Muchachos. Ahora lo estoy pagando, y mi decisión ha sido parar por completo y replantearme la temporada hasta que me recupere cien por cien de mi periostitis. Estiramientos, hielo, Traumeel, ... etc, etc, un poco de todo a ver si esta mierda desaparece por completo y puedo volver a hacer lo que me gusta. Saludos a todos y ojalá no caigáis nunca en esto.

Ánimo Tomás has hecho lo mejor , yo estaba preparando una media maratón pero el 3 de octubre una micro rotura apareció en escena. Desde ese día tenía claro que parón total y recuperar en condiciones hasta que el fisio me diga.
    Llevo 1 mes sin hacer nada :-( y cada día me cuesta más no salir pero creo que lo mejor es replantear objetivos y poder disfrutar de esto sin molestias .
    ANIMI Y MUCHA PACIENCIA
    @alvarogar30

Objetivos:

Volvemos a entrenar !
    Recuperar la forma y disfrutar de nuevo del running.
    Media maratón Sevilla-Los Palacios ( tiempo ummmm, no me lo planteo )